Curso de carpintería para hacer muebles bajo mesada, placares y mucho más. Comienza con la Carpintería desde cero, veremos todo lo necesario para realizar muebles en melamina, bajo mesadas, placares, con placas o tableros base aglomerado y mdf. Aprenderás a crear muebles de todo tipo, guardarropas, bibliotecas, armarios, camas y mucho más.
Si aprendés a crear cajones, colocar puertas, estantes y herrajes luego casi todos los muebles tienen la misma dificultad.
Puedes traer tu boceto y aprender en el proceso haciendo tu mueble a medida. Aprenderás también conocimientos generales de carpintería para que puedas hacer cualquier proyecto el día de mañana.
FECHAS DE INICIO
martes 11/4/23 18 a 20hs
o sábado 15/4/23 10 a 12hs
Presencial, Online en vivo o Grabado
Vacantes limitadas!
(el día de inicio puede llegar a cambiar por razones de organización con el grupo, obviamente les indicaremos a los que se inscriban para reorganizarnos. Sise presenta algún inconveniente podemos hacer la devolución de la seña o pago que hayas realizado)
Te contamos desde nuestra experiencia todo lo relacionado a la construcción de muebles en melamina. Hace muchos años que realizamos muebles de todo tipo y nos hemos topado con varios inconvenientes que resolvimos en los cursos y en nuestras tareas diarias.
Los muebles de melamina son fáciles de realizar pero con algunos de nuestros consejos en este curso de carpinteria vas a poder hacerlos más rápidamente y sin dolores de cabeza.
Índice
-
Curso presencial u Online para muebles de melamina
- Temario del curso de muebles en melaminas:
- ¿Qué tengo que tener para comenzar el curso?
- ¿Cómo y dónde puedo participar de esta capacitación para hacer muebles a medida?
- Clases abiertas: Tipos de muebles que puedo hacer en el Curso de Melaminas o después de esta formación
- Clases vía Zoom también
- Clases prácticas remotas de consulta
- Duración de la cursada de carpintería para muebles en melamina
- Horarios de verano
- Acceso a la Comunidad Muebleando
- Cuanto tiempo tengo para inscribirme
- Inscripción al Curso
- Opciones para el CURSO en Muebleando
Curso presencial u Online para muebles de melamina
Necesitas completar los muebles para tu casa? Te vamos a enseñar con una metodología que venimos puliendo desde 2015 con los primeros cursos.
Hemos capacitado a miles de alumnos que han creado y siguen creando miles de muebles. Muchos emprendieron y están creando muebles para sus clientes también.
Te dejamos acá un resumen del temario:
Temario del curso de muebles en melaminas:
- Materiales y tipos de placas
- Herramientas y máquinas Básicas
- Diseño en perspectiva a mano alzada
- Cotas, espesores y medidas para tus muebles
- Despiece de tu proyecto en melamina
- Listado de materiales
- Optimizadores de Corte
- Cómo y donde pedir materiales
- Tipos y colocación de Bisagras
- Tipos y colocación de correderas
- Herrajes para bajo mesadas
- Herrajes para alacenas
- Herrajes para placares y guardarropas
¿Qué tengo que tener para comenzar el curso?
Para las primeras 2 clases de este curso de carpintería en melamina no vas a necesitar nada, sería ideal igual tener un boceto del mueble que querés lograr para que podamos ayudarte a calcularlo. Un dibujo a mano alzada con medidas alcanzaría.
Si bien vamos a ver herramientas y conceptos genéricos a aplicar en cualquier mueble es conveniente que tengas tu proyecto para los cálculos. Un boceto con medidas estaría bien.
Para las prácticas de este curso de carpintería vas a necesitar los materiales para el mueble que elijas.
¿Cómo y dónde puedo participar de esta capacitación para hacer muebles a medida?
Podés participar: ONLINE en vivo o PRESENCIAL u ONLINE grabado
Podés hacerlo Online en vivo por Zoom desde cualquier parte del mundo o concurrir al Taller en forma Presencial en La Plata, Buenos Aires, Argentina.
El Taller se encuentra en calle 627 esquina 5, en el Barrio Aeropuerto de La Plata. Podés ubicarlo en Google Maps.
Clases abiertas: Tipos de muebles que puedo hacer en el Curso de Melaminas o después de esta formación
En nuestros cursos no nos enfocamos en diseños particulares. Vas a poder hacer desde una mesa de luz hasta todos los muebles para tu casa.
En las clases prácticas vas a poder crear los diseños que necesites. Podés crear tu bajo mesada, tu placard o alacena con tus medidas y herrajes a elección.
Cómo es imposible calcular los materiales que vas a necesitar, no lo incluimos en el precio. Luego vas a poder adquirirlos en el Taller o comprarlos en donde quieras y traerlos.
Dejamos abiertas las opciones de este curso carpinteria para que puedas crear cualquier tipo de mueble en melamina. Algunos de estos diseños pueden ser:
- bajo mesada / muebles de cocina
- placard / vestidores / guarda ropas
- modulares / racks / mueble para tv
- camas en melamina
- escritorios
- bibliotecas
- estanterías / alacena
- muebles para lavadero
- muebles para pc
- muebles de comedor
- muebles para el living
- muebles para dormitorios
Podrás hacer el proyecto que te propongas con nuestra ayuda usando el espacio del Taller, las herramientas y las máquinas manuales en La Plata.
Clases vía Zoom también
También podés participar en vivo vía Zoom en el mismo curso. En las clases teóricas online es cómo estar en frente al profe.
Clases prácticas remotas de consulta
Las clases prácticas vía Zoom las llamaremos Consultorías, serán de consulta y apoyo para tus proyectos cuando lo necesites. Máxima duración de la llamada 1 hora. Siempre vas a poder adquirir la cantidad que quieras luego de hacer la Teoría.
Por ejemplo, si te encuentras cursando desde Chile o España va a ser imposible que asistas al Taller. Harías el curso vía Zoom en Vivo, asistiendo a las dos clases teóricas, eso te da las herramientas y los conocimientos para que puedas pedir tus materiales.
Luego de dos o tres semanas consigues seguramente los materiales y podrás arrancar por tu cuenta. Luego al colocar los estantes o colocar las correderas te surge una duda y podés coordinar con nosotros una clase de consulta. Te sugerimos sumar dudas para aprovechar la consultoría.
Duración de la cursada de carpintería para muebles en melamina
Cómo habrás leído podés hacer la cantidad de clases que quieras.
Si no sabés como arrancar te recomendamos tomar las clases iniciales para este curso de carpintería para melaminas: 3 clases Teóricas y 3 Prácticas para hacer los primeros muebles.
Luego podés contratar más clases para hacer más muebles. Puedes también contratar sólo la teoría o sólo la práctica.
Horarios de verano
Las clases teóricas son los sábados de 10 a 12hs.
Las clases prácticas son los sábados de 9 a 12hs.
Las consultorías remotas (prácticas para los que se encuentren lejos) si contratas serán coordinadas con cada alumno.
Si estás en otro país recuerda trasladar el horario a tu región.
Si te gusta el mundo de la madera maciza o necesitas muebles de madera maciza te recomendamos ver los detalles del Curso de Carpintería enfocado en muebles de madera.
Acceso a la Comunidad Muebleando
Al inscribirte a cualquier curso en Muebleando ingresas a la Comunidad Muebleando. Hay grupos de Whatsapp y Telegram de Ex alumnos donde compartimos datos de herramientas, máquinas, diseños, problemas y respuestas a través de las experiencias que van desarrollando cada uno.
Cuanto tiempo tengo para inscribirme
Los lugares para los Cursos son limitados, tanto en forma presencial (por el número de participantes en el lugar) cómo Online (Si hay decenas de participantes no podremos prestarles la suficiente atención que se merece cada uno).
Todos los meses se inicia un nuevo curso de carpintería en melamina. La inscripción se inicia al comenzar un nuevo Curso para el mes posterior y se cierra cuando no hay más lugares o unos días antes de la fecha de inicio. Cuanto antes te inscribas mejor para que puedas guardar tu lugar.
Inscripción al Curso
Hay 3 pasos para Inscribirse:
- Revisa las opciones y abonar para guardar mi lugar
- Rellena el formulario aquí abajo
- Avisanos por whatsapp
Opciones para el CURSO en Muebleando
En este curso por videollamada o presencial (en La Plata, Bs As, Argentina) puedes comenzar con clases teóricas y luego agregar prácticas/consultorías remotas o contratar todo de una para aprovechar los combos más económicos.
OFERTAS EXCLUSIVAS PARA VOS
Opciones y Pagar desde otro país
Una vez que abones Inscribite en este formulario
Contactanos al Whatsapp ante cualquier duda, estamos para ayudarte.
Dudas de los cursos?
chateá con nosotros al
Bernardo
Creó su bajo mesada gigante con agarre GOLA super personalizado a medida. Super contento con los resultados.
Silvina
Creó su bajo mesada para su baño, totalmente personalizado con una melamina símil tela espectacular. Su primer mueble, mirá cómo quedó.
Melina desde San Juan
Melina desde la provincia de San Juan creo varios placares para su familia cómo los que muestra en el video. Participó en las clases teóricas en vivo y luego hizo 2 clases de mentoría vía Zoom para sacarse todas sus dudas a medida que avanzaba.
chateá con nosotros al