Curso de carpintería básico, melaminas 🔨

Curso de carpintería básica presencial para arrancar 🔨. Podés aprender desde cero, podés hacer algún diseño básico de los que te proponemos o crear tus propios diseños a medida. Hay 5 para elegir. A medida podrías hacer tu bajomesadas, tu placard, modular o lo que quieras. Ahorrá y ponete en acción! Aprender carpinteria con nosotros!

Curso de carpintería básico enfocado en melaminas

 

VACANTES LIMITADAS!

Reservá tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/La Plata FINDE>

Reservar p/San Martín FINDE> 

Reservar p/La Plata Miércoles >

 

 

opciones para el curso de muebles

 

 

Los profesores te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión todo lo que saben para que logres tus objetivos. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos. Muchos ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas. ¿Estás con dudas? Visitá nuestro Canal de Youtube, nuestro Blog o nuestros perfiles sociales en Instagram o Facebook para ver fotos y videos imperdibles.

Curso de carpintería Básico, detalles

En este curso innovador que ofrecemos en simultáneo en La Plata y en San Martín, provincia de Bs As, vas a aprender de carpinteros experimentados ejerciendo día a día el oficio. Es un curso de carpintería innovador porque sirve tanto para alguien que recién empieza como para alguien que ya tiene algo de experiencia o que se anima a ir un poco más allá. También porque lo ideamos para que ganen todos. Los clientes (ahora estudiantes) logran obtener esos muebles que han soñado ahorrando y divirtiéndose. Los talleres logran movilizar sus máquinas, herramientas y profesionales cómo nunca antes.

Son 4 encuentros. 4 miércoles en La Plata o 4 sábados en La Plata o en San Martín. Es 1 clase teórica y 3 clases full prácticas para crear específicamente muebles de melamina. El primer día les vamos a enseñar a crear un diseño de la nada. Vamos a trabajar a mano alzada, dibujando. No nos vamos a complicar mucho con diseños 3d todavía. Vamos a hacer un despiece y un listado de materiales de tu boceto. Con ese listado luego podés pedirnos un presupuesto o podés pedirlo en otro lugar. La idea del curso de de carpintería, al igual que todos nuestros cursos, es que aprendas haciendo. Es un curso corto para arrancar y hacer tu 1er mueble. Si querés seguir no te preocupes, luego podés seguir hasta donde quieras bajo la modalidad de Taller Libre. Esta modalidad se habilita una vez que curses para que hagas cualquier otro mueble o proyecto en melamina específicamente. 

En este curso vas a poder hacer muebles de cocina, muebles de baño, muebles de sala, muebles de dormitorio, muebles de oficina o cualquier otro mueble que se te ocurra. Si no te animas porque no sabes nada, te contamos que hemos visto miles de personas venir en las mismas condiciones que vos e irse con un mueble listo para colocar.

Si querés hacer un mueble de madera te recomendamos el Curso de carpintería para muebles de madera. Ese curso se enfoca en todo el mundo de la madera maciza.

Este es un curso para hombres y para mujeres. También para otros sexos. Pueden concurrir personas mayores de 18 años o si son menores deberán ser mayores de 12 años acompañados por sus padres, lo que serían al menos dos lugares para que asista.

La melamina es un buen material para comenzar a estudiar este gran oficio milenario. Es por eso que tomamos este curso como el inicial. Nos pone en contacto con las primeras herramientas y máquinas. Los trabajos generalmente son cuadrados, rectangulares, sin curvas, con lo cual es más fácil de calcular y armar. Comenzando por este curso de carpintería luego vas a poder seguir por el de Maderas. El trabajo de maderas es mucho más difícil y requiere de cierta experiencia previa. Las melaminas no son materiales malos, son materiales nuevos, reciclados y que nos solucionan varios inconvenientes a la hora de realizar muebles. La melamina tiene también detrás grandes desarrollos tecnológicos e investigación. Es por eso que es un material muy utilizado hoy en día.

A ponernos en acción! 🔨

Itinerario del curso

Primer día

Cómo comentamos, podés elegir uno de los 5 diseños propuestos o hacer algo a medida. En este último caso deberías traer tu boceto con tus medidas, según lo que necesites hacer. Recordá que el mueble tiene que ser en melamina. Vamos a bajar a tierra esos diseños. Vas a aprender tips para filtrar las cosas que se pueden hacer y las que no. Vas a aprender a diseñar a mano alzada, dibujando, vas a colocar las medidas, a hacer un despiece y un listado de materiales. Vas a aprender como hacer y como calcular un bajo mesada, cómo hacer y calcular un placard o una cajonera. Con el listado de materiales que obtengas vamos a poder pasarte un presupuesto para tus materiales. Con ese mismo listado también podrás ir a pedir un presupuesto en el lugar que más quieras. El listado es una herramienta indispensable para este paso en la construcción. Acá, unos factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir los materiales son:

  • La calidad de los corte es muy importante pues en muchos lugares si las hojas de corte están desafiladas o maltratadas estás romperán el borde de las melaminas.
  • La rapidez de la preparación es otro gran factor que incide concretamente en el tiempo en el que va a estar preparado tu mueble. 
  • Debes tener en cuenta también que a todos los que nos contratan materiales a medida les ofrecemos 1 clase más de regalo 😎.

Segundo día

En el segundo día comenzaremos con los muebles. Si pudiste realizar tu diseño sin dudas y con los materiales en el Taller arrancaremos con la construcción. En el caso en donde te hayan quedado dudas vas a poder chequear lo que diseñaste, vas a poder sacarte todas las dudas que hayan quedado con el profe en persona. Vamos a realizar algunas prácticas donde aprenderás a colocar cantos, correderas, bisagras, algunos herrajes, vamos a explicarte sobre uniones de materiales y veremos algunos otros tips. Todos temas que si o si vas a tener que ver y te van a servir igual.

Tercer y Cuarto día

Vas a continuar o empezar con tus muebles de melamina ya con los materiales en el Taller si o si. A medida que vayas avanzando podés ir consultando otras dudas que surjan en el camino para ir aprendiendo haciendo. Es ya sabido en todos los campos de la humanidad que el que no se confunde no aprende asique vamos tranquilos y con paciencia.

Quinto día

De este día va a poder participar gratis quien haya adquirido materiales en nuestros talleres. Es un día de carpintería gratis que regalamos a quienes confiaron en nosotros.

Donde

El curso de carpintería se realiza en La Plata y en San Martín. En La Plata lo estamos brindando en el Taller de carpintería de CMarchionni  calle 5 y 627, Barrio Aeropuerto. En San Martín lo damos en el Taller de carpintería de Dario Carrillo, calle E. Morello 2887, barrio San Andrés. Por último, damos en ciertas fechas especiales unos cursos de carpintería intensivos en CABA, en Club Matienzo, Pringles 1249 (y Av. Córdoba). Estos son sólo de melaminas y son de 1 sólo día por ahora.

Puedo seguir?

En caso de que los 4 días del Curso de muebles de melamina no te alcancen podés seguir. Capaz que te gustó mucho todo el proceso, o no dispones de lugar en tu casa para seguir haciendo muebles. Vas a poder seguir asistiendo al taller en modalidad Taller Libre o CoWorking con un excelente descuento. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir y listo. Obviamente también podrás seguir por cualquier otro curso con otro gran descuento del 10%.

Opciones

Estemos atentos a las fechas de los próximos eventos. Las podés encontrar acá arriba o en el Calendario que se encuentra en nuestra página principal. En CABA no podés realizar los Muebles de melamina que quieras a medida, sólo vas a poder optar por las opciones básicas pues el día de clases debemos tener los materiales en el Aula preparados.

 

En todos los talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

 

Opciones

Cómo te contamos anteriormente, en este Curso de carpintería presencial podés optar por arrancar con algo básico. Podés elegir 1 de los 5 diseños propuestos o podés hacer un mueble a medida. El mueble a medida puede ser un bajo mesadas, un placard, un modular o cualquier mueble en melamina que necesites. Deberás traer un boceto con medidas el primer día de clases. En todos los casos hay que dejar una seña de $500 para reservar tu lugar pues debemos dar de alta un seguro a tu nombre para que asistas. Esta seña se descuenta luego del total del Curso.

Cuadro de precios

 

Ejemplo1: Quiero arrancar, no se nada de nada y me gusta la mesa de tv de 1 puerta. Tengo que abonar $4699 total (comprende Curso y materiales).

Ejemplo 2: Ya me llevo bien con el taladro y creo que me animo a hacer un placard para mi hijo, bueno, contrato la opción sin materiales de $3499 y luego de la primer clase tengo que enviar mi listado de materiales para que me envíen mi presupuesto acorde a los materiales que voy a necesitar.


Recordá! Guardá tu lugar para este curso de carpintería con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web. Con esta seña aseguras tu lugar.

Podés pagar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil y otros. Usamos MercadoPago.

Una vez que abones con tarjeta te va a salir para llenar el formulario de inscripción. Si no sale o si el pago lo realizar de otra forma por favor contactanos por Whatsapp.

 

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/La Plata FINDE>

Reservar p/San Martín FINDE> 

Reservar p/La Plata Miércoles >

 

Arranca viendo estos minutos de carpintería gratis que hicimos para vos ahora!

Mirá este video del curso de carpintería y empezá ya a calcular tu mueble a medida!

No te olvides de compartirlo y de dejarnos un pulgar para arriba junto a tus comentarios.

3 pasos para crear tus muebles

No sabes cómo colocar cantos... bueno, acá te dejamos otro video para que lo veas rápidamente y para que lo vuelvas a repasar una vez que lo hayamos hecho en clase. Al igual que el anterior no olvides tu pulgar arriba y tus comentarios.

 

El 1er día del Curso de carpintería se completa el pago de la opción elegida

Inscribite fácil, enviá dinero desde la APP de Mercado Pago o MercadoLibre.

Te dejamos acá nuestro Código QR.

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Contamos con un Curso de carpintería de madera, un curso de herrería y otro curso de tapicería. Elegí el que más te guste.

Si quisieras podés combinar. Por ejemplo se te puede ocurrir hacer un bajo mesadas de hierro. Tendrías que hacer este curso para obtener las bases y luego el de hierro para aprender a soldar. Con ambos cursos luego podés acceder a la modalidad Libre y explotar de emoción.

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

Próximas Fechas