Tiempo estimado de lectura:
8 minutos, 26 segundos

3dwarehouse Sketchup Gratis es un gran repositorio de diseños de muebles en melamina 3d y todo tipo de materiales. Esto quiere decir que puedes ingresar y encontrar miles de diseños de muebles, mesas, bibliotecas, cocinas, herramientas, etc ya realizados por otras personas, bajarlos y retocarlos cómo quieras.

Te brindamos en este artículo algunos detalles para que puedas trabajar con 3d warehouse para tus futuras creaciones inspirándote y creando tus propias colecciones.

3dwarehouse sketchup

 

 

3dWarehouse Sketchup diseño de muebles 3d

En el mundo del diseño de muebles en 3D, contar con una amplia variedad de recursos y herramientas puede marcar la diferencia entre un proyecto ordinario y uno extraordinario. 

Esta herramienta es escencial dentro de los Recursos 3D para diseñadores de muebles.

Existe una plataforma por suerte que ofrece una inmensa biblioteca de modelos 3D de alta calidad para inspirarnos y acelerar nuestras creaciones: 3D Warehouse. 

En este artículo, exploraremos en detalle qué es 3D Warehouse, cómo utilizarlo para la creación de muebles y cómo sacar el máximo provecho de esta increíble herramienta.

3d Warehouse es una biblioteca de diseños 3d, un gran software de la empresa Trimble. Es "La biblioteca" dentro de las bibliotecas sketchup que podemos encontrar.

Recordemos que Trimble es la empresa dueña de la aplicación Sketchup para modelar en ambientes de 3 dimensiones. Por lo cual es lo mejor que podemos encontrar.

Se conforma de una amplia colección de modelos 3d de modelos creados por sus usuarios y gratuito donde cualquiera puede compartir su trabajo.

En 3d Warehouse podemos usar las mismas credenciales de usuario de Trimble que usábamos en Sketchup al utilizarlo en forma Online. Vamos a tener nuestro perfil que podemos completar con nuestros datos de redes sociales y también datos de nuestra web.

No hace falta descargar 3d Warehouse Sketchup, es Gratis y con acceso Online ilimitado a toda hora, sólo debés contar con un dispositivo y acceso a Internet. Podemos investigar sobre modelos de todo tipo con su gran buscador.

Si algún modelo de los que vemos en la galería nos gusta podemos bajarlo para luego modificarlo a gusto. Hay todo tipo de muebles 3d gratis para inspirarnos o para tenerlos de base para nuestros futuros proyectos.

Acelera tus proyectos de diseño de muebles con 3D Warehouse al máximo.

Es ahí donde entra la potencia de 3d warehouse para ayudarnos a crear algo nuevo. Podemos partir de un diseño de mueble ya desarrollado y mejorarlo de alguna forma. Podemos cambiar colores, combinar o modificar espesores y medidas.

¿Como descargar 3d warehouse en sketchup?

El 3d warehouse no se descarga, es una biblioteca de diseños 3d de acceso Online. Podemos sí descargar modelos de muebles 3d para luego importarlos en Sketchup y hacer nuestros planos de muebles.

Lo genial es que la descarga de modelos 3d para muebles es GRATIS. No hace falta que rompamos ninguna ley para usarlos a nuestro favor.

Sólo tenés que ir a la página desde cualquier navegador, ingresar a ver los diseños y descargar los que te gusten.

Paso a paso cómo descargar modelos de muebles en melamina 3d en warehouse, buscar y modificar

Para comenzar debemos dirigirnos a la web 3dwarehouse for sketchup https://3dwarehouse.sketchup.com

Veremos allí un buscador arriba de todo. Hay categorías muy detalladas que nos pueden ayudar o también podemos escribir lo que sea.

Por ejemplo, colocamos banqueta en el buscador y damos un enter. Nos aparecerán todos los modelos 3d de banquetas que haya en la biblioteca. 

Si una nos gusta podemos oprimir en ella y nos mostrará unos detalles mínimos. Debemos entrar en más detalles para ver más información y utilizar este diseño.

Al entrar en los detalles nos mostrará la misma imagen que encontramos pero se agregará un botón que dice 3d Model. Al oprimirlo se abrirá el sketchup y se cargará automáticamente el diseño para que lo podamos ver en 3 dimensiones.

Quizás te interese aprender sobre otro programa para diseñar muebles en 3d

En los detalles podemos saber quien lo creó, algunos detalles del diseño cómo la cantidad de materiales, medidas y si el autor tiene más diseños publicados. Veremos después que junto al diseño podemos agregar un enlace hacia nuestra tienda Online, donde, si la creamos, la podemos vender muy fácilmente.

El 3dwarehouse se puede ver de esta forma cómo un Shopping Online.

Para comenzar a diseñar en 3d primero debés aprender a diseñar con lápiz y papel.

Abajo del diseño ya en una vista de 3d, tenemos un botón que dice Download para poder bajarlo. El programa nos dejará elegir la versión de Sketchup con la que vamos a trabajar. Podemos bajarlo para la última versión y así guardarlo en nuestra computadora.

Si leíste el artículo de Sketchup que te dejamos arriba te contamos que al abrirlo podés cargar este archivo que recién bajamos y podés modificarlo cómo más te guste.

 

 

Subir nuestra propia biblioteca de planos de muebles en sketchup a 3d warehouse free

Una vez que modificamos el diseño cómo más nos pareció ahora podemos subirlo a 3d warehouse y aparecerá en nuestro perfil. Podemos agregar una breve descripción y más detalles, cómo comentamos antes para que se convierta en nuestro repositorio de planos de muebles a hacer.

Estos diseños que subas puedes luego agregarlos a una colección tuya para agruparlos. Por ejemplo podrías crear una de melamina 3d para muebles realizados con melamina en Sud América o con el nombre que quieras.

Podés crear y tener tu Catálogo de modelos 3D para muebles personalizado y accesible desde cualquier parte del mundo.

Quizás te interese aprender cómo realizar tus planos en AutoCAD totalmente Gratis y legal

Al explorar la biblioteca de modelos 3d para diseño de muebles podemos obtener ideas rápidamente para crear nuevos muebles. Podemos ver detalles de fabricación en algunos casos y hasta quizás combinar varias técnicas en un diseño totalmente nuevo.

Lo mejor, puedes subir tu diseño cómo privado, para que sólo puedas verlo tú en tu perfil. Esta opción puede ayudarnos si estamos desarrollando algún producto nuevo.

Si quieres crear algo aún más creativo te recomendamos el artículo de Creatividad y Muebles que escribimos para vos.

Un showroom de nuestros muebles, creá tu Colección

En 3d warehouse podríamos guardar y crear listas de nuestros diseños más populares. Nos permite tener rápidamente un showroom 3d de nuestros trabajos para el mundo bajo nuestra marca.

Es un excelente lugar para que distintos fabricantes encuentren tus diseños, te pidan ayuda y permisos para su construcción. Podrías trabajar de diseñador de muebles 3d.

A su vez en el detalle de tu diseño pueden dejarte comentarios para quizás puedas mejorar en algún aspecto tu diseño. Puedes tener likes, cantidad de vistas y la cantidad de veces que se bajó tu diseño. Podrías tener algunos diseños públicos y otros diseños privados si no querés mostrar todo.

Descargar diseños 3d Warehouse app - Sketchup Viewer

El Warehouse 3d no tiene una app para instalar en celulares como tal. El 3d warehouse free es de acceso Online únicamente, podés ingresar por la compu o el celu.

Hay una app igualmente para ver proyectos de Sketchup ONLINE en el celu de Trimble llamada Sketchup Viewer.

Es un Visor genial para teléfonos y tabletas que trabaja con Realidad aumentada. Con esta App podés explorar miles de diseños en Warehouse Sketchup en Android o Iphone.

Si buscas descargar Sketchup Viewer (descargar 3dWarehouse Sketchup) tienes que ingresar al link aquí arriba o buscar en el Apple Store o Play Store.

3dWarehouse 2023, 2022, 2021, 2020... versiones

No importa si es la versión de 3d Warehouse sketchup 2020 la que estés buscando, el software siempre estará Online en la última versión. Lo importante es saber que los modelos 3d podés bajarlos en distintas versiones de Sketchup.

Por ejemplo, vas a usar el Sketchup en línea 2022, entonces no tiene sentido bajarte otra versión que no sea la de Sketchup 2022 Model. Lo eliges cómo se muestra en la imagen aquí abajo al oprimir el botón de download. 

 

3d warehouse 2020 2022 2021 2019 versiones

 

Alternativas a 3dWarehouse

SketchFab: Una gran base de datos de diseños 3d de muy alta calidad. Podés ver y descargar muchísimos gratuitos y otros de pago. Si querés tener tu biblioteca podés subir diseños 3d en blender, 3ds Max, Maya y otros.

En SketchFab 2023 también tenés una sección de educación y negocios muy interesantes. Lo mejor, se pueden embeber los diseños en cualquier sitio web.

 

 

Hay varias bibliotecas nacidas con la impresión 3d. Una de ellas es Free3d. 

En Free3d podés buscar diseños y bajarlos con extensión 3ds, max, obj, fbx y otros. Le faltaría un visor 3d en línea, aunque tiene diseños interesantes.

Otro parecido al anterior es CGtrader. Una galería donde podés bajar diseños 3d pero tampoco se muestran en vivo. Podés bajar los archivos si los compras con extensiones .stl, .max, .3ds, .fbx y otros.

TurboSquid es otra biblioteca interesante con algunos modelos gratis en 3d y otros de pago también. Lo mismo, podés bajar pero no ver en vivo. Podés obtener archivos con extensión .stl, .obj, .FBX y otros.

PixelSquid parece ser de la misma empresa que la anterior. Esta galería, si bien tiene diseños en 3d , podés bajar archivos png y psd. 

Consejos para sacar el máximo provecho de 3D Warehouse

Acá algunos consejos finales para aprovechar al máximo el uso de 3d Warehouse para tus muebles.

Explora y experimenta: 

No te limites a buscar solo modelos de muebles que se ajusten exactamente a tus necesidades. Explora diferentes categorías y diseños para expandir tus horizontes y descubrir nuevas ideas. A veces, los modelos que inicialmente no parecen relacionados con tu proyecto pueden brindarte perspectivas frescas y desatar tu creatividad.

Quizás puedas combinar una terminación, un tipo de material o una curva entre proyectos.

Verifica la calidad: 

Asegúrate de seleccionar modelos 3d de alta calidad en términos de precisión, detalles y texturas. Al elegir modelos de muebles bien construidos, te ahorrarás tiempo, esfuerzo en la edición y adaptación posterior.

Chequea que el usuario tenga experiencia y esté bien calificado.

Personaliza y combina: 

Utiliza los modelos descargados como punto de partida para tus diseños de muebles. Personalízalos, combínalos y agrega tus propios toques creativos para crear algo único y original. 

Recuerda las fases que vimos en el artículo de Creatividad. Comienza sin objeciones, incorpora todo lo que te llama la atención y después en otra fase comenzarás a filtrar.

Contribuye a la comunidad: 

Si has creado modelos 3D de muebles y deseas compartirlos con la comunidad, considera subir tus diseños a Warehouse. Al hacerlo, estarás contribuyendo a la inspiración y el crecimiento de otros diseñadores de muebles.

Ellos pueden mencionarte en sus trabajos también cómo fuente de inspiración y eso sería todo un plus.

¿Querés aprender más sobre diseño y muebles en melamina 3d?

Esperamos que este artículo te haya gustado. Tenemos muchos más para que sigas aprendiendo.

Ayudanos con su difusión para que muchas más personas puedan aprender. Compartilo!

Inscribite al Mini Curso de Diseño que figura acá abajo o en algún Curso completo para comenzar a crear tus muebles.

 


 

Te esperamos en Nuestros Cursos Presenciales y Online para hacer tus muebles realidad!

 


 

No te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

 

 

 

 

Próximas fechas tentativas de Cursos!