Curso de Tapiceria en La Plata básico para tapizar

Inscribite al nuevo curso de tapiceria en La Plata.Un curso básico para arrancar desde cero hasta tapizar tu primer mueble. Vas a aprender sobre la optimización de materiales, telas, goma espuma, uso de herramientas básicas y máquinas para arrancar tus propios trabajos. También sobre capitoné.


Curso de tapiceria en La Plata basico

 

Video Presentación del Curso de Tapicería

 

 

¿Dónde y Cuándo?

en La Plata

sábado 23/11

 


 


Curso de tapicería en La Plata 3 cuotas sin interés mercadopago

 

Vacantes Limitadas!

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

 

Reserva p/ La Plata FINDE>

 

Completá tu pago en el Taller con Tarjeta de débito, de crédito o efectivo.

Si completas en efectivo tenemos una oferta de un 10% de descuento.

 

Ver precios y opciones

 


 

Transformá tu casa y tu vida!

Pones tu Cuerpo y Neuronas en movimiento

Aprendés, Medís, Diseñas, Elegís y Haces

 

¿Qué puedo hacer en el curso de tapicería en La Plata? ¿Cómo se tapiza? ¿Qué goma espuma tengo que usar? ¿Cómo hago para coser mi tapizado? ¿Cómo hago almohadones? 

 

Vas a aprender sobre tapizados de muebles en 4 sábados de 9 a 12hs en la ciudad de La Plata. Si te preguntaste alguna vez sobre Tapiceria cómo se aprende... este es tu curso! Reservá! Vacantes Limitadas!

Detalles del Curso de Tapiceria en La Plata

Es un curso de tapicería para arrancar desde cero. Nuestro objetivo es que aprendas a tapizar y a encarar cualquier proyecto de tapizado de muebles que te propongas. Tenemos 4 clases para que aprendas y las vamos a aprovechar. Tenemos una clase más teórica y otras 3 prácticas en donde te invitamos a que traigas el mueble que quieras para revivir. También podés elegir hacer algo desde cero como un respaldar de cama o almohadones.

En este curso iremos desde lo esencial hasta crear un capitoné. Arrancaremos dibujando, calculando materiales, viendo como es todo el proceso. Aprenderemos cuales son las herramientas y máquinas necesarias para arrancar.

Si bien estamos creando los cursos a distancia de tapicería, este es un curso presencial que brindamos en la ciudad de La Plata. Si estás en otra localidad por favor escribinos.

Vamos a coser por primera vez en una máquina de coser industrial. Vamos a hacer un vivo y como si fuera poco también, vas a poder realizar tu primer práctica en un torno de madera. Te enseñaremos TIPS de tapicería y restauración que no vas a encontrar en ningún lugar. Te incentivamos a crear tus propios emprendimientos.

Este es un curso de tapicería de muebles. Siempre hay que arreglar algún desperfecto en sillas y sillones que también vamos a aprender. Te enseñaremos a solucionarlos. No enseñamos a tapizar butacas de autos. Es similar pero requiere de conocimientos más avanzado.

Te contamos lo que vas a experimentar en estos 4 días del curso de tapizados en La Plata.

Primer día:

Vas a conocer los distintos materiales con los cuales vas a poder construir tus tapizados. Vamos a reconocer las herramientas, a reconocer las telas para tapizar y máquinas para tapizar muebles. Luego haremos el cálculo de diseños para la obtención de materiales. Recordá, te invitamos a traer tu mueble a restaurar o retapizar para que lo calculemos juntos. Vas a aprender sobre la optimización del cálculo de materiales para realizar tus tapizados. También veremos algunos consejos de reparación y restauración si es que traes un mueble para revivir. Haremos botones forrados, calcularemos y haremos nuestro primer capitoné.

Segundo día:

Comenzaremos con las prácticas en tapicería comenzando con los diseños de cada uno. Vas a aprender a colocar la tela con una engrampadora neumática. Haremos una práctica en la máquina de coser industrial y continuaremos con el capitoné y forrado de botones. Podés traer tu sillón para tapizar o también podés aprender como tapizar una silla de tu hogar para repetir el proceso con todas las demás. Podés traer una en donde tengas que tapizar sólo el asiento de la silla o también esas sillas que tenés que tapizar también el respaldo y otras partes.

Tercer y Cuarto día:

Full práctica. Seguiremos con los diseños de cada uno, haremos algunas prácticas en el torno y veremos algunos tips de terminaciones de maderas.

 

 

Opciones del curso de Tapicería básica

El curso de tapicería básica podés cursarlo de varias formas. Sin materiales donde vas a aprender, mirar y ayudar al resto con sus prácticas o con materiales. Si optas por esta última opción podés elegir hacer un respaldo de cama o tu primer tapizado con o sin capitoné. 

Opción sin materiales o trayéndolos

Es a opción más básica y económica pensada para que puedas participar igual aunque no quieras gastar tanto dinero. Si la finalidad es comenzar a aprender esta es una buena opción. Vas a participar mirando y ayudando al resto de los alumnos con sus prácticas. Los temas a aprender serán los mismos sólo que con menos práctica. Los oficios se aprenden practicando y practicando. La tapicería no es la excepción. Obviamente, si dispones de dinero y querés aprender un poco mejor, te recomendamos algunas de las opciones del curso de tapicería con materiales o podés traer los materiales para el tapizado que necesites hacer. Obviamente tenemos 4 días de clase pero si el proyecto demanda más días podés contratar días de Taller Libre. Cada día adicional tiene un costo de $500.

Opción con materiales para tu primer tapizado

Con esta opción te llevaras tu primer tapizado. Los materiales incluidos en esta opción es una madera de 31x31cm cómo base. Te vamos a dar cemento de contacto con el cual vas a fijar la goma espuma de 5cm y de 1cm, guata y tela. También se incluyen algunos botones para armar y también hilo encerado por si querés hacer un capitoné. La tela a utilizar será algunas de las que dispongamos en el momento en el curso. 

Opción con materiales para un respaldo de cama

El curso de tapicería básica podés cursarlo con materiales para hacer tu respaldo de cama. Las medidas pensadas son hasta de 1,22x2,44m. Podés hacerlo más chico si querés. Los materiales incluyen la base de madera, goma espuma de 5cm, goma espuma de 1cm, guata, botones para armar (hasta 20), cemento de contacto e hilo encerado. NO SE INCLUYE LA TELA. Hay miles de telas y es conveniente que la traiga cada participante según sus gustos y poder adquisitivo.

Puedo seguir luego de este curso de 4 días?

En caso de que los 4 días de este curso de tapiceria básico no te alcancen y quieras seguir viniendo, lo vas a poder hacer. Ya sea porque te gustó mucho o si tenés que hacer varios muebles vas a poder seguir asistiendo al taller de La Plata en modalidad Taller Libre. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir. También podrás seguir por cualquier otro curso con un 10% de descuento. Vas a poder encontrar otros cursos de tapizados en el mercado pero nunca uno cómo este.

Opciones

Te recomendamos traer una silla o un sillón pequeño para las practicas. También podés hacer un respaldar de cama o un pie de cama desde cero (consulta precio por medida). La primer clase es teórica. Te indicaremos que debes adquirir y en donde en la ciudad de La Plata. 

 

Recordá! En todos los cursos tenemos VACANTES LIMITADAS!

 

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reserva p/ La Plata FINDE>

 

Precio del Curso (sin materiales o trayéndolos): $3999

Trae un sillón o silla para retapizar. Te indicaremos donde conseguir los materiales o si se te complica mucho te los presupuestamos.

 

Precio del Curso con materiales para 1er tapizado con o sin capitoné.

Un cuadrado de 31x31cm (telas varias): $4999

Te damos la madera, goma espuma, cemento de contacto, tela de la que hay en el momento, hilo encerado y botones para forrar.

 

Precio del Curso con materiales para Respaldo de cama.

Medida hasta 1,22x2,44m (sin tela): $6499

Te damos la madera, goma espuma, cemento de contacto, hilo encerado y botones para forrar. Vos traes la tela que quieras.

 

Completá tu pago en el Taller con Tarjeta de débito, de crédito o efectivo.

Si completas en efectivo tenemos una oferta de un 10% de descuento.

 


Curso de tapicería en La Plata asientos tapizados con capitoné

 


Curso de tapicería en La Plata respaldo de cama con capitone

 

 

Podés guardar tu lugar con el pago de (al menos) una seña para este curso de tapiceria en La Plata.

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

Inscribite fácil a este Curso de Tapiceria, enviá dinero desde la APP de Mercado Pago o MercadoLibre te dejamos el Código QR.

 

Curso de tapicería Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Por ejemplo, contamos con un Curso de carpintería de melamina donde podés hacer alguna mesita de luz o tv propuestas o también algo a medida cómo un bajo mesadas, un modular o un placard.

Contamos con un Curso de carpintería de madera donde hay 5 diseños propuestos para hacer y aprender bien desde cero todo el mundo de las maderas.

Por último, también podés inscribirte al curso de herrería  para aprender a soldar.

Elegí el que más te guste.

Si te quedaron dudas sobre el curso de tapicería en La Plata? Comunicate!

chateá al Whatsapp 011 1550271531

 

Te esperamos!

 

Camino FULL a Seguir

Si querés aprender a hacer todo tipo de mueble para tu Hogar este es el camino

 

📐 1º Carpintería de Melaminas🔨 2º Carpintería de Maderas🔧 3º Herrería Básica
✂️ 4º Tapicería Básica💪 5º Taller Libre🔀 6º CoWorking

También podés elegir cualquier curso individualmente