Autocad Gratis Online para tus muebles [2022]

Fecha de actualización

Autor: Marchionni Enzo

Tiempo de lectura:
7 minutos, 25 segundos

Autocad Gratis Online para tus muebles. Un artículo completo con ejemplos para que comiences a realizar tus primeros planos de muebles en Autocad sin instalar nada y totalmente Gratis. Crea tus primeros diseños de muebles CAD.

En este artículo veremos que no hace falta obtener el software completo, ni comprar ni hacer más nada que acceder mediante una dirección web. No necesitamos todas las características de la versión full para hacer nuestros primeros diseños.


 

En Muebleando nos gusta investigar y traerte la última información para que logres tus mejores muebles. Tanto si no conoces nada sobre el tema cómo si ya hiciste tus primeros pasos este artículo te va a sorprender.

Historia y valoración de Autocad en el mercado

Desde sus comienzos el Autocad de la empresa Autodesk ha sido uno de los mejores programas de diseño CAD de la industria. Es el software elegido para Arquitectura sin duda y hay muchísimas nuevas herramientas para Ingeniería y la industria CNC. 

Su nombre viene de parte de la empresa (AUTO) y de parte del diseño asistido por computadora (CAD). 

Toda la historia del diseño asistido nace desde el MIT en 1955 donde crean el SAGE (Semi Automatic Ground Enviorement). Un sistema de defensa para la fuerza área de EEUU en la guerra fría. Era uno de los primeros sistemas en tiempo real que procesaba datos de más de 100 centros de operaciones ofreciendo información muy valiosa.

Este sistema utilizaba tecnologías de radares para identificar trayectorias con coordenadas y generando vectores de intercepción de aeronaves enemigas rápidamente.

Luego apareció el Sketchpad de la mano de Ivan Sutherland en 1962. Establece las bases de los gráficos interactivos por ordenador. Lo llamaron el primer Sistema de comunicación gráfica Hombre-Máquina. 

Este sistema hizo posible una conversación hombre - computadora que fue muy rápida para la época mediante el dibujo de líneas.

Cuando utilizamos el Autocad veremos que al dibujar una línea, mover un objeto o al hacer cualquier cosa se generan comandos:

Substituting [Arial Unicode MS] for [Arial].
Regenerating model.
Specify opposite corner:
Command: _.RECTANGLE
Specify first corner of rectangle:
Specify opposite corner of rectangle or [Dimensions]: 1000

Hay una sección en la pantalla donde se van mostrando y su utilización la harás sólo si te conviertes en un experto del Autocad.

El Sketchpad era utilizado mediante grandes computadoras. Aún no existían las máquinas de escritorio.

En 1968 aparece el programa pionero del CAD/CAM, el UNISURF CAD. De la mano del ingeniero Pierre Bézier, francés, se establecen los principios elementales. Este programa fue construido para ayudar a los ingenieros de Renault en la fabricación de carrocerías y herramientas. Alrededor de 1500 empleados de Renault utilizaron este software. En 1975 su uso se extendió a toda la empresa.

Autocad cómo muchos otros programas de renombre, fue evolucionando. Al principio apareció en Autodesk cómo MicroCAD (1977) y luego cómo Interact CAD (1979). 

Más tarde, en 1982, se funda Autodesk, la empresa dueña y creadora del Autocad. Su fundador Jhon Walker junto a sus otros 12 fundadores querían crear un software CAD para PC con un costo inferior a US$1000. Su producto estrella de mayor renombre fue el Autocad. Para 1986 ya lideraba el mercado.

Este 2022 Autocad cumple 40 años. Estableció los estándares de la industria de diseño de alta complejidad de Arquitectura e Ingeniería.

Conociendo toda esta trayectoria, porque no usarlo para desarrollar nuestros muebles...

Autodesk y sus derivados del Autocad

Aparecieron y siguen surgiendo muchas herramientas complementarias y más específicas para distintos ámbitos profesionales.

Algunos de ellos son:

  • AutoCAD: software para diseño en 2d y 3d CAD. Full versión AUTOCAD con acceso a otras herramientas.
  • Revit: Para planificar , diseñar, construir y administrar edificios con poderosas herramientas de modelado para la construcción.
  • Civil 3d: Nos sirve para la documentación y construcción para Ingeniería Civil.
  • AutoCAD LT: versión de AutoCAD con menos herramientas y licencia más económica. Quizás para Autocad estudiantes
  • Inventor: Autodesk Inventor es un software para diseño mecánico y CAD 3D.
  • Fusion 360: Es un software basado en la nube para diseño CAD/CAM/CAE 3D para crear productos.
  • 3ds Max: Para juegos y diseño 3d, te permite modelar, animar y renderizar en 3d. 
  • Maya: Este software Maya te permite renderizar, simular, modelar y animar en 3d para tv, cine y juegos.
  • Shotgrid: Te permite hacer un seguimiento de producción y te da herramientas para equipos de animación, efectos visuales y juegos.
  • Autocad Mobile APP: Hay una versión gratuita y una con licencia. Te permite ver, crear y editar archivos DWG.
  • Autocad Web APP: Es una versión gratuita para utilizar AutoCAD Online sin instalar nada.

En esta última APP nos vamos a frenar y descubir su utilización. Hay miles de otras aplicaciones de Autodesk que podés descubrir por tu cuenta.

Autocad Gratis Web APP y Online

SI! AutoDesk comenzó buscando crear un software CAD por debajo de los US$1000 y no sólo lo logró sino que ahora podemos disfrutar parte de su desarrollo totalmente GRATIS. 

Bien, para ingresar a su utilización debemos registrarnos. Con nuestro usuario y contraseña ya podemos ingresar, crear proyectos nuevos y guardar los que hemos creado. Podríamos hacer un placard con sus medidas a la perfección, tal vez un bajo mesada con las medidas de nuestra cocina o quizás una nueva banqueta de hierro.

Para ingresar tienes que dirigirte a esta dirección: https://web.autocad.com/

Para crear tu cuenta dirígete al botón "Create a Free Account". Completa los datos y crea tu usuario.

Vuelve a la primera pantalla y oprime el botón de "Sign In" para ingresar.

Una vez ahí adentro se abrirá el escritorio de trabajo donde vas a poder diseñar lo que quieras. 

La interfaz se encuentra en Inglés. Es fácil de utilizar pero quizás si no podés leer en inglés se te complique un poco. 

El AutoCAD web se carga Online, con lo cual no va a exigir muchos recursos de tu computadora. Su funcionamiento es veloz y siempre estaremos usando su última versión. 

Si aún no lo viste quizás te interese el artículo sobre cómo utilizar el Sketchup Gratis también en forma Online sin licencia totalmente legal.

Primeros pasos con AutoCAD Online

Para arrancar tienes que conocer algunas herramientas básicas. 

Esta versión Gratis de AutoCAD te va a permitir diseñar en 2D. No tiene el poder del 3D pero va a servir para definir nuestros planos de construcción. 

Tené en cuenta que esto lo utilizan las empresas de arquitectura para enviar a construir los muebles a las carpinterías. No nos envían un diseño en 3d sino que recibimos planos con cotas de medida, detalles técnicos, indicaciones de materiales y detalles de fabricación.

En la parte de abajo del escritorio de diseño, a la izquierda hay 3 solapas. Ahí podés encontrar:

  • Draw (Dibujar)
  • Annotate (Anotar)
  • Modify (Modificar)

En la solapa de Draw podemos encontrar varias herramientas para comenzar nuestro dibujo o diseño. Vas a poder realizar un recuadro, un círculo, líneas, curvas, elípses y polígonos. Vas a poder escalar un dibujo cuanto quieras sin perder calidad por ser un dibujo vectorizado.

En la solapa de anotaciones (Annotate) vas a poder colocar texto, cotas con medidas, indicaciones y podés utilizar una herramienta para medir que depende donde nos paremos en nuestro diseño nos dará muchísima información de distintas longitudes y ángulos.

La solapa Modify es la más potente y la que más vamos a utilizar. 

Estando en nuestro escritorio seleccionaremos Nada. Esto cómo se hace? Deberemos oprimir la tecla ESC y desmarcar de esta forma lo que tengamos seleccionado. Luego con el puntero seleccionaremos una línea, una pieza o varias para habilitar las herramientas de modificación.

Si quisieras investigar sobre una biblioteca de diseños en 3d, 3dwarehouse es la indicada cómo para comenzar y expandir tus conocimientos.

Podremos mover objetos , recortar, dividir, girar, borrar, escalar y más. 

Una muy buena herramienta es la de Offset. Podremos seleccionar un recuadro y al seleccionar esta herramienta realizará un recuadro más grande o más chico siguiendo el contorno. Excelente para dibujar los espesores de nuestros muebles. 

Con la opción Explode, primero selecciona el recuadro o pieza y luego oprime en Explode. Esto hará que si es un recuadro, la pieza se separe en 4 líneas independientes.

Cómo crear, modificar y ver archivos de AutoCAD en celular GRATIS

Los archivos de AutoCAD son de extensión DWG. Hay una APP de AutoDesk que podemos descargar para poder ver rápidamente desde el celular cualquier plano que nos envíen. Esta App la podemos ubicar con el nombre:

AUTOCAD - Editor DWG (descargarautocad editor)

Lo emocionante es que no sólo podemos levantar cualquier archivo sino que también podemos crear o modificar cualquier plano en segundos.

 

Fuentes: 

https://es.wikipedia.org/wiki/AutoCAD

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/003754976400200514

https://es.wikipedia.org/wiki/Sketchpad

 

Alternativas al Autocad

Autodesk Sketchbook pro

Si estás buscando usar esta app o si eras un usuario activo de autodesk sketchbook, lamentablemente Autodesk le ha dado de baja a partir del 30 de Junio del 2021. Ya no se podrá descargar ni habrá nuevas actualizaciones ni nuevas versiones. No hay más soporte.

Puedes seguir usando Sketchbook de Autodesk si es que tienes una licencia empresarial o autónoma hasta que se venza el contrato.

Sketchbook se ha separado de Autodesk y ahora es una empresa independiente.

 

FreeCad cómo alternativa

El FreeCad es una aplicación de software libre de diseño asistido por computadora. Muy pronto estaremos escribiendo sobre esta gran herramienta que se está utilizando mucho también para la industria del CNC. 

 

 

Asorcad 3d Engineering 

Es una excelente empresa con más de 25 años en la industria 3d la cual posee una gran herramienta de escaneado 3d y especialización en impresoras 3d, diseño 3d e ingeniería con tecnología 3d. Es una de las más solicitadas en España por su gran trabajo.

Este escaneado 3d es una gran herramienta de ingeniería inversa que utilizan muchas empresas... la usarían para muebles?

 


Te esperamos en Nuestros Cursos Presenciales y Online para hacer tus muebles realidad!


 

No te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>




+ artículos del blog....

  • 3dwarehouse sketchup
    3dwarehouse sketchup
  • uniones de piezas de melaminas para armar muebles
    uniones de piezas de melaminas para armar muebles
  • triángulo de la cocina para tu espacio de cocina
    triángulo de la cocina para tu espacio de cocina
  • unir maderas
    unir maderas
  • regule de puertas de muebles y aberturas del hogar
    regule de puertas de muebles y aberturas del hogar
  • sketchup para modelar tus muebles en 3d
    sketchup para modelar tus muebles en 3d