Muebles de madera y hierro, crea los mejores

Enviado por muebleando el Mié, 24/10/2018 - 00:41

¿Vos sabés que es el Diseño Industrial? Los muebles de madera y hierro se nos vienen a la mente cada vez que hablamos del tema. Vamos a crear un par.

Muebles de madera y hierro

Diseño Industrial o Industrial Design

El Diseño Industrial tiene varias connotaciones. Puede ser que hablemos de una carrera universitaria pero también es hoy una tendencia de moda. El Diseño Industrial existe hace muchísimos años desde la era de la Revolución Industrial. Cómo término hacía referencia a diseñar productos de tal forma que puedan ser manufacturados en serie. Esta producción analizaba medidas para su fabricación y para su exposición. Un objetivo principal de este tipo de diseño era centrarse en el usuario. También buscaba optimizar el uso de materiales y el cuidado del medio ambiente.

Muebles de madera y hierro

Podemos buscar en Google o en Pinterest imágenes de muebles junto al término Industrial Design. Vamos a obtener muchísimos resultados de muebles que utilizan la madera maciza y el hierro en su estructura. Trabajar la madera y el hierro es bastante complejo pero es algo que los seres humanos hacen hace años. Es por eso que estos muebles son muy buscados porque en cierto sentido se vuelven rarezas hoy en día. No estamos hablando ya de muebles industrializados en serie sino de casi obras de arte. Deben mostrar el uso de las manos en su fabricación, rayones, golpes, agujeros y otros. Al ver un mueble de este tipo nos remite a lo antiguo. Pensamos en la era de cuando se utilizaban las manos de los humanos en vez de las máquinas. Nos conecta con algo primitivo de nuestro ser, cómo si fuera un recuerdo.

El mundo va hacia la impresión 3d y hacía la automatización. Algo nos retiene o nos contiene al ver uno de estos muebles. 

Cómo en el mundo entero las escuelas industriales van cerrando y cada vez son menos, hemos decidido poner en desarrollo nuestro emprendimiento. Muebleando pretende hacer llegar a las personas esos oficios milenarios que por siglos nos mantuvieron conectados a nuestro ser. Un poco para que no nos olvidemos de usar nuestras manos. Un poco para escapar un rato de lo automatizado y del consumismo. Nosotros buscamos que ustedes logren hacer muebles que realmente necesitan. Muebles que duren. Muebles con materiales nobles. Nuestro objetivo principal es que aprendan a cada paso. Buscamos que maximicen el uso de la creatividad. Sin querer los estamos orientando a utilizar algo que nos estamos olvidando de usar todos los días. Nuestras extremidades y nuestro cerebro en conjunto. ¿Te animarías a crear Muebles de madera y hierro?

Para ponerte en acción y crear tus primeros muebles debes seguir estas recomendaciones. Tenés que arrancar el Curso presencial de Maderas Macizas. Luego podés pasar al nuevo Curso de Herrería donde vas a aprender a soldar y a hacer tus primeras creaciones. Por último debemos combinar los dos mundos pero nos vemos en clase!

Te esperamos!

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Etiquetas

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso