Carpintería Argentina🌎: Hagamos Proyectos de Carpintería juntos

Enviado por Muebleando el Lun, 02/03/2020 - 19:14
Fecha de actualización

Carpintería Argentina 🌎, podemos hacer que sea reconocida en el mundo. La carpintería del país está de Fiesta porque cuentan con la ayuda de todo el equipo Muebleando para difundir sus principios, su naturaleza y su espíritu. Nació cómo un proyecto para hacer crecer el mercado y para amigar a los carpinteros con sus clientes.

Somos uno de los principales divulgadores de este gran oficio en el país y queremos hacer un llamado a todos los que llevan esa misma pasión adentro. En estos momentos de incertidumbre, no sólo a nivel local sino mundial, debemos unirnos más. Salgamos a la cancha mundial juntos.


Carpintería Argentina Hagamos proyectos juntos

 

Carpintería Argentina a lo pargo del país

No conocemos todos los trabajos a lo largo del país que se están realizando actualmente para divulgar el Oficio. Igualmente estamos tratando de dar lo mejor de nosotros para que el oficio no muera. Sabemos que hay proyectos de carpintería tanto en Jujuy cómo en Neuquen o Tierra del Fuego y queremos que se contacten con nosotros para difundirlos en este sitio y en las redes.

Es una buena estrategía para tener un poco más de visibilidad. Vean lo que sucede en la industria de la música por ejemplo.

Muchas personas desde otras provincias se contactan con nosotros para pedirnos cursos en sus ciudades y soñamos con algún día estar un poco más cerca. Creemos firmemente que trabajando entre todos, entre carpinteros y clientes vamos a lograr mejores muebles. Por eso creamos nuestra Franquicia de cursos.

Tenemos en Misiones una de las provincias de mayor generación de materia prima. En Chaco una región super productora de Quebracho, una de las maderas más duras. En el Sur podemos maravillarnos con las distintas especies de pinos y araucarias. Las construcciones de cabañas en el Sur Argentino son postales para el mundo. Los revestimientos, las estructuras, los tinglados...

Creemos que la Carpintería Argentina tiene mucho potencial y hacemos un llamado también a las autoridades, referentes y cámaras a juntarse más enserio. Invitamos a Co-Crear Proyectos de Carpintería entre todos. Es lo que creemos que hace falta para salir al mundo realmente con autoridad y con precios competitivos.

Distintos tipos de carpintería

Sabemos que no hay una sola carpintería pero llamamos a la unión de todas. No sólo nos referimos a carpintería de maderas macizas, de melaminas, de aluminio, ahora también de pvc, sino de todas. La ebanistería, los torneros de madera, los creadores de tallados increíbles. Podemos hablar de la carpintería cultural de cada región por ejemplo, de los tallados regionales, de las técnicas y procesamientos adaptados a cada región.

Ahora tenés una gran oportunidad de comenzar a aprender con nuestro Curso gratuito de carpintería vía Youtube. Inscribite y recibiras el Manual de Carpinteria para comenzar a transformar tu casa. 

No es lo mismo plantar un árbol en el Norte, esperar su crecimiento y procesar su madera que en el Sur. Debemos descubrir esas diferencias y difundirlas al mundo para que desde otros países nos vean cómo grandes autoridades en la materia. Tenemos un país con todos los climas, sabemos tratar todo tipo de maderas, hacer muebles impresionantes con técnicas que han venido de otras regiones, y han pasado de generación en generación todas unidas en Argentina. Hagamos que ese conocimiento, ese intangible nacional que poseemos no desaparezca.

Rescatemos los grandes carpinteros de Argentina 🔨

Sabemos que los grandes carpinteros están desapareciendo debido a que las nuevas tecnologías los apabullan o porque no les dan la importancia que corresponde. Sus conocimientos se van desvaneciendo con el correr del tiempo porque no encuentran o no saben cómo transmitirlo. Hoy al escribir un artículo en Facebook o en cualquier web alguien que hable el mismo idioma puede aprender en la otra punta del planeta. Con las herramientas de traducción disponibles también pueden aprender si no hablan el mismo idioma. 

Si tenés un conocido que sea un gran carpintero, no dudes en contactarlo para tratar de sumarlo a esta búsqueda. En breve estaremos creando algunos cursos para enseñarles cómo crear páginas web, perfiles sociales y contenido por todos lados. Estamos investigando las formas de exportar, no sólo muebles sino conocimientos, servicios para hacer de la Carpintería Argentina una de las más grandes en el mundo.

Porque no podemos tener una base de datos de herramientas de carpinteria milenarias. Si nos unimos podríamos hacer una base de datos nacional de proyectos en madera, una biblioteca digital de libros o de manuales de carpinteria nacionales. Podríamos pensar en un directorio de carpinteros especializados en escenografías o de talleres con pantógrafo o routers CNC por ejemplo. 

Si querés aprender a cortar tus tableros, no dudes en revisar este artículo sobre Optimizadores de corte para placas de melamina y madera

Revivamos Talleres de Carpintería en coma

Creemos que con Muebleando somos un jugador más en el mercado pero estamos logrando acercar personas que consumen muebles a personas que crean muebles. Las estamos convirtiendo en un único ser en muchos casos. A su vez, si ellas requieren de servicios más complejos o que requieren mayor experiencia no dudan en contactarnos para que nosotros les indiquemos esas personas con experiencia. Ponemos en contacto a todos y sacudimos el avispero para revivirlo. 

Han llegado a los cursos muchos hijos de carpinteros. Sus padres en algunos casos ya han dejado esta tierra y ellos están con ansias de hacer algo con los talleres, herramientas y máquinas que están paradas. Muchas personas de otros rubros también descubren los beneficios de este oficio, principalmente porque te hace mover el cuerpo y las neuronas. Hacemos el llamado también a todos ellos para que encontremos una forma de trabajar juntos.

Quizás te interese este artículo: Herramientas de carpinteria indispensables para arrancar

Pensemos juntos para generar Sinergias interesantes. Hoy en China imprimen muebles con impresoras 3d. Qué pasaría si mezclaramos más la electrónica con los muebles o materias cómo la antropometria o la nanotecnología.

Te invitamos a recorrer lo que estamos haciendo

Comenzá por nuestro Blog. La carpintería es un oficio milenario y muy interesante pero no es el único que podemos revivir. Quizás encuentres algún artículo interesante en nuestra web. Descubrí los cursos de distintos oficios que estamos creando constantemente.

Si estás interesado/a en sumarte a Muebleando o de tomarte unos mates con nosotros contactanos al whatsapp 1150271531