Curso para hacer muebles de madera a medida

Curso para hacer muebles de madera. Es el Nivel 2 para ahondar en el oficio de la Carpintería. Desde cero veremos todo lo necesario para realizar muebles en madera. Aprenderás a crear mesas, banquetas, armarios, bibliotecas y mucho más.

Puedes traer tu boceto y aprender en el proceso haciendo tu mueble de madera a medida. Aprenderás también conocimientos generales de la carpintería con madera para que puedas hacer cualquier proyecto el día de mañana.

Arrancamos 04 de Febrero de 2023

(la fecha del Curso puede llegar a modificarse por razones de organización, obviamente les escribiremos a los que se inscriban para reorganizarnos si no pueden o hacer la devolución de la seña o pago que realicen)

 

Inscribirme!

 

Curso de carpintería para muebles de madera a medida

En este Nivel entrarás en el mundo de las maderas, arrancamos desde cero. Es un mundo muy distinto al mundo de las melaminas por donde te recomendamos comenzar si nunca hiciste nada de nada.

Aprende a crear tus muebles en madera con los profes que ya llevan varios años de cursos enseñando a miles de alumnos de varios países. Cómo todo oficio a mayor práctica vas a ir aprendiendo más.

Temario del Curso de Carpintería para Muebles de madera

  • Obtención de los árboles y cortes. Veteado de las piezas.

  • Tipos de maderas y algunas características básicas para elegir.

  • Donde y cómo comprar las maderas.

  • Cálculo de pies de maderas.

  • Herramientas manuales

  • Máquinas manuales

  • Máquinas industriales Básicas

  • Enderezamiento de las maderas

  • Diseño en perspectiva a mano alzada

  • Despiece y listado de piezas

  • Bocetos de armado

Inscribirme!

Recordá que el Nivel 1 corresponde al Curso de Carpintería para hacer muebles en Melamina

¿Qué tengo que tener para el Curso carpintería?

Sólo muchas ganas de aprender y un anotador para que vayas anotando todo lo indicado por el profesor. Vamos a ver algunas herramientas, maderas y conceptos genéricos a aplicar en cualquier mueble.

Para las prácticas vas a necesitar los materiales para el mueble que elijas. Te recomendamos elegir uno de los diseños propuestos.

Podés hacer un diseño propio pero en el Taller deberán tener las maderas ya enderezadas (garlopeadas), cepilladas y dimensionadas en ancho y espesor.

 

¿Cómo y dónde puedo participar del Curso?

En forma Presencial en La Plata, Buenos Aires, Argentina o hacerlo Online en vivo por Zoom desde cualquier parte del mundo.

Estamos en calle 627 esquina 5, en el Barrio Aeropuerto de La Plata. Podés ubicarlo en Google Maps.

 

Tipos de muebles que puedo hacer en el Curso o después del curso

En las clases prácticas vas a poder crear los diseños que necesites. Podés crear tus muebles a medida con tus herrajes a elección.

La inscripción al curso no incluye materiales, podrás adquirirlos donde quieras. Te daremos algunas direcciones. Algunos materiales de tableros y algunos herrajes podés adquirirlos en el Taller de Muebleando.

Recomendamos que elijas hacer algún mueble a partir de un tablero de madera el cual se construye con madera bien seca lista para ser usada.

Contamos con algunos diseños propuestos:

  • silla plegable kentucky

  • mesa ratona

  • mesa alta

  • placard abierto o biblioteca

  • otros

Opciones de muebles de madera propuestos, carpinteria de madera

 

Inscribirme!

 

Podrás hacer el mueble que quieras con nuestra ayuda usando el espacio del Taller, la ayuda de los profes, herramientas y máquinas manuales en La Plata.

Si estás lejos, las prácticas las llamamos Consultorías, serán de consulta y apoyo para tus proyectos cuando lo necesites. Máxima duración de la llamada 1 hora. Es una clase 1 a 1.

Por ejemplo, si te encuentras cursando desde México o Paraguay va a ser imposible que asistas al Taller. Harías el curso vía Zoom en vivo y en directo. Tomas las dos clases teóricas, eso te da las herramientas y los cálculos para que puedas pedir tus maderas y comenzar en tu casa.

Luego de 2 o 3 semanas consigues seguramente los materiales y podrás arrancar por tu cuenta. Quizás al colocar los estantes o colocar las correderas te surge una duda y podés coordinar con nosotros una clase de consulta.

Si te gusta el mundo de la melamina o necesitas muebles de placas te recomendamos ver los detalles del Curso de Carpintería enfocado en muebles de melamina.

 

Qué tener en cuenta si quiero hacer mi propio diseño

Cómo comentamos antes, las maderas deben estar procesadas, pasadas por la garlopa la cual le brinda 2 cantos a 90 grados. Pueden o no estar cepilladas pero deberán estar dimensionadas en espesor y ancho.

En caso que consigas sólo madera en bruto, sin maquinar, en el Taller podrás pedir la realización de este trabajo para tus maderas a ser realizado durante la semana.

Podés aprender este procesamiento de maderas en algún momento y cómo hacerlo, pero, durante las clases prácticas NO realizaremos estos trabajos. Nos requeriría de un profesor dedicado solamente a hacer esa tarea para una sola persona.

Al comenzar a aprender carpintería no se puede utilizar estas grandes máquinas industriales, se necesita de meses de experiencia.

 

Duración del Curso para muebles en madera

Te recomendamos tomar 4 clases iniciales para este curso de carpinteria para muebles en madera: 2 son clases Teóricas y 2 son Prácticas

Puedes también contratar sólo la teoría o sólo la práctica.

Las clases son los sábados de 10 a 12hs ARG.

Las clases prácticas son los sábados de 10 a 13hs ARG. Las consultorías si las hay serán coordinadas con cada alumno.

Si estás en otro país recuerda trasladar el horario a tu región.

 

Inscribirme!

Comunidad Muebleando

Al inscribirte a cualquier curso en Muebleando ingresas a la Comunidad Muebleando. Hay grupos de Whatsapp y Telegram de Ex alumnos donde compartirás datos de herramientas, máquinas, diseños, problemas y respuestas a través de las experiencias que van desarrollando cada uno. 

 

Cuanto tiempo tengo para inscribirme

Los lugares para los Cursos en Muebleando son limitados, tanto en forma presencial (por el número de participantes en el lugar) cómo Online (Si hay decenas de participantes no podremos prestarles la suficiente atención que se merece cada uno).

Todos los meses iniciamos un nuevo Curso. La inscripción comienza ni bien inicia un nuevo Curso para el mes posterior y se cierra cuando no hay más lugares o unos días antes de la fecha de inicio. Cuanto antes te puedas inscribir mejor así de esta forma guardas tu lugar lo antes posible.

 

Inscripción al Curso

Hay 3 pasos para Inscribirse al curso de Carpintería de madera:

  1. Revisa las opciones para abonar una

  2. Rellena el formulario aquí abajo

  3. Avisanos por whatsapp

 

Opciones para la formación de Carpintería en Muebleando

En este curso por videollamada o presencial (en La Plata, Bs As, Argentina) puedes comenzar con 4 clases: 2 teóricas y 2 prácticas/consultorías remotas (hay combos también más económicos y otros con más clases prácticas).

 

OFERTAS EXCLUSIVAS PARA VOS

 

Opciones para abonar el Curso de Carpintería para muebles en madera

 

 

Ir a Pagar y guardar mi lugar

 

Una vez que abones Inscribite al Curso en este formulario

 

 

Contactanos al Whatsapp ante cualquier duda, estamos para ayudarte.

 

Dudas de los cursos?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531