Curso de carpintería en La Plata Argentina

Enviado por Muebleando el Mar, 10/09/2019 - 23:12

Curso de carpintería en La Plata. Queremos contarte que hace más de 6 años que estamos ofreciendo cursos para enseñarle a todos los platenses y a los que se animen a viajar a crear sus propios muebles. 


curso de carpintería en La Plata

 

Curso de carpintería en La Plata?

No te vamos a decir que somos los mejores enseñando a hacer muebles pero si encontrás alguno de los más de 40.000 ex alumnos que pasaron por nuestros cursos, ellos pueden hablar por nosotros. Creamos algo nuevo, nunca participaste de un curso de carpintería así. Te enseñamos desde cero hasta que hagas tu primer mueble en 4 clases. Es un curso de carpintería básico por el cual podés arrancar. Luego si te gusta todo lo que hacemos podés seguir contratando clases extras cuantas veces quieras. Esas clases de carpintería extras podés acceder sólo si sos ex alumno. Han venido alumnos a hacer 1 mueble y han venido alumnos a hacer varios muebles para toda su casa. Cómo conocemos el mercado y el oficio sabemos que en la carpintería hay dos grandes mundos, uno enfocado a melaminas y otro enfocado a maderas macizas. Obviamente también existe la carpintería que trabaja el aluminio pero por ahora no ofrecemos ese curso en particular. Es por eso que tenemos para ofrecerte dos cursos básicos de carpintería, uno para crear bajo mesadas, placards o modulares en melamina y otro para hacer tus primeros muebles en madera maciza cómo mesas, placards o sillas.

¿Cómo arranco a estudiar carpintería?

En Muebleando tenemos 2 tipos de cursos cómo te contamos. Un curso de carpintería enfocado en melaminas y otro curso de carpintería enfocado en maderas. Este último es más difícil que el de melaminas. El tratamiento de la madera es mucho más amplio y difícil que el mundo de las placas.

Curso de carpintería en La Plata Melaminas:

Es por eso que para arrancar conviene que tomes el curso de melaminas si es que no tenés conocimientos previos. Vas a poder tomar mayor confianza y experiencia antes de tomar el camino más complicado. Vas a aprender a diseñar mobiliario muy utilizado hoy en día en todas partes. Vas a aprender desde cero a crear placards, cajoneras, modulares, bajo mesadas y todo lo que necesites. Sabemos que en 4 clases podés hacerlo por la cantidad de veces que dimos el curso y por la cantidad de personas que lo hicieron. Obviamente hay personas que les cuesta un poco más entender todos los temas pero a ellos los ayudamos un poquito más. Si arrancas desde cero a estudiar carpintería tenés que arrancar a practicar.

La carpintería es práctica. Si buscas un Curso de carpintería en La Plata práctico, nosotros te lo damos.

Nosotros recomendamos arrancar por algún mueble chico. Es por eso que tenemos 5 diseños de mesitas para elegir. Son mesitas sencillas que resuelven distintas cosas. Situaciones que te podés encontrar en otros muebles. Si aprendes a colocar 2 bisagras, luego colocar 1 millón de bisagras es lo mismo. Si aprendés a colocar un cajón, luego colocar todos los cajones de una cajonera enorme es lo mismo. Si sabés utilizar un armador de placards podés hacerlo en la cantidad de placares que quieras. Si tenés que hacer un placard para tu familia, para tu dormitorio y tu pareja es del equipo contrario vas a poder hacer la mitad Pincha rata y la otra mitad del Lobo.

Lo que vas a aprender en el curso de melaminas en La Plata:

  1. diseño de muebles en melamina
  2. despiece de muebles de melaminas
  3. creación de un listado de materiales
  4. cálculo de bajo mesadas
  5. cálculo de placards
  6. unión de piezas en melaminas
  7. cálculo de una cajonera
  8. armado de cajones
  9. colocación de bisagras
  10. armado de bajo mesadas
  11. armado de placards
  12. colocación de fondos
  13. colocación de muebles

 

Curso de carpintería en La Plata Maderas:

Si ya tenés un poco de experiencia en carpintería y te gusta mucho la madera, te va a ser muy satisfactorio tomar el curso enfocado en maderas.

La carpintería es motivación. Si tenés la motivación de hacer algo siempre te va a ser más fácil.

En el curso que tenemos enfocado en maderas vas a aprender todo lo relacionado con las herramientas y máquinas necesarias para arrancar. Vas a aprender a elegir la madera para tus próximos muebles y podrás solucionar varios tipos de uniones de maderas. ¿Ya hiciste tus bancos para el jardín? ¿Qué madera hay que utilizar para poner en el exterior? Resolve estas preguntas y muchas más.

Lo que vas a aprender en el curso de maderas en La Plata:

  1. obtención de maderas
  2. tipos de maderas
  3. propiedades de las maderas
  4. cómo comprar madera en un aserradero
  5. procesamiento de la madera
  6. uniones de maderas
  7. mantenimiento y terminaciones
  8. herramientas de carpintería
  9. máquinas manuales de carpintería
  10. máquinas industriales de carpintería
  11. recorrido por el taller
  12. caja y espiga
  13. tarugos y tornillos
  14. encolado y prensado

¿Dónde puedo hacer mis muebles en La Plata?

Estamos en el Barrio Aeropuerto de La Plata, en calle 627 y 5. Camino a Parque Sicardi, donde originariamente iba a estar el Centro de La Plata. A 15 minutos de Plaza Moreno. Estamos en el Taller de CMarchionni, una carpintería de antaño de la familia del fundador de Muebleando. Su abuelo, emigrante italiano que llegó luego de la 2da Guerra Mundial, encontró este espacio en La Plata para desarrollar sus actividades de carpintería. Hasta abrió la calle donde hoy se ubica el Taller. Originalmente establecido en Berisso expandió sus operaciones para toda la ciudad desde esta locación.

Con el correr de los años y los vaivenes de la economía innovamos y creamos Muebleando. CMarchionni sigue creando muebles para todos sus clientes y los fines de semana y fuera del horario comercial en la semana ofrecemos clases para todos los platenses. Junto a otros grandes profesionales de la ciudad enseñamos a cualquier persona a crear sus propios muebles. Asisten a clase todo tipo de personas, muchos profesionales, médicos, comerciantes, dueños, albañiles, arquitectos, empleados públicos, jubilados, estudiantes, diseñadores, ingenieros, emprendedores y más. La experiencia de utilizar nuevamente tus manos y tu cerebro es muy reconfortante. Mostrar a tus amigos y a tus familiares un mueble que creaste con tus manos te llena de orgullo. Miles de platenses pueden sentir ese orgullo que es mucho más fuerte que el que genera ser de Estudiantes o Gimnasia. 

Si venís desde el centro de la ciudad podés optar por acceder por Av 7 o por Av 13 hasta el Aeropuerto de La Plata. Esta zona es conocida por Barrio Aeropuerto o Villa Elvira. La calle del Aeropuerto es 110 o también conocida cómo 610. En esa calle la numeración cambia. Vas a tener que continuar por Av 7 para el lado de Parque Sicardi también conocido cómo Villa Garibaldi. Cuando veas el Club de Aeromodelismo de la mano derecha, justo en esa esquina, una calle angosta de tierra te va a llevar hasta el Taller. En la esquina de 627 y Av 7 hay un lavadero. Es 1 cuadra antes de la Panadería o del Club Everton. El Taller es alto y con el techo parabólico. Si prestas atención se ve desde Av 7. Allí podrás estacionar dentro del predio y cuidado con nuestras cortadoras de pasto naturales (ovejas) que andan dando vueltas.

Te dejamos un video de nuestro curso de carpintería en La Plata

Vas a ver a varios de nuestros ex alumnos creando, razonando sus muebles y yendo por el camino de transformar sus casas.

Las sonrisas nacen solas cuando vemos lo que somos capaces de hacer.

Hemos visto muchísimas sonrisas que nos llenan de orgullo. Esas sonrisas nos indican que vamos por buen camino y que realmente sirve lo que hacemos. Si sos ex alumno y estás leyendo esto por favor dejanos  un mimo en las redes.

Si querés muebles elegí Muebleando

Comenzá ya a aprender gratis en nuestro Blog. Hay varias notas y videos creados especialmente para solucionarte distintos problemas. Problemas detectados en clase y que surgen y se renuevan curso a curso.

¿Querés saber más sobre los cursos?

No te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

similar




Algunos artículos del blog....


calendario