Cómo colocar bisagras?

Enviado por Muebleando el Mié, 27/03/2019 - 10:30

Gran pregunta para hacer los muebles de cocina, placares y modulares. Cómo colocar bisagras? Hicimos una recopilación de videos de nuestros cursos para que aprendas un poco de cómo solucionar este problema para tus muebles. Ojo que este artículo te sirva para melaminas pero si las puertas son en madera maciza es lo mismo.

como colocar bisagras

 

Cómo colocar bisagras

Las puertas de muebles son muy comunes en todo nuestro hogar. Podemos encontrarnos con puertas de melamina, puertas de madera o puertas de hierro también. La colocación es una tarea de carpintería muy común y sólo tenemos que tener en cuenta un dato clave.

Tipos de bisagras

Hay distintos tipos de bisagras. Están las bisagras libro que generalmente no utilizan resortes salvo las que vienen para algunas puertas vaiven y tenemos por otro lado las bisagras codo que generalmente todas traen algún mecanismo de cierre con resortes en su interior. De estas últimas vamos a hablar. Son las más comunes en muebles de melamina, en bajo mesadas, placards y todo tipo de modulares. Las podemos encontrar en una mesita de luz o en un mueble de vanitory para el baño.

Dentro de las bisagras codo hay 3 que son las más utilizadas. Se diferencian por lo que cubren del lateral donde son amuradas. Tenemos las codo 9, codo 0 y codo 18. Cómo generalmente se utilizan las melaminas de 18mm esto se corresponde automáticamente con lo que se deja ver del lateral cuando la puerta está cerrada. Entonces, cuando tengamos colocada las bisagras con la puerta cerrada, si colocamos unas bisagras codo 9 vamos a observar 9mm del lateral. Si las bisagras fueran codo 0 no veríamos el lateral y si fuesen codo 18 veríamos todo el lateral entero.

Hay otros tipos de bisagras pero dentro de esta categorización podemos encontrar los mismos codos con cierre suave o con un sistema push. A veces este último no viene en la bisagra sino que se complementa con otro herraje.

Estas bisagras en general permiten abrir las puertas a 90 grados. Hay algunas otras que permiten otro grado de apertura y también tenemos las que vienen para las esquinas pero no vamos a adentrarnos mucho en los distintos tipos porque son varios. Con que conozcamos esos 3 codos ya tenemos gran camino recorrido.

Luego de hacer esta elección que es un poco de diseño hay que pasar a la elección por economía. Hay distintas marcas en el mercado siendo las más conocidas en Argentina las líneas de Ducasse, Häfele y BLUM. Las nombramos de menor costo a mayor costo y calidad siendo BLUM la más premium que podemos conseguir.

Te dejamos un gran video para ver como se colocan las bisagras en vivo

En este video vas a ver 4 momentos en nuestros cursos donde hablamos de las bisagras. Estate bien atento o atenta a la explicación del profe. 

¿Querés saber más?

Si querés saber más sobre como colocar bisagras en tus muebles no dudes en reservar tu lugar para el curso de carpintería enfocado en melaminas. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos de Herrería y de carpintería en maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

calendario