Cómo remover el óxido en forma casera

Cómo harías para quitar el óxido de muebles y herramientas? Hay algunas opciones que son obvias. Con una lija, con un cepillo de alambre... pero hay otras menos obvias que las queríamos compartir con ustedes.

Vinagre Blanco: A parte de condimentar nuestras ensaladas podemos también volver a la vida muchas piezas de metal sumergiéndola durante algunas horas en un recipiente que la cubra completamente. Obviamente dependerá del metal y del estado de la pieza su total reconstrucción. Luego de varias horas hay que cepillar y enjuagar bien.

Bicarbonato de Sodio: Es muy conocido el Bicarbonato para quitar manchas o hacer buches. Se disuelve en agua en partes iguales hasta que se vuelve espeso. Hay que esparcirlo con un cepillo de dientes o similar. Quedará toda una pasta dura cuando se seque que habrá que sacar con la mano. Luego limpiar y quedara como nuevo.

Sal y limón: A parte de ser un gran limpiador para las manos y un gran complemento para el tequila nos sirve para sacar óxido de las telas manchadas.

Papa y Sal: Si, suena raro pero es efectivo. Las papas contienen ácido oxálico, un ácido que también podemos encontrar en removedores industriales. Colocamos sal en la pieza a limpiar y luego frotamos la papa para remover el óxido. Luego se lava y se seca.

Aprende algunos tips más en nuestra sección Documentos y aún más en nuestros cursos presenciales. Te esperamos!