bajo mesadas

Cómo colocar bisagras?

Enviado por Muebleando el Mié, 27/03/2019 - 10:30

Gran pregunta para hacer los muebles de cocina, placares y modulares. Cómo colocar bisagras? Hicimos una recopilación de videos de nuestros cursos para que aprendas un poco de cómo solucionar este problema para tus muebles. Ojo que este artículo te sirva para melaminas pero si las puertas son en madera maciza es lo mismo.

como colocar bisagras

 

Cómo colocar bisagras

Las puertas de muebles son muy comunes en todo nuestro hogar. Podemos encontrarnos con puertas de melamina, puertas de madera o puertas de hierro también. La colocación es una tarea de carpintería muy común y sólo tenemos que tener en cuenta un dato clave.

Tipos de bisagras

Hay distintos tipos de bisagras. Están las bisagras libro que generalmente no utilizan resortes salvo las que vienen para algunas puertas vaiven y tenemos por otro lado las bisagras codo que generalmente todas traen algún mecanismo de cierre con resortes en su interior. De estas últimas vamos a hablar. Son las más comunes en muebles de melamina, en bajo mesadas, placards y todo tipo de modulares. Las podemos encontrar en una mesita de luz o en un mueble de vanitory para el baño.

Dentro de las bisagras codo hay 3 que son las más utilizadas. Se diferencian por lo que cubren del lateral donde son amuradas. Tenemos las codo 9, codo 0 y codo 18. Cómo generalmente se utilizan las melaminas de 18mm esto se corresponde automáticamente con lo que se deja ver del lateral cuando la puerta está cerrada. Entonces, cuando tengamos colocada las bisagras con la puerta cerrada, si colocamos unas bisagras codo 9 vamos a observar 9mm del lateral. Si las bisagras fueran codo 0 no veríamos el lateral y si fuesen codo 18 veríamos todo el lateral entero.

Hay otros tipos de bisagras pero dentro de esta categorización podemos encontrar los mismos codos con cierre suave o con un sistema push. A veces este último no viene en la bisagra sino que se complementa con otro herraje.

Estas bisagras en general permiten abrir las puertas a 90 grados. Hay algunas otras que permiten otro grado de apertura y también tenemos las que vienen para las esquinas pero no vamos a adentrarnos mucho en los distintos tipos porque son varios. Con que conozcamos esos 3 codos ya tenemos gran camino recorrido.

Luego de hacer esta elección que es un poco de diseño hay que pasar a la elección por economía. Hay distintas marcas en el mercado siendo las más conocidas en Argentina las líneas de Ducasse, Häfele y BLUM. Las nombramos de menor costo a mayor costo y calidad siendo BLUM la más premium que podemos conseguir.

Te dejamos un gran video para ver como se colocan las bisagras en vivo

En este video vas a ver 4 momentos en nuestros cursos donde hablamos de las bisagras. Estate bien atento o atenta a la explicación del profe. 

¿Querés saber más?

Si querés saber más sobre como colocar bisagras en tus muebles no dudes en reservar tu lugar para el curso de carpintería enfocado en melaminas. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos de Herrería y de carpintería en maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Bajo mesadas y alacena cual apareció primero?

Enviado por Muebleando el Dom, 24/03/2019 - 12:24

Bajo mesadas y alacena, dos iconos en nuestras casas. ¿Te imaginas cual de los dos apareció primero en la historia? Vamos a tratar de revisar la historia juntos para entender de donde y como surgieron para entender aún mejor el diseño y lo que vamos a buscar al diseñar nuestros próximos muebles para la cocina.


bajo mesadas y alacena

Bajo mesadas y alacena

Hay muchos tipos de muebles que podemos desarrollar en un taller de carpintería. Inmediatamente pensamos en mesas, sillas, sillones, escritorios y, por supuesto, bajo mesadas y alacenas. Estos últimos son los muebles iconos de la carpintería, muebles que nos acompañan todos los días a cada instante. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Todo integrante de la familia pasa en algún momento del día por este sector de la casa. La cocina es un lugar muy importante para todos. Salvo que tengamos tanto dinero como para pagarle a alguien que esté ahí por nosotros. Igualmente tiene que estar organizada, limpia, tiene que ser ágil, fluida y muy linda. Es parte de nuestro hogar. Es un lugar que seguramente vamos a compartir con otras personas de nuestra propia familia, nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres, amigos y conocidos quizás. El bajo mesadas y alacena son realmente los muebles de la cocina que todo el mundo reconoce, pero ¿cual apareció primero? Hay empresas que se dedican solamente a hacer este tipo de muebles. Son tan especiales que en nuestros cursos de carpintería, que desarrollamos en Muebleando, son muy pedidos para desarrollar. Son casi los primeros muebles que se realizan al terminar una casa. Muchas personas que han podido llegar a construir sus hogares necesitan construir uno para completarla. A veces hay un gran lapso de tiempo que estas personas conviven con repisas improvisadas, cortinas y humedad. A veces por una cuestión económica o por procrastinación. Para los dos síntomas creamos una gran solución que te vamos a contar al final de este artículo si te quedas leyendo.

Los bajo mesadas y alacena actuales propiamente dichos no se crearon hasta el siglo 20. El precursor de estos diseños actuales fue la Hoosier cabinet o Gabinete Hoosier. Este mueble era la suerte de unir tres partes esenciales de la cocina que hasta ese momento estaban separadas. Unía una despensa superior con distintos estantes, una mesada para trabajar (en muchos casos deslizable) y un contenedor de ollas. Este contenedor también se usaba para guardar los utensilios más grandes con cajones en la parte inferior. La idea del diseño todo en uno era innovador para esos tiempos. La búsqueda era no tener que caminar de más. Se buscaba practicidad, reducir el trabajo, se vendía como un gran mueble que te ahorrará miles de pasos al día. La idea de tener todo a la mano era fenomenal.


Hossier cabinets

Hasta ese momento vemos al bajo mesadas y a la alacena juntos, en un mismo momento en la historia. Si seguimos buscando en la historia para atrás, antes de ese momento, la despensa estaba separada, en un cuartito aparte. Del cuartito paso a tomar forma de mueble. La Alacena ya había surgido pero como un armario inferior (a veces con ruedas). Si bien ya no era un cuarto seguía totalmente separado de la cocina. Podíamos encontrar este mueble en el Living o en otro lugar de la casa pero no en la cocina. No era un mueble en altura como lo conocemos hoy sino más bien bajo. Estos armarios eran conocidos como cupboards en Inglés. Las cupboards (que vimos anteriormente que eran parte de los Hossier cabinets pero en altura) en algunas traducciones las podemos encontrar como alacenas con lo cual todo concuerda y podemos establecer que son anteriores a los Bajo mesadas, aparecieron primero. La organización de los alimentos fue siempre la prioridad en los hogares para mantenerlos saludables y para conservarlos por el tiempo que sea necesario.

Si te interesa podés leer y ver sobre cómo colocar bisagras en las melaminas. Preparamos un gran artículo para vos.

 


detalles de los muebles hossier

 

 

 

Te mejora la salud

Para terminar, volviendo al Hossier, les contamos una dato de color. Este fue un gran mueble que se ha vendido de muchas formas hasta con la idea de mantener la juventud. Anteriormente parece que el caminar era perjudicial para la salud para el ser humano. Hoy en día podría usarse más una cuestión de velocidad más que de salud. 


bajo mesadas te mantiene la salud

 

Actualmente, en los diseños modernos de muebles de cocina también se tiene en cuenta la comodidad. Los invitamos a leer otro gran artículo de nuestro blog donde hemos recopilado varios  Consejos de diseños de muebles de cocina en melamina. Obviamente también quedan invitados a participar en nuestros cursos presenciales para fabricar sus propios bajo mesadas, alacenas y otros muebles en melamina aprendiendo.

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

Añadir nuevo comentario

Cómo cubrir cantos de melamina

Enviado por Muebleando el Mar, 16/10/2018 - 23:11

Cantos de melamina, todo un tema. Te dejamos un video 🎦 para que aprendas cómo se cubren rápidamente. Te va a servir para tus proyectos de bajo mesadas, placards y modulares. Hay muchísimas formas de hacerlo y herramientas que te pueden ayudar. No te pierdas este gran artículo.

Cantos de melamina

Cómo cubrir los cantos de melamina de 18 mm

¿Sabías que en el pasado no existía la melamina? Lo más parecido que había eran las placas de aglomerado a las cuales se las recubría con un material plástico. El material plástico más conocido era de la empresa Formica que aún continúan con vida por sus innovaciones constantes. Hoy podemos encontrar mil tipos de melaminas. Hay tres o cuatro marcas conocidas y muchas que van naciendo. Algunas de estas empresas que suenan en Argentina son Masisa, Faplac, Sadepan y Rehau. No vamos a ahondar mucho en este artículo sobre este tema. Sólo queremos contarte que podemos elegir colores lisos, colores simil madera, las placas texturadas y ahora también las simil vidrio extra brillantes.

Al cortar cualquier de estas placas queda al descubierto el alma de la placa. Puede ser aglomerado, MDF o MDP. Es lo que debemos cubrir con los cantos. Los cantos que podemos encontrar son también de varios fabricantes, tipos y calidades. Si elegís un canto de pvc o plástico tenés que tener en cuenta la calidad. La misma será brindada por el espesor y por la concordancia en las tonalidades. Los cantos plásticos también los podemos dividir según cómo dividimos las placas, vienen texturizados, lisos y otros colores. 

La mayoría de los cubre cantos de melamina o filo que podemos encontrar o que vas a ver en los muebles más económicos son plásticos. Hay otra forma también de cubrir nuestras placas. Las podemos cubrir con cantos de aluminio o también con madera.

Tip de diseño: Podés combinar colores de las placas y los cantos de melamina. Para ahorrar un poco de dinero, en estos tiempos que corren, podemos hacer todo el interior con una melamina blanca (la más económica del mercado) y dejar el color para las terminaciones.

Si decidimos colocar cubre cantos de melamina de aluminio también vamos a ver una gran variedad en el mercado. Los más fácil de colocar y que no requieren de mucho trabajo son los cantos U. Hay unos que tienen una profundidad mayor que otros y son esos los que debemos elegir. Estos serán más fácil de colocar y van a cubrir mejor que los otros más delgados. También debemos evitar los que vienen con una costilla en el medio pues vamos a tener que hacer una ranura para cubrir los cantos de las melaminas. Esto se traduce en un rato más de trabajo.

Mirá también el video de como comenzar a calcular un bajo mesadas.

Hacerlos de madera es una elección excelente también pues podemos usar cualquier tipo, la que queramos. La podemos laquear transparente o con algún color que elijamos. Podemos crear algún motivo con el router y nos va a quedar un trabajo de excelente calidad con alta duración en años.

 

 

Herramientas

Cómo viste en el video el profe está utilizando un Cuter para refilar los cantos. También podés encontrar en el mercado los llamados Refiladores que son un dispositivo que corta o refila el canto de los 2 lados al mismo tiempo ahorrándonos tiempo de procesamiento. Estos dispositivos son bastante caros. Es por eso que en el video mostramos una forma más sencilla y económica de hacerlo. Se puede utilizar también un formón en vez del Cuter que a veces puede ser peligroso porque se puede romper. Tenemos otro gran artículo donde se detallan algunas herramientas de carpintería si querés acceder.

Elijas el canto que elijas, trata que no sean de esos que son un papel finito.

Si querés podés ver ahora cómo comenzar a hacer un placard desde cero en otro excelente artículo.

Todos estos tipos de tips y mucho más los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas.

Te dejamos acá también otro link para que aprendas cómo comenzar a calcular un bajo mesadas.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Diseños de muebles de cocina en melamina

Enviado por Muebleando el Mar, 18/09/2018 - 12:46

¿Cuales son los mejores diseños de muebles de cocina que podemos hacer? ¿Hay algunas medidas estandarizadas? Al decidir cómo queremos hacer nuestra cocina te surgen todas las dudas. Acá nuestra recopilación de consejos para que no caigas en cosas bagas y comunes. Queremos que a partir del 2019 utilices este artículo cómo punto de partida.


Diseños de muebles de cocina

Diseños de muebles de cocina, recopilación de consejos

Siempre tenemos dudas al querer completar esa mesada amurada a dos pilares de ladrillos. También nos surgen dudas al pensar sobre su distribución. Sean cocinas pequeñas o grandes l ¿Donde colocamos la cocina o la heladera o los muebles? ¿Donde colocamos cada cosa y porque? ¿Cuál sería el mejor diseño? ¿Cuál es la altura del bajo mesadas? Trataremos de dar respuestas a varias de estas preguntas y varias más. 

¿Qué es el Triángulo de la cocina?

El triángulo de la cocina es un concepto desarrollado en Arquitectura y Diseño de Interiores. Tu cocina puede ser de colores cálidos, podés tener una cocina de color blanco, podés tener una cocina de estilo, una cocina moderna o una isla de cocinas pero todas más o menos deberían seguir estos conceptos. En el diseño del triángulo de la cocina se distinguen 3 zonas estratégicas: la zona de cocción, el refrigerado y el lavado. El triángulo está diseñado para ahorrarnos pasos al caminar. Podemos evitar contaminaciones cruzadas, ahorrar tiempo, ganar espacio y energía en tu vida. Estos 3 puntos siempre deberían formar un triángulo en su disposición dentro de la cocina que estamos diseñando.

 


diseños de cocinas

Aprende en este artículo de nuestro Blog ¿qué fue primero, el bajo mesadas o la alacena?

Para los bajo mesadas ¿puertas o cajones?

Surgen entonces varios consejos para los diseños de cocinas comedor. Varios de estos consejos los hemos estudiado a lo largo de los años. Hemos construido miles de muebles de cocina y nos hemos topado con todos los problemas. También hemos experimentado miles de otros nuevos problemas que nos han traído nuestros alumnos. Tener en cuenta todas las cuestiones que mencionamos en este artículo es muy importante. Sobre todo para generar diseños de cocinas integrales donde todos los elementos conviven en perfecta armonía.

En principio, habría que eliminar las puertas de los bajo mesadas de los muebles de cocina. No habría que colocar puertas y estantes. Habría que colocar cajones. Cajones por todos lados que nos permitan fácilmente alcanzar eso que estamos buscando. ¿Cuantos cajones? con dos cajones en la altura estaríamos bien. La distribución luego dentro de cada cajón puede ser un mundo aparte pero con un cajón por debajo y otro de mitad para arriba estaríamos bien.

El largo recomendable de los cajones en los diseños de cocinas modernas es igual al largo que pueda soportar la corredera que vamos a usar. Hacer un cajón de 90cm es mejor que hacer 2 de 45cm. De esta forma podemos optimizar el uso del cajón un 18% más sin mencionar el ahorro en herrajes que esto genera. En vez de usar dos juegos de correderas utilizaremos uno. Cuando compremos correderas podemos ver en las especificaciones de la marca la cantidad de kilogramos que soporta. Los Diseños de muebles de cocina van a ser muy variados al tomar estas decisiones previamente.

En este enlace podés acceder a la próxima fecha del Curso de Melaminas de días sábados en la ciudad de La Plata

¿Cómo resolvemos las esquinas de los bajo mesadas?

En las esquinas de los muebles de cocina sería muy útil diseñar una cajonera a 45 grados. Esto es para aprovechar y optimizar el uso del espacio así como se ve en la imagen.


cajones esquineros Blum

 

Esta imagen muestra un cajón de esquina de la empresa Blum. Ellos venden las estructuras para armar rápidamente este tipo de cajones con correderas de nivel premium. También se pueden desarrollar con melaminas y correderas comunes.

¿Cuantos cajones hay que hacer en nuestros bajo mesadas?

Deberíamos pensar en distribuir en la altura del bajo mesadas 2 o 3 filas de cajones grandes. Más adelante se podría redistribuir el espacio en el interior de los mismos. Cuanto más grandes los cajones menos herrajes debemos usar. 

Hay algunos lugares especiales como vimos en las esquinas donde colocamos estos cajones de 45º. Podemos pensar en cuantos cajones ponemos debajo del lavado. Ahí los espacios se acortan por la ubicación del sifón y llaves de paso. Se recomienda colocar 2 cajones en ese lugar. Uno abajo y otro arriba. En el cajón de abajo vamos a ubicar los tachos de basura para tenerlos a mano a la hora de lavar los platos. En el de arriba podemos realizar un cajón en forma de U. Estos cajones nos permiten evitar el sifón y aprovechar el espacio para guardar cosas pequeñas como las esponjas, los trapos, detergentes y otros.


cajones en forma de U

 

Blum cuenta con correderas de muy alta calidad para realizar cajones grandes, herrajes de cierre suave y Push. También podemos encontrar alta calidad en los herrajes Häfele que son alemanes. Ducasse puede ser también una buena opción, es una empresa multinacional con origen en Chile.

Herrajes Push: son aquellos herrajes que al tocar el frente del cajón por ejemplo este se abre hasta cierto punto. Los hay mecánicos y eléctricos. Estos últimos permiten la abertura completa del cajón al instante. Estos herrajes también pueden ser acompañados por un cierre suave. 

Cierre Suave: el cierre suave es aquel que permite que nuestros cajones o puertas no se golpeen. Podemos encontrar esta característica en las correderas o en las bisagras de nuestros muebles.

Si estás en San Martín acá podés acceder a la última fecha del Curso de Melaminas los días sábados cerca de Capital Federal.

También podemos añadir otro consejo extra para debajo del lavado. En muchos casos nos ha ocurrido en los cursos que las bachas son tan grandes que no dejan espacio para hacer correr un cajón. En ese caso podríamos colocar puertas que abran en altura como las de la imágen.


cajones para esponjas

 

Estas puertas pensadas con un sistema parecido a lo que hemos visto para zapateros pueden solucionar nuestro problema para aprovechar el espacio acotado. Podemos aprovechar para guardar las esponjas de la cocina en un lugar muy adecuado.

Triángulo de la cocina expandido

Hemos visto algunas otras teorías parecidas pero nos sorprendió hace poco tiempo un estudio que realizó la empresa Blum. Los representantes de esta marca nos han invitado a sus instalaciones para aprender sobre sus características únicas que genera la Ingeniería atrás de estos herrajes.

Qué es BLUM? Es una empresa a nivel premium de herrajes para muebles de cocina, muebles de abrir y de oficina. Su base central está ubicada en Austria.

En el pueblo donde la empresa tiene su sede, ha instalado las cocinas de varios de sus empleados. A cambio los empleados acordaron instalar cámaras en sus cocinas para realizar un estudio del uso de las mismas. En este estudio del Uso de las cocinas descubrieron por ejemplo que las personas se agachan muchísimo al buscar cosas debajo de los bajo mesadas donde están las puertas y estantes. En general las cosas quedan muy detrás del alcance de las manos. Esto nos obliga a realizar posiciones bastantes incómodas dentro de las cocinas. Se estudió los kilómetros que nos desplazamos dentro de la cocina. Se investigó como sería la mejor forma de evitar o minimizar varios kilómetros ubicando los muebles de cocina de distintas formas.

Al seguir investigando el triángulo de la cocina podemos reconoce 5 espacios principales:

  1.  - Espacio de lavado
  2.  - Espacio de cocción
  3.  - Resguardo de víveres
  4.  - Espacio de preparación
  5.  - Espacio de almacenaje

Con estas 5 zonas se creó el concepto de Dynamic Space de la empresa BLUM. Este concepto se establece para obtener una mejor distribución de los muebles de cocina. Te aconsejamos utilizarlo para tu diseño más allá si vas a usar sus herrajes o no. Hay muchos principios que podés utilizar.


DS-Zones.jpg

 

La clave es juntar los elementos que representan la misma zona y no que queden distribuidos. Esto hará que el ahorro y todo lo que se quería lograr con el primer concepto del triángulo de la cocina se pueda lograr pero maximizado.

Alacenas

En las alacenas de los muebles de cocina el objetivo se basa en tener todo al alcance rápidamente. La apertura total y rápida debe ser una prioridad. La mejor elección son las puertas que se levantan, pueden elevarse totalmente o en forma plegadiza (2 puertas en altura). Hay varios herrajes que podríamos instalar para estos espacios. Hay algunos que tienen muy alto costo pero con unos simples pistones podemos lograr el mismo efecto. Hay distintos herrajes que abren las puertas de las alacenas de distinta forma. Pueden abrir en forma completa cada una o las dos juntas. Podemos encontrar cierre suave, mecánico y eléctrico. Todo dependerá de cuanto querramos gastar.

Que tan grandes tienen que ser los estantes y espacios en las alacenas? Lo más grande que podamos. Cuanto más grandes mejor, vamos a usar menos herrajes y vamos a poder guardar más cosas. Todo dependerá del herraje que usemos. Los pistones que nombramos anteriormente vienen para puertas de distintos pesos. Lo mismo los otros herrajes de apertura. Si la puerta es de aluminio podemos hacerla bastante larga. Los estantes de las alacenas deben ser de un largo menor a 1 metro si sólo vamos a colocar 1 estante. Si fuese más largo debemos colocar algún divisor interno para que el estante no se arquee.

Columna de resguardo de víveres

Otro consejo para los diseños de muebles de cocina interesante es en el área de víveres donde se encuentra la heladera y también una despensa vertical. Allí la mejor forma de almacenar los alimentos sería hacer una cajonera alta de unos 2m con una puerta exterior tapando todo. Al abrir esa puerta vamos a tener un fácil acceso a todos los alimentos. Los cajones se deberán realizar con sus costados bajos, de ser posible incorporar vidrios, para tener una visión total de lo que estamos buscando. Esto agilizará nuestra búsqueda en la cocina de modo extremo.

Altura de la mesada de cocina

  • La altura ideal es entre 85 cm, 90cm o 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo nuestra altura o dependiendo de la altura de la persona que va a usar la cocina. Se recomienda para cualquier mesa de trabajo una altura que la podemos medir con nuestro cuerpo. Debemos medir la altura del piso a la mitad de nuestro pulgar para conocer la medida óptima para nosotros.

Distribución de los artículos en la cocina

Por último al momento de distribuir los elementos en los muebles de cocina deberíamos ubicar a la altura de la mano aquellos que utilicemos constantemente. Los que sean un poco menos usados deberemos dejarlos en el medio, en la primer parte superior próxima y en la línea de los primeros cajones. Lo menos usado debería estar en lo más alto y en lo más bajo de nuestra cocina.

Islas en la cocina

Si vamos a hablar sobre diseños de cocinas con islas todo lo que hemos mencionado es perfectamente aplicable. No hay elementos extras que puedan mejorar nuestros diseños. Sólo debemos tener en cuenta que se ven los 4 lados del mueble en cuestión. El tema de distribución de cajones, de ubicación de las zonas de la cocina y todo lo demás que mencionamos sigue siendo recomendable aplicarlo.

Diseñando un bajo mesadas en vivo

Te invitamos a ver un video para calcular un bajo mesadas en melamina desde cero que preparamos para que veas que es lo que tenés que tener en cuenta para hacer un gran diseño a mano alzada. El principal problema radica en los cajones y en la cajonera. Te enseñamos a calcularlos paso a paso.

Antes y después de nuestros diseños para los muebles de cocina

Una cocina ordenada y optimizada según los estándares que estamos estudiando se vería de esta forma:


Innovation-House_Kitchen.png

 

 

Lo que nos parece más importante luego del diseño sería hacerlo. Y que mejor que hacerlo con tus propias manos. Esto te permitiría ahorrar y poder elegir cada centímetro de tus muebles. Te permitirá invertir en mejores herrajes por el ahorro en mano de obra. También hemos estudiado que es un buen ejercicio corporal y mental.

Para hacerlo nosotros ideamos una excelente propuesta. Nuestros cursos de carpintería enfocados en Melaminas son únicos. Ofrecemos Cursos donde podés crear tus muebles de cocina cómo más te guste, con tus medidas, aprendiendo en el proceso. Estos muebles los podés crear con tu diseño, con tus medidas y podés elegir tus materiales para alcanzar ese mueble que tanto necesitas sin dar muchas vueltas.

Reserva ya un lugar para el próximo Curso de Melaminas. Busca la próxima fecha en nuestro calendario en la página principal de este sitio.

Podés aprender en este Blog también sobre cómo comenzar a hacer tu placard.

Dejanos tus comentarios y compartí en tus redes sociales si te gusto este artículo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Calcular un bajo mesadas, cómo hacemos?

Enviado por Muebleando el Lun, 25/06/2018 - 18:11

En este artículo vas a ver cómo podés calcular un bajo mesadas. Es un tema fundamental que te explicamos a fondo en nuestros cursos presenciales pero acá podés disfrutar de un gran video que preparamos para vos. Esta técnica te va a servir para calcular un bajo mesadas o también placards, modulares y vestidores. Si querés hacer tu bajo mesada a medida no te pierdas este video.

calcular un bajo mesadas

Para saber cómo podés calcular un bajo mesadas primero necesitamos que definas un boceto. Luego, debes establecer medidas para hacer algunos cálculos. El objetivo principal es lograr un listado de materiales. Ya pasaron más de 10000 alumnos por nuestros talleres en la ciudad de La Plata y en San Martín que lo han podido hacer. Animate porque no es muy difícil. Muchos de ellos no sólo crearon un mueble sino que crearon varios muebles. Han vuelto a hacer otro y otro. En nuestros talleres nunca dejarás de aprender.

Te invitamos a ver el video y a dejarnos tus comentarios para seguir mejorando todo lo que hacemos. Al terminar de aprender estos conceptos vas a poder transportarlos a tu diseño y medidas. Tus comentarios realmente son muy importantes para nosotros. Los esperamos con ansias.

Cómo calcular un bajo mesadas

El video también lo podés encontrar en nuestro canal de Youtube al cual te invitamos a suscribirte. También podés ver algunos videos desde nuestro canal de Instagram en IGTV!

Una vez que tenemos el boceto con medidas debemos tener en cuenta algunos tips escenciales. Sobre todo para armar las cajoneras y colocar bisagras.

El espacio para nuestro Bajo mesadas, el vano (V)

El vano es el lugar que queda por cubrir. En una cocina será el espacio debajo de la mesada y entre las columnas. En un interior de placard será el agujero en la pared donde se colocaran los estantes.

Sabiendo lo que es el vano (V) debemos establecer sus medidas. Por ejemplo si tuviese 50 cm de piso de longitud (L) y arriba de este irían los laterales, entonces el ancho de nuestro vano va a tener 500 mm - 36 mm = 464 mm. Recordemos que debemos trabajar todo en milímetros. Si tuviese 600 mm sería 600 mm - 36 mm = 564 mm. Nuestra formula será:

 V = L - 36 mm

Cómo diseñar los cajones para un bajo mesadas

Los cajones pueden armarse de diferentes formas. Podemos utilizar varios materiales. Los podemos hacer de terciado, de mdf crudo o de la misma melamina. También pueden variar los espesores de estos materiales. Una buena recomendación puede ser hacerlos en madera maciza o terciado fenólico aunque sea más costoso la duración va a ser mayor. Si lo hiciéramos en mdf también podríamos laquearlos con el mismo objetivo. En nuestro video, sin embargo, establecemos como elección el uso del mismo material para ahorrar costos. Melamina de 18mm. Los cajones disponen de 5 partes. 2 laterales, 1 frente, 1 contra frente y 1 tapa. Debemos calcular las medidas de cada una de las partes para establecer nuestro gastos en materiales. 

¿Cuál es la tendencia de diseño de bajo mesadas? 

  • Una tendencia para el 2019 es realizar los bajo mesadas solamente con cajones. 2 o 3 cajones en altura y cuanto más anchos sean mejor para optimizar el uso del espacio. Luego se tiende a dividir los interiores de los mismos. Esto le brinda ergonomía a la cocina. No nos vamos a doblar más sobre nuestras cinturas buscando eso que guardamos atrás de las puertas, que siempre tiende a quedar en un rincón.

Cálculo de las piezas del cajón

Para calcular las piezas del cajón debemos establecer una altura. Para esto sólo debemos tener en cuenta que entre cajón y cajón debemos dejar unos 2cm de luz. Los laterales van a a ser de la longitud que nuestro lateral nos permita. Si el bajo mesadas tiene 60cm de profundidad nuestros laterales de cajón pueden tener 60cm. E recomendable dejar unos 5cm en el fondo para evitar que se entorpezca el funcionamiento.

El otro dato importante es cómo calcular los frentes y contra frentes. Para este número debemos saber que las correderas telescópicas estándar ocupan 27mm entre las 2. Por lo tanto la cuenta que debemos hacer si tenemos unos 50cm de vano es así: 

F/CF= V - 27mm - 36mm

Estos últimos 36mm corresponden a los espesores de los laterales. Para armar los cajones con melamina de 18mm siempre los laterales van a abrazar a los frentes y contrafrentes. Esto se da así para evitar que nuestros cajones se desarmen con su uso.

 

¿Cuál es la altura de la mesada de la cocina?

  • La altura ideal para la mesada de la cocina es entre 85 y 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo de la altura física de la persona que la va a usar. Se recomienda para cualquier mesa de trabajo una altura que la podemos medir con el cuerpo. Debemos medir la altura del piso a la mitad del pulgar de quien la va a usar. Esa es la medida óptima para la mesada.

 

¿Querés saber más?

Si querés ver más sobre cómo calcular un bajo mesadas inscribite a nuestros cursos presenciales. Tenemos un Curso de Bajo Mesadas, Placares y Modulares especialmente diseñado a tal fin.

Si querés aprender ya como comenzar a hacer un placard no te podés perder este artículo del Blog.

En este Curso presencial vas a aprender muchísimo más sobre cómo preparar los materiales para tus muebles. No sólo para Bajo mesadas sino también placares, modulares, vestidores y más. Vas a sacarte todas las dudas sobre cómo colocar una bisagra o una corredera. Lo vas a hacer con tus propias manos. Trataremos de resolverte todas tus dudas. Invertí en vos, en tus conocimientos. Ahorra a corto, mediano y largo plazo aprendiendo en nuestros cursos. Vas a poder transformar tu casa en poco tiempo.

Recordá que también los bajomesadas pueden hacerse en madera o hierro. Disponemos de cursos básicos iniciales de Herrería y Maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Añadir nuevo comentario


calendario