Trabajo en casa, mejora tu productividad con estos consejos

 

Clase Gratis 24/4 18hs


Clase Gratuita para aprender a usar la ingletadora
Enviado por Muebleando el Mié, 24/03/2021 - 19:44
Fecha de actualización

Trabajo en casa, una actividad muy mencionada en estos tiempos. Los muebles y el entorno de trabajo es muy importante para sentirse bien, con mejor humor y obtener un impulso positivo en el día. Si mejorás tus ambientes, mejora tu ánimo, mejora tu productividad y tu rentabilidad empieza a escalar.

Si haces homeworking en un ambiente desordenado el impulso se vuelve negativo, querés huir de ese ambiente, de esa actividad. Te vamos a ayudar en este artículo a ver cómo podés mejorarlo para poder sobrellevar esa situación de una forma mejor.


Trabajo en casa, mejora tu productividad con estos consejos

El trabajo a distancia o teletrabajo llegó para quedarse. Muchos nos sentimos mejor trabajando en casa y no viajando tantas horas. Para las empresas es una buena opción porque evitan tener amplias oficinas. Muchas de ellas redujeron sus  pisos y escritorios ahorrándose grandes cantidades de dinero. A su vez, logran que sus empleados se sientan mejor y aumentan la rentabilidad de la empresa.

Trabajo en casa habitación o rincón?

Estamos en una muy buena era pero debemos adaptarnos. Mejorar tu ambiente de trabajo, ya sea en tu casa o en tu oficina, te va a proponer un mejor día. La Pandemia y el teletrabajo nos desafió a muchos a convertirnos, a convivir con nuestro trabajo en casa.

No importa si vivimos con familiares, amigos o extraños, debemos trabajar y tenemos que idear un buen plan.

Nuestros objetivos tienen que ser concentración y evitar distracciones.

Para lograr nuestros objetivos debemos sacar de foco la TV, apagar la radio, respirar profundo y prestar atención. Una habitación o un rincón serían una gran ayuda.

Muchas veces uno cuenta con un cuarto extra para acomodar y hacer una oficina en casa pero en otros casos no.

Si no podés optar por tomar una habitación para convertirla en oficina tenés que destinar un rincón de tu casa. Evita utilizar tu mesa de comedor para trabajar. La mezcla de mesa de comer con escritorio puede ser peligrosa y no es conveniente.

No tenemos que mezclar nuestras hojas de trabajo con los cubiertos ni pensar en trabajar en la cama o en el sofá. Sería terrible a largo plazo.

Convertir habitación en Oficina

Si dispones de una habitación oficina obviamente es la mejor opción. Quizás esté ya arreglada pero comentaremos acá algunos consejos.

Encontrá el mejor lugar para ubicar un escritorio en el cual puedas disponer de luz natural si es posible. Esto mejorará tu estado de ánimo y productividad.

Hay que organizar la habitación según el trabajo que vayas a realizar. Si das clases por ejemplo debes disponer de una pared lisa, organizada con una biblioteca o algo similar. Si tenés que filmar o hacer videollamadas es muy importante que todo luzca en orden.

Si necesitas una pizarra hay que encontrar su lugar de tal forma que te quede cómoda y visible.

Busca las luces y sombras de tu habitación para agregar luces artificiales. Estas pueden ser frías o cálidas. Podés también hacer una combinación de las mismas.

Podés crear lugares distintos con luces diferentes, lámparas distintas y así generar un lugar más agradable.

Recordá agregar un cesto de residuos y agregar una silla adicional por si en algún momento alguien tiene que acompañarte.

Si trabajas con muchas carpetas, hojas y lápices tenés que ubicar un lugar de almacenamiento. Podés pensar en una cajonera, un modular con estantes o un armario pequeño.

Los colores en tu habitación son importantes. El blanco es el rey para generar amplitud y luminosidad.

Los colores oscuros van a hacer que quieras irte del lugar. Los colores pasteles pueden ser ideales para la concentración. El verde o celeste claro pueden traerte tranquilidad y agregar un degrade sería genial para que no sea todo blanco.

Evitemos el Negro en lo posible.

Importante agregar en la habitación texturas, combinaciones de formas y que nos permitan tener un momento de distracción para cuando busquemos encender nuestra creatividad. Busquemos distintas telas, maderas o hierros para combinar.

Tener uno de esos adornos que se mueven en loop infinito o una fuente de agua chiquita puede darle energía extra.

Obviamente las plantas pueden acompañarte en el día y mejorar el oxígeno de la habitación. 

Los muebles en tu oficina en casa tienen que ser cómodos. Trata de hacer una buena inversión para un lugar donde vas a pasar muchas horas de tu vida.

Obviamente desde Muebleando queremos invitarte a que hagas tus muebles con tus manos si querés lograr una habitación super adaptada a vos. Vas a ahorrar seguramente algo de dinero, vas a aprender algo nuevo que quizás te sirva para emprender en algún momento o podés usarlo también cómo una actividad extra.

Pensá en los muebles, los tipos y las cantidades. Una silla ultra cómoda es super recomendable. Podés ubicarla en el mercado o hacerla.

Restaurar alguna silla es una muy buena opción para asegurarnos la calidad. Quizás ubiques un buen esqueleto de silla de oficina que necesite una renovación. Podríamos agregarle resortes o una buena capa de goma espuma de alta densidad.

Los escritorios pueden tener tantas formas cómo materiales. Trata de pensar en tus tareas diarias, dimensiones y qué es lo que no puede faltar. Por ejemplo, puede tener una cajonera o no. Puede ser que necesites una bandeja para pasar cables por atrás si trabajas con una computadora o no.

Hace todo el listadito y salí a buscar en el mercado la mejor opción. Obviamente hacerlo es otra opción. Podrías seleccionar un buen diseño en Pinterest, hacer un Curso Teórico con nosotros para saber las bases de la carpintería y luego contratar un par de clases prácticas para hacerlo realidad. Una breve distracción en tus tareas diarias es favorable para bajar el estrés. 

Oficina en casa puede ser para cualquier actividad. Quizás te dedicas a emprender y hacer pan. En ese caso tu habitación deberá contar con mucha limpieza, una buena mesa para amasar y obviamente un lugar para cocinar. En este caso separar la oficina de la cocina en casa se vuelve difícil, pero podemos evitar usurpar la cocina de la casa y separar el trabajo de las actividades caseras.

Más allá de poder convertir una habitación en oficina, la convivencia es importante. Deberías dar señales de cuando pueden interrumpirte y cuando no. Dejar la puerta entre abierta puede ser una señal. La puerta cerrada podría ser una negativa.

Adaptar un Rincón en casa para tu oficina

Si el caso es tener que adaptar un rincón en casa para crear tu home office hay varias cosas a tener en cuenta. Ya no vamos a cambiar los colores quizás pero podríamos adaptar un poco el rincón con algunas luces extra y texturas.

Obviamente en el apartado para trabajar los lugares de guardado deberían existir para mantener un orden. Son muy útiles las bandejas de plástico o madera para organizar espacios.

Deberías poder lograr que a determinada hora, el rincón baje las persianas hasta el día siguiente sin que te desordene tu vida diaria. El rincón no debería molestar en tu casa, debería ser parte. 

Si el espacio no es muy amplio podés pensar en cambiar algunos muebles y adquirir o hacer muebles plegables. Podés ver miles de ejemplos en Pinterest o en Google.

Quizás puedas adaptar algún mueble que ya tengas para hacerlo más funcional. Por ejemplo, en el respaldo de tu sillón podrías sumarle una tabla para hacer un escritorio. Tu mesa podría plegarse o las sillas también podrías cambiarlas para obtener más lugar cuando no se usen.

Obtener una mampara o separador sería ideal para las distracciones. 

Al convivir con otras personas, deberían comprender cuando se te puede interrumpir y cuando no. Quizás agregar una bandera, una luz o alguna señal puede ayudarte con la convivencia. 

Si tenés que escuchar y concentrarte tener unos buenos auriculares es lo más indicado. Pueden funcionar de seña también para poder que no te interrumpan.

Decoración de la oficina en casa

Asegurate de decorar la oficina o el rincón de trabajo cómo si lo hicieras en tu trabajo habitual. Agrega imágenes, fotos y objetos que te ayuden a comprender que estás en horas de trabajo. Esto hará que te motives más a la hora de trabajar.

El orden es sin duda un aliado. No vale que nuestro espacio esté ordenado y que levantemos la vista y el living sea un caos. No va a funcionar. Todos en casa deben ayudar.

Si contamos con circulación de aire, esto nos va a dar un plus de energía. El aire fresco siempre puede re oxigenar los ambientes y es muy recomendado para evitar el Covid también.

Comodidad para tu trabajo en casa

Agregar un sofá o una mesa ratona puede ser una buena idea. En el trabajo cada tanto debemos tener un break, un descanso. Es importante hacerlo para que nuestro cerebro no estalle por los aires.

Agregar un escritorio de pie o una bola de estabilidad cómo silla puede ser osado pero un gran agregado. Hace divertido tu lugar de trabajo para que quieras estar ahí.

Prepararte para el éxito es tu responsabilidad. Date el tiempo de hacer un plan, un lugar, organizalo y comprometete con lo que estás haciendo. Diseña tu espacio para trabajar, con límites, horario y planea tus horas de trabajo. Vas a encontrar de esta forma concentración, vas a evitar distracciones y vas a maximizar tu rentabilidad y tus horas de vida fuera del trabajo.

Querés aprender a crear tus muebles?

Si querés adaptar tu lugar de trabajo en casa a tu medida, podés comenzar por nuestros cursos. Te podemos enseñar carpintería en madera para hacer tu escritorio, carpintería con melamina para hacer tus armarios o Tapicería para re tapizar tus silla de trabajo.

Arrancá cuando quieras, presencial si estás cerca pero también podés hacerlo Online desde donde estés.

 

Sumate a la revolución Muebleando!


 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda.

 Whatsapp 011 1550271531 >>