3dWarehouse Sketchup Inspirate en el mundo 3d para crear

Submitted by Muebleando on Tue, 05/10/2021 - 16:41
Fecha de actualización

Autor: Marchionni Enzo

Tiempo estimado de lectura:
3 minutes, 45 seconds

3dwarehouse Sketchup Gratis es un gran repositorio de diseños 3d. Esto quiere decir que puedes ingresar y encontrar miles de diseños de muebles ya realizados por otras personas, bajarlos y retocarlos cómo quieras.

Te brindamos en este artículo algunos detalles para que puedas trabajar con 3dwarehouse para tus futuras creaciones inspirándote y creando tus propias colecciones.


3dWarehouse Sketchup diseños 3d

Esta biblioteca de diseños 3d es otro gran software de la empresa Trimble. Recordemos que es la empresa dueña de la aplicación Sketchup para modelar en ambientes de 3 dimensiones.

Podés aprender más sobre el modelado en 3d en el artículo que creamos para vos sobre Sketchup y el modelaje de muebles en 3d.

En 3d Warehouse podemos usar las mismas credenciales de Trimble que usábamos en Sketchup al utilizarlo en forma Online. Vamos a tener nuestro perfil que podemos completar con nuestros datos de redes sociales y también datos de nuestra web.

La utilización es totalmente Gratis. Sí, no hace falta descargar 3d Warehouse Sketchup es Gratis y con acceso Online. Podemos investigar sobre modelos de todo tipo con su gran buscador. Si algún modelo nos gusta podemos bajarlo para luego modificarlo a gusto.

Es ahí donde entra la potencia de 3dwarehouse para ayudarnos a crear algo nuevo. Podemos partir de un diseño ya desarrollado y mejorarlo de alguna forma. Podemos cambiar colores, combinar o modificar espesores y medidas.

Paso a paso cómo buscar y modificar en 3dwarehouse for sketchup

Para comenzar debemos dirigirnos a la web 3dwarehouse for sketchup https://3dwarehouse.sketchup.com

Veremos allí un buscador arriba de todo. Hay categorías muy detalladas que nos pueden ayudar o también podemos escribir lo que sea.

Por ejemplo, colocamos banqueta en el buscador y damos un enter. Nos aparecerán todos los modelos 3d de banquetas que haya en la biblioteca. 

Si una nos gusta podemos oprimir en ella y nos mostrará unos detalles mínimos. Debemos entrar en más detalles para ver más información y utilizar este diseño.

Al entrar en los detalles nos mostrará la misma imagen que encontramos pero se agregará un botón que dice 3d Model. Al oprimirlo se abrirá el sketchup y se cargará automáticamente el diseño para que lo podamos ver en 3 dimensiones.

Quizás te interese aprender cómo descargar Polyboard para comenzar a diseñar muebles en 3d

En los detalles podemos saber quien lo creó, algunos detalles del diseño cómo la cantidad de materiales, medidas y si el autor tiene más diseños publicados. Veremos después que junto al diseño podemos agregar un enlace hacia nuestra tienda Online, donde, si la creamos, la podemos vender muy fácilmente.

El 3dwarehouse se puede ver de esta forma cómo un Shopping Online.

Para comenzar a diseñar en 3d primero debés aprender a diseñar con lápiz y papel.

Abajo del diseño ya en una vista de 3d, tenemos un botón que dice Download para poder bajarlo. El programa nos dejará elegir la versión de Sketchup con la que vamos a trabajar. Podemos bajarlo para la última versión y así guardarlo en nuestra computadora.

Si leíste el artículo de Sketchup que te dejamos arriba te contamos que al abrirlo podés cargar este archivo que recién bajamos y podés modificarlo cómo más te guste.

Subir nuestra propia biblioteca 3dWarehouse

Una vez que modificamos el diseño cómo más nos pareció ahora podemos subirlo a 3d warehouse y aparecerá en nuestro perfil. Podemos agregar una breve descripción y más detalles, cómo comentamos antes.

Estos diseños que subas puedes luego agregarlos a una colección tuya para agruparlos.

Quizás te interese aprender cómo realizar tus planos en AutoCAD totalmente Gratis y legal

Al explorar la biblioteca de diseños podemos obtener ideas rápidamente para crear nuevos muebles. Podemos ver detalles de fabricación en algunos casos y hasta quizás combinar varias técnicas en un diseño totalmente nuevo.

Lo mejor, puedes subir tu diseño cómo privado, para que sólo puedas verlo tú en tu perfil. Esta opción puede ayudarnos si estamos desarrollando algún producto nuevo.

Si quieres crear algo aún más creativo te recomendamos el artículo de Creatividad y Muebles que escribimos para vos.

Descargar 3d Warehouse app - Sketchup Viewer

El Warehouse 3d no tiene una app para instalar en celulares como tal. Hay una app igualmente para ver proyectos de Sketchup en el celu de Trimble llamada Sketchup Viewer.

Es un Visor genial para teléfonos y tabletas que trabaja con Realidad aumentada. Con esta App podés explorar miles de diseños en Warehouse Sketchup en Android o Iphone.

Si buscas descargar Sketchup Viewer (descargar 3dWarehouse Sketchup) tienes que ingresar al link aquí arriba o buscar en el Apple Store o Play Store.

Querés aprender más sobre diseño y muebles?

Esperamos que este artículo te haya gustado. Tenemos muchos más para que sigas aprendiendo.

Ayudanos con su difusión para que muchas más personas puedan aprender. Compartilo!


Te esperamos en Nuestros Cursos Presenciales y Online para hacer tus muebles realidad!


 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

Whatsapp 011 1550271531 >>




+ artículos del blog....

  • Cómo cubrimos los cantos de las melaminas
    Cómo cubrimos los cantos de las melaminas
  • cómo colocar bisagras para muebles
    cómo colocar bisagras para muebles
  • ruedas para muebles elección sugerencia
    ruedas para muebles elección sugerencia