4 consejos para arrancar con carpintería

Enviado por muebleando el Lun, 13/08/2018 - 16:16

4 consejos para arrancar con carpintería de madera y melaminas. Son consejos básicos pero te van a ayudar para evitar errores.

4 consejos para arrancar con carpintería

Siempre nos preguntan en todos los cursos presenciales como arrancar. Nos consultan si existe alguna formula especial o un camino a seguir. Nuestra respuesta siempre es "depende". La carpintería, este gran oficio milenario, es muy amplio y puede brindarnos varias satisfacciones. Obviamente si se lo pedimos correctamente. Es por eso que hay que definir ciertas cuestiones para ir afinando el lápiz.

4 consejos para arrancar con carpintería:

1: Establecer objetivos

Los objetivos son muy importantes y nos van a marcar nuestro éxito o fracaso para lo que nos queremos avocar. Puede ser que necesitemos sólo hacer un mueble para la cocina o quizás queremos hacer un techo para guardar el auto. Puede existir otros extremos cómo sólo querer aprender a unir maderas o aprender el oficio para ser un profesional. Colocar un horizonte a donde queremos llegar nos va a permitir pensar hacía atrás y ver todo lo que necesitamos aprender.

2: Registrar

Cómo segundo consejo de estos 4 consejos para arrancar con carpintería sería registrar todo en alguna libreta, una carpeta o una agenda. La carpintería necesita mucha práctica para asentar ciertos conocimientos. El registro es muy importante. Aprender estos conocimientos desde distintos puntos de vista debería ser nuestra tarea diaria para que el cerebro explote de emoción. Por ejemplo si vamos a hacer un banco de madera, primero debemos pensar y dibujar bocetos a mano alzada donde ponemos en movimiento nuestro cerebro creativo. Luego estableceremos medidas y detalles para llamar a la acción al cerebro más analítico. Una vez que nos hagamos a la idea podemos poner el cuerpo en movimiento para construir ese banco. Luego de hacer unos 3 o 4 prototipos de bancos, ahí vamos a poder decir que lo estamos haciendo dentro de todo bien. Aprender de cada repetición tiene que ser nuestra prioridad.

3: Conocer las herramientas

Todo trabajo bien hecho tiene detrás una gran herramienta. Todas necesitan una técnica y mantenimiento. Ya sea un serrucho, un martillo, una espátula, un formón o nuestras manos.  Aprendamos las técnicas en cursos presenciales, videos o consultando a otros amigos que nos puedan enseñar. Busquemos un lugar donde colocar nuestras herramientas donde las podremos encontrar fácilmente y también organizarlas para ahorrar trabajo. Conocer las distintas herramientas es una acción que va a ir borrando nuestras barreras del no puedo.

4: Compartir y Festejar

Cada logro que encontremos en el camino tenemos que compartirlo, tenemos que comentarlo y darlo a conocer. El ser humano es un ser social por naturaleza. Debemos aprovechar ese momento de sentirnos orgullosos y disfrutarlo. Esto nos va a permitir seguir por más, nos va a cargar de pilas para seguir por algún desafío aún más complejo. Debemos escuchar las felicitaciones y las críticas. Todo esto nos va a permitir seguir creciendo.

Gracias por haber leído estos 4 consejos para arrancar con carpintería. 

Si querés aprender más podés inscribirte a nuestro Curso Básico para arrancar desde cero.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso