5 herramientas de carpintería indispensables

Enviado por muebleando el Lun, 02/07/2018 - 13:10

5 herramientas de carpintería que te van a hacer la vida más fácil. Son indispensables para tus próximos muebles.

5 herramientas de carpintería

Cuando arrancamos a realizar nuestros primeros trabajos hay algunas herramientas que no nos pueden faltar. 5 herramientas de carpintería indispensables. No vamos a hablar de máquinas en este artículo, sólo nos vamos a enfocar en herramientas.

5 herramientas de carpintería

Vamos a ir desde la obtención del material hasta la colocación del mueble para que vayas teniendo en cuenta cuando se utilizan. Vamos a un caso práctico, vamos a pensar en fabricar un bajo mesadas. Para ello primero tenemos que medir donde lo vamos a colocar. Para medir necesitamos o un metro o una cinta métrica. Lo más sencillo va a ser utilizar un metro de madera si recién empezás. Las cintas métricas tienen un pequeño margen de error si no sabemos utilizarlas. El mismo metro nos va a servir para trabajar la madera. 

Cómo elegimos un buen metro, primero puede ser por precio, se supone que cuanto más costoso mejor, aunque no siempre es así. Debemos adquirir un metro que tenga 1 metro de longitud, los que son de 2 metros son utilizados en construcción y no en carpintería. Cuanto más duras sean las uniones de articulación del metro mejor será su calidad. Es mejor que sea de madera a que sea de plástico esto es porque todos los objetos se dilatan con el calor o se contraen con el frío. Si se hace una medición en invierno quizás tenga una pequeña variación en pleno verano. Cómo el material que vamos a usar es madera, es mejor que el elemento de medición sea de madera. El plástico por ejemplo va a tener otro rango de dilatación. Algo muy importante es la utilización del metro cuando medimos interiores, es conveniente medir siempre de un lado hasta el medio donde generaremos una marca y luego del otro lado hasta esa marca que generamos. De esta forma la medida será más correcta.

Ya medimos, ahora es necesario diseñar. Podemos hacerlo con un lápiz y un papel, con lapicera, con un fibrón en un pizarrón, cómo queramos. Por lo tanto otra herramienta indispensable que a veces no se tiene en cuenta es lápiz, papel y goma de borrar. No solo nos va a permitir diseñar sino que también vamos a poder marcar nuestras piezas para saber las medidas, podemos marcar para saber donde cortar, podemos marcar una escuadra y aparte es una herramienta muy creativa. Obviamente que podemos diseñar mediante una computadora y un software 3d pero el lápiz y el papel conecta nuestro cerebro con nuestras ideas y nuestro cuerpo generando una mejor comprensión de nuestro diseño. Por más que no sepamos dibujar intentémoslo, iremos mejorando con la práctica.

Con nuestro diseño ya podemos pedir las piezas cortadas a medida con los tapa cantos que deberemos pegar con otra herramienta fundamental, una plancha o una pistola de calor. Con cualquiera de las dos vamos a poder pegar el canto de las piezas en melamina. Estos tapa cantos traen un adhesivo que trabaja con temperatura. Al calentarlo se vuelve más blando y permite unir. Al enfriar queda sólido. También podríamos comprar los tapa cantos sin pre encolado, si fuese así deberíamos utilizar cemento de contacto para pegarlos a las placas. El cemento de contacto puede ser nocivo para la salud, recomendamos utilizar los pre encolados. 

Una vez pegados los cantos vamos a necesitar algo para refilar lo que sobra. En este paso vamos a poder utilizar un refilador, una espátula o un formón. Es necesario si o si un refilador? No exactamente, a nivel precios es recomendable utilizar un formón pues este nos va a servir luego para hacer otro tipo de trabajos. El refilador sólo nos va a servir para refilar. Vamos a contar al refilador cómo una de las 5 herramientas de carpintería esenciales para trabajar la melamina.

Por último para unir todas las piezas vamos usar una taladro y una atornilladora. Puede ser que esta máquina sea una sola pero la herramienta esencial que nos va a estar faltando es un atornillador crique. Lo vamos a utilizar para hacer pequeños ajustes, sobre todo para nivelar correderas o ajustar bisagras. El crique nos va a ayudar para no tener que hacer tanta fuerza y nos va a dar un poco más de velocidad que un destornillador común.

Con estas 5 herramientas de carpintería indispensables vamos a poder resolver nuestros primeros muebles, un bajo mesadas, un placard o varios placares, una estantería o lo que imaginemos. Luego estaremos escribiendo sobre más herramientas y máquinas. Mientras tanto podés inscribirte en alguno de nuestros próximos cursos. Podés ver el calendario en nuestra páginas principal: muebleando.com

 

 

Reservá sin vueltas >>

VACANTES LIMITADAS!

y luego comunicate por whatsapp

 Whatsapp 011 1550271531 >>

para pasar tus datos y completar tu pago

 

 

 

Te faltan motivos? Objetivos? Los tenés?

Más de 20.000 alumnos ya nos eligieron por alguna o varias de estas razones

   
AHORRO, Invertí en VOS, adquirí conocimientos y lo que realmente necesitas. La mayoría de los fabricantes en el mercado te cobran tres veces el costo de los materiales. Ej: Un Placard que te saldría $21.000 tiene unos $7000 de materiales. Con los conocimientos adquiridos acá podés hacer millones de muebles. EDUCACIÓN, aprendé todo lo que te hace falta, revolucioná tu Carrera con más herramientas y conceptos. Estudias Arquitectura? Diseño? Trabajas en Construcción? Adquiría nuevos conocimientos y diferenciate de tu competencia
   
PROYECTÁ, remodelá tu casa, crea algo nuevo a muy bajo costo y compartiendo tiempo con tu familia, compañeros, amigos y nuevos contactos. Tenés varios muebles para hacer? Terminaste tu casa y está vacía? Tu pareja te reclama ese modular en la cocina hace años? Es tu oportunidad. DESAFÍO, desafiate, rompé tu Status QUO y vení a hacer algo fuera de lo normal. Un Hobby nuevo?Una nueva entrada de dinero? Un nuevo emprendimiento? Venís a complementar conocimientos previos? Te animás?
   
DIVERSIÓN, vení a compartir una experiencia distinta, sentite como volver a la primaria, creá contactos nuevos, compartí un mate, un café o el armado de tu proyecto. El trabajo en grupo permite conocernos no sólo al otro sino a uno mismo. SALUD, poné en movimiento tu cuerpo y mente, usa tu creatividad (lado derecho del cerebro) y utilizá el poder de cálculo de tu cabeza (lado izquierdo del cerebro). Hacé fluir tu sangre y descubrí un gimnasio distinto. Tenés stress? sacatelo de un sacudón!!
   
MATERIALIZACIÓN, convertí tus ideas en realidad. Vas a seguir esperando? Vení, aprendé, hace tus primeros prototipos y evolucionalos hacía lo que soñas como producto final. No tenés espacio? no tenés máquinas ni herramientas? Nosotros sí!!
COMPARTÍ, vení con amigos, familiares y conocidos. Poné a tus hijos y padres en movimiento. Desafialos a ponerse en PLAY, contales de este gran emprendimiento (te ayudamos con un descuento del 10% por cada invitado (hasta 10 personas))

 

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso