Hoy queremos darte una mano para crear un regalo junto a tu hijo/a, sobrino/a o niña/o que más quieras.
Una experiencia increíble.
Lo primero es encontrar un lugar acorde, colocar una música suave, la que más te guste.
Tomar la actividad como un juego junto a ellos, dejar que se confundan y vuelvan a equivocarse para que aprendan. Nunca nadie hizo algo a la perfección desde la primera vez y si sucedio aprendió muchísimo menos que aquella persona que se confundió varias veces. 
TIP: tener paciencia.
 
carretilla muebleando
 

Materiales

  • Se recomienda utilizar maderas estacionadas o bien secas para evitar futuros alabeos o torceduras tales como:  pino eliotis – paraíso – saligna - alamo – timbó entre otras.(También se podría hacer de mdf algunas piezas pero la calidad será muchísimo menor de la calidad que nos puede brindar la madera.)
  • Cola sintética y clavos o tornillos.
  • Bulón para la rueda de 10mm de espesor.
  • Esmalte sintético para la terminación y cuidado.
Medidas carretilla

medidas alto carretilla

Preparación

Para realizar este modelo de carretilla para niños utilizaremos para el fondo, los costados y el frente piezas de entre 10 a 15 mm de espesor. Los largueros y travesaños del armazón que constituye el fondo y se ensamblarán a tope encolados y atornillados o clavados.
 
Plano armazón carretilla
 
También la variable sería que los travesaños atravesaran por debajo de los largueros. Obtendremos las medidas de las varillas acotadas en el plano. Los extremos o agarraderas las modelaremos para un cómodo asidero de los niños redondeando con escofina y lijado. La rueda puede ser fabricada con un disco de madera de 38 mm de espesor, su eje estará constituido por un  bulón largo de 10 mm (con descanso) para que no desgaste la varilla del larguero.
 

Terminación

 
Teniendo en cuenta que es muy probable que quede olvidado a la intemperie al tratarse de un elemento o juguete infantil se recomienda trabajar con esmaltes sintéticos o aplicación del color/es elegidos con base acrílica al agua, luego de la aplicación dejar secar 1 día y al siguiente aplicarle barniz incoloro.
 
(Esperamos fotos!!)

 

Dudas?

 
Ante cualquier duda te esperamos en los cursos de Muebleando. Inscribite!