Cómo cubrir los cantos de melamina de 18 mm

Enviado por muebleando el Mar, 16/10/2018 - 23:11

Cantos de melamina, todo un tema. Te dejamos un video para que aprendas cómo se cubren rápidamente. Te va a servir para tus proyectos de bajo mesadas, placards y modulares. Hay muchísimas formas de hacerlo y herramientas que te pueden ayudar. No te pierdas este gran artículo.

Cantos de melamina

Cómo cubrir los cantos de melamina de 18 mm

¿Sabías que en el pasado no existía la melamina? Lo más parecido que había eran las placas de aglomerado a las cuales se las recubría con un material plástico. El material plástico más conocido era de la empresa Formica que aún continúan con vida por sus innovaciones constantes. Hoy podemos encontrar mil tipos de melaminas. Hay tres o cuatro marcas conocidas y muchas que van naciendo. Algunas de estas empresas que suenan en Argentina son Masisa, Faplac, Sadepan y Rehau. No vamos a ahondar mucho en este artículo sobre este tema. Sólo queremos contarte que podemos elegir colores lisos, colores simil madera, las placas texturadas y ahora también las simil vidrio extra brillantes.

Al cortar cualquier de estas placas queda al descubierto el alma de la placa. Puede ser aglomerado, MDF o MDP. Es lo que debemos cubrir con los cantos. Los cantos que podemos encontrar son también de varios fabricantes, tipos y calidades. Si elegís un canto de pvc o plástico tenés que tener en cuenta la calidad. La misma será brindada por el espesor y por la concordancia en las tonalidades. Los cantos plásticos también los podemos dividir según cómo dividimos las placas, vienen texturizados, lisos y otros colores. 

La mayoría de los cubre cantos de melamina o filo que podemos encontrar o que vas a ver en los muebles más económicos son plásticos. Hay otra forma también de cubrir nuestras placas. Las podemos cubrir con cantos de aluminio o también con madera.

Tip de diseño: Podés combinar colores de las placas y los cantos de melamina. Para ahorrar un poco de dinero, en estos tiempos que corren, podemos hacer todo el interior con una melamina blanca (la más económica del mercado) y dejar el color para las terminaciones.

Si decidimos colocar cubre cantos de melamina de aluminio también vamos a ver una gran variedad en el mercado. Los más fácil de colocar y que no requieren de mucho trabajo son los cantos U. Hay unos que tienen una profundidad mayor que otros y son esos los que debemos elegir. Estos serán más fácil de colocar y van a cubrir mejor que los otros más delgados. También debemos evitar los que vienen con una costilla en el medio pues vamos a tener que hacer una ranura para cubrir los cantos de las melaminas. Esto se traduce en un rato más de trabajo.

Hacerlos de madera es una elección excelente también pues podemos usar cualquier tipo, la que queramos. La podemos laquear transparente o con algún color que elijamos. Podemos crear algún motivo con el router y nos va a quedar un trabajo de excelente calidad con alta duración en años.

 

 

Herramientas

Cómo viste en el video el profe está utilizando un Cuter para refilar los cantos. También podés encontrar en el mercado los llamados Refiladores que son un dispositivo que corta o refila el canto de los 2 lados al mismo tiempo ahorrándonos tiempo de procesamiento. Estos dispositivos son bastante caros. Es por eso que en el video mostramos una forma más sencilla y económica de hacerlo. Se puede utilizar también un formón en vez del Cuter que a veces puede ser peligroso porque se puede romper.

 

Elijas el canto que elijas, trata que no sean de esos que son un papel finito.

Todos estos tipos de tips y mucho más los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas.

Te dejamos acá también otro link para que aprendas cómo comenzar a calcular un bajo mesadas.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso