Videos

Cómo coser una tira de vivo Muebleando 2048 OPT.jpg

En este artículo vas a aprender como se realizan los vivos, esas terminaciones que podemos ver en tapizados antigüos, actuales y futuros. Es el borde que parece un cordón que vemos que sobresale de los tapizados. Es un cordón envuelto con alguna tela, cuerina o algún material que utilicemos para tapizar. 

El detalle fundamental es que la tela no se debe cortar al derecho sino al bies, esto es por las propiedades de los materiales tejidos, en general tejidos planos que utilizaremos en nuestros tapizados. Se corta de esta forma para que el tejido pierda su memoria y pueda acompañar una curva por ejemplo. Si lo hiciéramos derecho se generaría una arruga al querer doblar por el borde del tapizado.

Se deben cortar tiras de unos 4 o 5 cm de ancho que luego deberemos unir para hacer tiras más largas. Las tiras estarán cortadas al derecho en sus extremos y la forma de unirlas cosiéndolas es cómo podemos ver en el video. Se deben cruzar y coser de revés. Luego en el tapizado esta costura será imperceptible. 

Una vez que unimos las tiras debemos coser manteniendo el cordón en el medio y utilizando un pie de vivo en nuestra máquina de coser. Este pie tiene una concavidad donde puede pasar el cordón para poder coser exactamente donde debe ser.

detalle de un pie de vivo

Obviamente si querés practicar y saber más podés inscribirte en la próxima fecha del Curso de Tapicería y Restauración en este link: https://muebleando.com/curso-de-tapiceria-y-restauracion-basica 

 
Reservá sin vueltas >>

VACANTES LIMITADAS!

y luego comunicate por whatsapp

 Whatsapp 011 1550271531 >>

para pasar tus datos y completar tu pago
 
 

 

Te faltan motivos? Objetivos? Los tenés?

Más de 20.000 alumnos ya nos eligieron por alguna o varias de estas razones

   
AHORRO, Invertí en VOS, adquirí conocimientos y lo que realmente necesitas. La mayoría de los fabricantes en el mercado te cobran tres veces el costo de los materiales. Ej: Un Placard que te saldría $21.000 tiene unos $7000 de materiales. Con los conocimientos adquiridos acá podés hacer millones de muebles. EDUCACIÓN, aprendé todo lo que te hace falta, revolucioná tu Carrera con más herramientas y conceptos. Estudias Arquitectura? Diseño? Trabajas en Construcción? Adquiría nuevos conocimientos y diferenciate de tu competencia
   
PROYECTÁ, remodelá tu casa, crea algo nuevo a muy bajo costo y compartiendo tiempo con tu familia, compañeros, amigos y nuevos contactos. Tenés varios muebles para hacer? Terminaste tu casa y está vacía? Tu pareja te reclama ese modular en la cocina hace años? Es tu oportunidad. DESAFÍO, desafiate, rompé tu Status QUO y vení a hacer algo fuera de lo normal. Un Hobby nuevo?Una nueva entrada de dinero? Un nuevo emprendimiento? Venís a complementar conocimientos previos? Te animás?
   
DIVERSIÓN, vení a compartir una experiencia distinta, sentite como volver a la primaria, creá contactos nuevos, compartí un mate, un café o el armado de tu proyecto. El trabajo en grupo permite conocernos no sólo al otro sino a uno mismo. SALUD, poné en movimiento tu cuerpo y mente, usa tu creatividad (lado derecho del cerebro) y utilizá el poder de cálculo de tu cabeza (lado izquierdo del cerebro). Hacé fluir tu sangre y descubrí un gimnasio distinto. Tenés stress? sacatelo de un sacudón!!
   
MATERIALIZACIÓN, convertí tus ideas en realidad. Vas a seguir esperando? Vení, aprendé, hace tus primeros prototipos y evolucionalos hacía lo que soñas como producto final. No tenés espacio? no tenés máquinas ni herramientas? Nosotros sí!!
COMPARTÍ, vení con amigos, familiares y conocidos. Poné a tus hijos y padres en movimiento. Desafialos a ponerse en PLAY, contales de este gran emprendimiento (te ayudamos con un descuento del 10% por cada invitado (hasta 10 personas))

 

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso