curso

Aprendé a soldar y a hacer una soldadura

Enviado por Muebleando el Mié, 27/03/2019 - 15:10

Aprendé a soldar con una buena base para que luego la experiencia te convierta en un gran soldador o soldadora. Hacé tu primer soldadura eléctrica con electrodo. En este artículo hemos recopilado una serie de consejos para que aprendas a soldar rápidamente cómo lo hacen nuestros alumnos en nuestros cursos de herrería. ¿Sabés a qué velocidad soldar? ¿Todos los metales se unen igual?

Soldar

 

Soldadura eléctrica

Es una excelente pregunta cuando se nos viene a la cabeza hacer una reja, hacer una ventana o una puerta. Ni hablar si quisiéramos hacer una estantería o hacer algo de Industrial Design. Si aprendemos a soldar con una máquina eléctrica podremos lograr varias mejoras en nuestros hogares. Podríamos hacernos una parrilla para los fines de semana o un gran portón para darle mayor seguridad a nuestras familias. Vamos a ver algunos consejos para lograr una soldadura bastante buena.

Tipos de máquinas de soldar

Podemos encontrarnos en el mercado con varios tipos de máquinas de soldar. Las hay de arco eléctrico, con gas, plasma, etc. Podríamos querer soldar acero inoxidable, bronce, estaño u otros materiales. En este artículo vamos a ver cómo arrancar a soldar desde las bases para realizar algunos arreglos en casa. 

Vamos a encontrar rápidamente en cualquier hipermercado o ferretería una máquina eléctrica muy chiquitas en comparación a lo que se veía antes. Andan muy bien y vienen de distintos voltajes. Cuanto más voltaje nos brindará mayor posibilidades pero no hace falta una máquina de soldar profesional para arrancar.

Vamos a trabajar con electrodos para unir hierros, de los más comunes en el mercado.

Vamos a necesitar también una máscara de soldar que puede ser de las comunes o de las que vienen ahora con pila las cuales se oscurecen cuando se forma el arco eléctrico. En los talleres generalmente se utilizan las máscaras de soldar comunes porque son muy mal tratadas. Los vidrios se pueden cambiar fácilmente y son mucho más económicas para arreglar.

¿Cómo puedo soldar acero inoxidable?¿Cómo puedo soldar aluminio?

Para soldar acero inoxidabe o soldar aluminio es tan sencillo cómo elegir el electrodo adecuado. Vienen electrodos preparados para soldar estos materiales. La máquina de soldar es la misma, sólo va a variar la regulación de voltaje. Descubrí más sobre electrodos en el artículo en nuestro Blog sobre chapas y electrodos.

Querés unos consejos sobre muebles de hierro y madera? No te pierdas el artículo en nuestro Blog.

Mirá cómo comenzar a soldar en vivo

En este video vas a ver 2 o 3 momentos en nuestros cursos de herrería para principiantes donde hablamos de cómo soldar, cómo se conforma una buena soldadura, qué tenemos que tener en cuenta con respecto a la velocidad de como soldar y unir metales. Estate bien atento o atenta a la explicación del profesor. 

¿Querés saber más sobre herrería?

Si querés saber más sobre como soldar o sobre herrería para crear tus muebles? no dudes en reservar tu lugar para el curso de herrería de 4 días o para el taller intensivo de 1 día. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos de tapicería, curso de carpintería en melaminas y del curso de maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. Podés ver más videos en nuestra sección especial.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Cómo unir maderas y crear muebles de madera excelentes

Enviado por Muebleando el Lun, 25/06/2018 - 18:57

Los muebles de madera son los mejores muebles que podemos conseguir. Esto es por su duración y versatilidad. Se utilizan piezas de madera que te vamos a enseñar a unir en este artículo.

muebles de madera

Cómo hacer muebles de madera

La unión de la madera es un tema muy interesante en nuestros cursos y del cual se han escrito libros. En Japón es un arte milenario. Las uniones para crear muebles de madera son muy importantes pues de ellas dependerá la duración de los mismos. Más allá si se utiliza o no madera, si las uniones se realizan mal no podemos esperar gran duración. Debemos distinguir igualmente las uniones de maderas macizas de las uniones de melaminas (tableros de base mdf o aglomerados). Siempre que la unión sea madera con madera va a ser mucho mejor que colocar clavos, tornillos o armadores. Si unimos dos maderas con un clavo intervienen dos materiales totalmente distintos. Esto hará que la dilatación y la contracción con los cambios de temperatura aflojen esa unión. Si logramos que sea casi del mismo material sería algo de mayor calidad.

Madera o Melamina

En melaminas vamos a ver que la unión con armadores o tornillos es la más usada. Encontramos este tipo de uniones en muebles a la venta en hipermercados y en casas de muebles estándar. Sin embargo esa no es la mejor unión que podemos lograr. En armadores podemos encontrarnos con los llamados Rafix o Minifix. Estos son unos herrajes que se colocan mediante una matriz. Sin embargo hay una mejor unión por descubrir. Con las melaminas la mejor unión se puede realizar mediante lengüetas. Las lengüetas son listones que se interponen entre las melaminas y logran una unión madera con madera. Se realiza una canaleta en alguna de las caras que queremos unir y del otro lado fijamos el listón. Colocamos adhesivo vinílico también conocido como cola de carpintería y lo fijamos con prensas o sargentos.

Para nuestros muebles de madera podemos lograr fijar sus piezas sin utilizar más que algunos cortes. Es posible pero lleva mucho tiempo de desarrollo. En general, se utilizan adhesivos. Hay uniones para crear los muebles de madera que se llaman de "media madera" las cuales se unen ambas piezas a la mitad. También se puede realizar la unión con "caja y espiga" o con tarugos o lengüetas. Estos últimos 2 también se utilizan al unir melaminas.

Cómo unimos con tornillos

Para crear muebles de madera podemos hacerlo sólo con tornillos. No va a ser la mayor calidad pero puede hacerse. Pero ¿cómo se hace? Este es un problema que se suele presentar ante los alumnos y que nos han llegado preguntas en forma recurrente. Algunas de ellas pueden ser ¿Se debe atravesar las dos piezas a unir con el tornillo y listo? ¿Se debe agujerear las dos piezas? ¿El agujero es del mismo espesor que el tornillo? ¿Porque al atornillar las piezas tienden a separarse?

El procedimiento correcto sería el siguiente. Si tenemos 2 piezas de melamina con base de aglomerado debemos realizar un agujero en la primer melamina. El mismo debe ser del mismo espesor que el tornillo. El tornillo tiene que pasar con la mano. Luego el mismo se atornilla a la otra pieza directamente. El tornillo enrosca en esta pieza y la trae hacía la primer pieza. En el caso que utilicemos melaminas en base MDF o MDP o Madera al procedimiento se le suma algo muy importante. Se debe realizar un agujero más fino en la segunda pieza para sacar material. Esto evitará que el material se abra. Recomendamos que la mecha a utilizar sea del mismo espesor que el centro del tornillo. 

Cómo unimos con tarugos

Para unir dos piezas con tarugos hace falta realizar dos agujeros que estén alineados. Para lograr ese objetivo se utilizan marcadores o matrices ya prediseñadas. El tarugo a utilizar en general es de 8 mm de espesor y 4 cm de longitud. Al ser de 4 cm debemos agujerear 1 cm en la melamina de 18mm y 3 cm en la otra pieza a unir.

Todos estos tipos de uniones los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas y de maderas

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Esperamos tus comentarios. Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Calcular un bajo mesadas, cómo hacemos?

Enviado por Muebleando el Lun, 25/06/2018 - 18:11

En este artículo vas a ver cómo podés calcular un bajo mesadas. Es un tema fundamental que te explicamos a fondo en nuestros cursos presenciales pero acá podés disfrutar de un gran video que preparamos para vos. Esta técnica te va a servir para calcular un bajo mesadas o también placards, modulares y vestidores. Si querés hacer tu bajo mesada a medida no te pierdas este video.

calcular un bajo mesadas

Para saber cómo podés calcular un bajo mesadas primero necesitamos que definas un boceto. Luego, debes establecer medidas para hacer algunos cálculos. El objetivo principal es lograr un listado de materiales. Ya pasaron más de 10000 alumnos por nuestros talleres en la ciudad de La Plata y en San Martín que lo han podido hacer. Animate porque no es muy difícil. Muchos de ellos no sólo crearon un mueble sino que crearon varios muebles. Han vuelto a hacer otro y otro. En nuestros talleres nunca dejarás de aprender.

Te invitamos a ver el video y a dejarnos tus comentarios para seguir mejorando todo lo que hacemos. Al terminar de aprender estos conceptos vas a poder transportarlos a tu diseño y medidas. Tus comentarios realmente son muy importantes para nosotros. Los esperamos con ansias.

Cómo calcular un bajo mesadas

El video también lo podés encontrar en nuestro canal de Youtube al cual te invitamos a suscribirte. También podés ver algunos videos desde nuestro canal de Instagram en IGTV!

Una vez que tenemos el boceto con medidas debemos tener en cuenta algunos tips escenciales. Sobre todo para armar las cajoneras y colocar bisagras.

El espacio para nuestro Bajo mesadas, el vano (V)

El vano es el lugar que queda por cubrir. En una cocina será el espacio debajo de la mesada y entre las columnas. En un interior de placard será el agujero en la pared donde se colocaran los estantes.

Sabiendo lo que es el vano (V) debemos establecer sus medidas. Por ejemplo si tuviese 50 cm de piso de longitud (L) y arriba de este irían los laterales, entonces el ancho de nuestro vano va a tener 500 mm - 36 mm = 464 mm. Recordemos que debemos trabajar todo en milímetros. Si tuviese 600 mm sería 600 mm - 36 mm = 564 mm. Nuestra formula será:

 V = L - 36 mm

Cómo diseñar los cajones para un bajo mesadas

Los cajones pueden armarse de diferentes formas. Podemos utilizar varios materiales. Los podemos hacer de terciado, de mdf crudo o de la misma melamina. También pueden variar los espesores de estos materiales. Una buena recomendación puede ser hacerlos en madera maciza o terciado fenólico aunque sea más costoso la duración va a ser mayor. Si lo hiciéramos en mdf también podríamos laquearlos con el mismo objetivo. En nuestro video, sin embargo, establecemos como elección el uso del mismo material para ahorrar costos. Melamina de 18mm. Los cajones disponen de 5 partes. 2 laterales, 1 frente, 1 contra frente y 1 tapa. Debemos calcular las medidas de cada una de las partes para establecer nuestro gastos en materiales. 

¿Cuál es la tendencia de diseño de bajo mesadas? 

  • Una tendencia para el 2019 es realizar los bajo mesadas solamente con cajones. 2 o 3 cajones en altura y cuanto más anchos sean mejor para optimizar el uso del espacio. Luego se tiende a dividir los interiores de los mismos. Esto le brinda ergonomía a la cocina. No nos vamos a doblar más sobre nuestras cinturas buscando eso que guardamos atrás de las puertas, que siempre tiende a quedar en un rincón.

Cálculo de las piezas del cajón

Para calcular las piezas del cajón debemos establecer una altura. Para esto sólo debemos tener en cuenta que entre cajón y cajón debemos dejar unos 2cm de luz. Los laterales van a a ser de la longitud que nuestro lateral nos permita. Si el bajo mesadas tiene 60cm de profundidad nuestros laterales de cajón pueden tener 60cm. E recomendable dejar unos 5cm en el fondo para evitar que se entorpezca el funcionamiento.

El otro dato importante es cómo calcular los frentes y contra frentes. Para este número debemos saber que las correderas telescópicas estándar ocupan 27mm entre las 2. Por lo tanto la cuenta que debemos hacer si tenemos unos 50cm de vano es así: 

F/CF= V - 27mm - 36mm

Estos últimos 36mm corresponden a los espesores de los laterales. Para armar los cajones con melamina de 18mm siempre los laterales van a abrazar a los frentes y contrafrentes. Esto se da así para evitar que nuestros cajones se desarmen con su uso.

 

¿Cuál es la altura de la mesada de la cocina?

  • La altura ideal para la mesada de la cocina es entre 85 y 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo de la altura física de la persona que la va a usar. Se recomienda para cualquier mesa de trabajo una altura que la podemos medir con el cuerpo. Debemos medir la altura del piso a la mitad del pulgar de quien la va a usar. Esa es la medida óptima para la mesada.

 

¿Querés saber más?

Si querés ver más sobre cómo calcular un bajo mesadas inscribite a nuestros cursos presenciales. Tenemos un Curso de Bajo Mesadas, Placares y Modulares especialmente diseñado a tal fin.

Si querés aprender ya como comenzar a hacer un placard no te podés perder este artículo del Blog.

En este Curso presencial vas a aprender muchísimo más sobre cómo preparar los materiales para tus muebles. No sólo para Bajo mesadas sino también placares, modulares, vestidores y más. Vas a sacarte todas las dudas sobre cómo colocar una bisagra o una corredera. Lo vas a hacer con tus propias manos. Trataremos de resolverte todas tus dudas. Invertí en vos, en tus conocimientos. Ahorra a corto, mediano y largo plazo aprendiendo en nuestros cursos. Vas a poder transformar tu casa en poco tiempo.

Recordá que también los bajomesadas pueden hacerse en madera o hierro. Disponemos de cursos básicos iniciales de Herrería y Maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Añadir nuevo comentario

Cómo elegir el mejor curso de muebles para mi?

Enviado por Muebleando el Dom, 24/06/2018 - 19:55

El mejor curso de muebles lo podés encontrar en Muebleando. Hemos desarrollado unas ofertas para que puedas construir casi cualquier cosa para transformar tu casa. 

trbajandoOpt.jpg

Curso de muebles

Gracias por haber llegado hasta acá, si estás leyendo esto tenés un gran camino transitado porque la decisión de ponerte en acción está tomada. Ahora, donde te inscribís? Eso depende de lo que quieras lograr o hacer. Tenemos una gran variedad de Cursos para construir muebles de todo tipo de carpintería, tapicería y herrería.

Curso de carpintería

En lo que es carpintería lo enfocamos en dos orientaciones: madera o melaminas. Tenés un Curso exclusivo de Melaminas para hacer muebles de todo tipo en melamina o sino otro curso de Maderas para aprender a construir muebles a partir de madera maciza.

Curso de tapicería y restauración

Es un Curso de 4 días también que brindamos para aprender de cero todo este otro mundo. Vas a poder arreglar una silla, un sillón o lo que sea en madera para luego poder tapizarlo. Podés sino participar creando algo nuevo como un respaldar de cama por ejemplo o lo que necesites. Te vamos a guiar en todo el proceso. Es un curso abierto, en el sentido que podés aprender lo que necesites aprender. El oficio es muy grande pero en nuestro curso vos decidís hasta donde aprender. Por ejemplo, podés arrancar haciendo un respaldar de cama y luego seguir haciendo sillas porque te gustó mucho la técnica del capitoné. Más abajo los detalles del Taller Libre.

Curso de Herrería

Es un curso de muebles nuevo para aprender desde cero a crearlos, o para hacer rejas y todo lo que quieras para transformar tu casa. Vas a aprender sobre materiales, vas a aprender a soldar, cortar, medir, el uso de plantillas, etc. Tenemos un diseño de una banqueta propuesto para unificar el curso en un sólo rumbo pero también podés elegir que querés hacer al igual que los otros cursos.

Taller Libre

Todos estos cursos son de 4 días, 4 clases con las cuales podés arrancar. Si vos quisieras profundizar tenés para seguir la modalidad Taller Libre a la cual podés acceder si ya hiciste un curso previo. Vas a poder participar con un gran descuento de ex alumno. Este último podés contratarlo cuantas veces quieras para hacer distintos muebles aprovechando los recursos de los talleres, lugar, máquinas, herramientas, servicios y de los conocimientos de los profes.

Cómo elegir el mejor curso de muebles para mi?

Denuevo, tenés que saber que querés aprender, o qué te gustaría más. También la decisión puede venir por el lado de qué es lo que más necesito... Otra posibilidad es decidir que curso te ofrece más oportunidad de diversificar lo que venís haciendo. Por ejemplo, si trabajas en arquitectura, podés elegir realizar estructuras de madera. Podrías también aprender como encarar nuevos diseños de muebles de cocina o muebles de melamina en general.

Si sos un experto y no dispones de espacio o herramientas y querés ahondar en cierta temática podés ir directamente por el Taller Libre.

Luego de haber decidido por donde querés arrancar podés inscribirte desde la página principal eligiendo uno de todos los cursos que tenemos para vos. También ahí mismo vas a poder ver un calendario con las próximas fechas.

Te esperamos en el próximo curso de muebles ideal para vos!

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Añadir nuevo comentario


calendario