maderas

Curso de carpintería básico, maderas

Curso de carpintería en maderas macizas. Descubrí un nuevo mundo, descubrí este Oficio milenario en este gran curso de carpintería de madera. Aprendé con nosotros todo sobre cómo crear tus próximos muebles utilizando este noble material🔨. Un poco más difícil que la carpinteria de melamina pero mucho más reconfortante y con una enorme flexibilidad y potencialidad. Nuestra creatividad será el límite.

Curso de carpintería en maderas

Contamos con profesionales expertos que te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión para construir tus Muebles de Madera Maciza. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos que ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas.

Curso de carpinteria de madera detalles

En este Curso de Carpintería de Madera vamos a aprender a trabajar con madera maciza exclusivamente. También conoceremos distintas técnicas y vas a construir sillas, mesas o placards cómo los que figuran en las imágenes de los diseños propuestos. Este Curso está cerrado a ciertos modelos para que se pueda aprender algunas técnicas básicas y luego avanzar en conocimientos más profundos. Es un Curso donde podés aprender desde cero y llevarte tu primer mueble a tu casa. Este curso de carpintería lo estamos dictando en la ciudad de La Plata. Son 4 encuentros (ver horarios y días de cursada más abajo o en el Calendario en la página principal). Es 1 clase teórica y 3 clases prácticas. Si querés seguir profundizando tus conocimientos con otros proyectos podés seguir luego en modalidad Taller Libre con un excelente descuento de Ex Alumno.

Primer día

El primer día vamos a dar una clase más teórica. Vas a lograr un listado de materiales de algún proyecto. Vas a conocer sobre herramientas y máquinas necesarias así cómo todo el proceso que conlleva la madera. El Curso de carpintería se dará en un gran Taller junto con los consejos y técnicas de nuestros profesores que ejercen la carpintería día a día. Ellos cuentan con gran experiencia para poder sacarte todas las dudas. Concluiremos el primer día con una práctica chica para que tengas tu primer contacto con la carpintería. 

Podés aprender sobre las herramientas de carpintería más usadas en nuestro Blog.

Segundo día

Comenzaremos con el reconocimiento de los materiales y con la preparación de los mismos para su ensamblado. Veremos algunas otras técnicas y tips que te van a servir en el proceso. Comenzaremos con el ensamblado de tus muebles de madera.

Tercer y Cuarto día

En el tercer y cuarto día de este gran curso vamos a ir Full con la práctica. Construiremos todos los muebles, daremos tips sobre terminaciones y daremos respuesta a todos tus interrogantes.

Puedo seguir?

En caso de que los 4 días no te alcancen vas a poder seguir asistiendo al taller en modalidad Taller Libre con un excelente descuento. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir. Obviamente también podrás seguir por cualquier otro curso con un 10% de descuento.

En nuestro Blog podés aprender sobre cómo cuidar las maderas en el verano. Un Artículo que habla sobre las terminaciones.

Opciones 🔨

En este curso de carpintería de madera maciza vas a poder participar con o sin materiales. Sin materiales podés asistir en el caso en donde sólo quieras aprender. Vas a ayudar al resto de los alumnos en sus trabajos prácticos al crear sus muebles. Si elegís alguno de los 5 diseños, lo que hagas te lo llevas a tu casa. Es un curso para arrancar en este extenso mundo de la carpintería en madera maciza. Lo enfocamos en solucionar ciertos problemas básicos y generales para que te sirva realmente. Luego lo aprendido podés trasladarlo a cualquier mueble. El primer día el curso debe estar abonado en su totalidad, podés terminar de pagar el mismo día en efectivo.

Opciones del curso de carpinteria

 

 

En todos los talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

Guardá tu lugar para aprender este curso de carpintería en madera con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web. Podés pagar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil. Utilizamos  MercadoPago.

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/ La Plata FINDE>

Reservar p/ La Plata Miércoles >

 

 

El 1er día del Curso de carpinteria en maderas se completa el pago de la opción elegida para tus Muebles de Madera

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

En caso que quieras enviarnos dinero desde Mercado Pago o MercadoLibre te dejamos nuestro código QR.

 

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Aparte de este curso de carpintería en madera contamos con un Curso de carpintería de melamina, un curso de herrería y otro curso de tapicería. Elegí el que más te guste.

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

 

Próximas Fechas

Cuidados de la madera 😎😍 en verano ⛱

Enviado por Muebleando el Vie, 28/12/2018 - 11:49

Cuidados de la madera, tema más que importante en esta época del año. Al llegar el verano ⛱ debemos recordar proteger nuestros muebles de exterior, aberturas y estructuras. El sol 🌞 puede dañarlos muy fuertemente y es una excelente época para re-acondicionarlos. En este artículo te brindaremos un par de consejos.

Cuidados de la madera

Cuidados de la madera

Todo mueble de madera en el exterior debe estar cubierto por algún producto. Debemos sellar sus poros para que no se introduzca humedad en su interior. Si la madera está cruda es lo que va a suceder irremediablemente. La humedad descompone la madera, la pudre. Cuando el árbol está en pie esta función de protección la lleva a cabo la corteza. Cuando la madera es procesada, se descarta la corteza y queda libre sin protección. Hay distintos productos que podemos utilizar para los cuidados de la madera. El más famoso, por lo menos acá en Argentina, es el Cetol. Muchos no lo saben pero el Cetol es una marca. El producto a la venta en sí se llama Lasur. Podemos encontrar otras marcas en el mercado que son bastante buenas y más económicas. Buscalos con este nombre; Lasur. 

Tip de ahorro: Podés encontrar en el mercado otros productos del tipo Lasur mucho más económicos que el Cetol que todos conocemos.

El lasur es un producto aceitoso que se impregna en la madera y va muy profundo dentro de sus poros para evitar el paso de la humedad. Otro producto que podemos llegar a utilizar pero que nos va a durar un poco menos es el poliuretano. Es un producto mucho más duro, menos aceitoso y más complicado de aplicar. Este último también podemos usarlo con un fondo previo y lo ultra recomendamos. El fondo es otro producto previo que lo que va a hacer es sellar los poros y optimizar los cuidados de la madera. No tan profundo como el cetol pero va a dejarnos una superficie mucho más lisa y sellada para aplicar el producto final.

Antes que todo, lijar

Debemos revisar nuestro mueble antes de ir directamente a renovar su protección. Debemos reparar aquellas maderas que veamos podridas o en mal estado. Lo bueno de la madera es que si vemos rajaduras o quebraduras podemos repararlas y mantener nuestros muebles con vida. Una vez que hayamos revisado estructuralmente su estado debemos revisar la superficie. Podemos encontrarnos con pintura desvencijada, con cáscaras de pintura vieja o directamente con la madera en crudo aviejada del efecto del sol en un tono grisaseo. En cualquier caso debemos lijar.

Si! aunque sea el trabajo menos buscado en carpintería, es necesario e imprescindible lijar. La lija va a sacar el producto viejo que no haya quedado impregnado. Si aplicamos el nuevo producto arriba no se va a pegar, no se va a mantener. Una madera gris la podemos llevar a su color normal sin problemas, sólo es necesario lijar. os cuidados de la madera requiere arduo trabajo.

Las lijas vienen de distintos granos. Podemos pasarla a mano donde recomendamos hacerlo con un taco de madera o de goma. O podemos utilizar una lijadora eléctrica o neumática. Las lijas van a generarnos rayas en la superficie. Estas rayas son hechas por el roce de los granos contra la madera. En la parte de atrás de las lijas van a ver un número. El número es una característica del grano de la lija. Nos indica que tan basto es su utilización. Los diferentes granos se obtienen por cribado. El cribado es una forma de separar mezclas cómo cuando usamos un tamiz para filtrar la arena. El número de grano se corresponde con la cantidad de divisiones por pulgada lineal que tiene el tamiz con el que se ha realizado el cribado. Cuanto mayor es el número más divisiones tendrá el tamiz por lo tanto el grano será más fino. Una lija 200 es mucho más fina que una de 60. La de 60 es mucho más basta que la 200.

Si vemos una tablita de la marca Doble A podemos distinguir casi un estándar en la industria de los cuidados de la madera:

 

GranoDenominaciónUsos
40-60GruesoLijado pesado, desbaste
80-120MedioSuavizado de la superficie, eliminación de marcas
150-180FinoPasada final antes del acabado
220-240Muy finoLijado entre capaz
280-320Extra finoElimina manchas de polvo o marcas entre capas
360-600Super finoElimina brillo y arañazos de la superficie

Cómo sacar las rayas de las lijas

Un consejo que aprendimos de unos proveedores estrellas en la industria es cómo sacar las rayas que nos generan las lijas. Es un gran truco para los cuidados de las maderas. El truco está en saltearnos un número entre lijado y lijado. Por ejemplo, si empiezo a lijar con una lija 40 la próxima que tengo que utilizar es la 80. Es la que va a matar la raya de la 40. Y así podemos aplicar esta regla para todas las numeraciones. Si arranco por una 150 la próxima a utilizar será una 220.

Cómo aplicar los productos

El lasur en general se aplica directamente desde el envase. No hace falta diluirlo. Si lo hacemos estaremos rebajando el producto en calidad, con lo cual también acortaremos la vida del mismo y de nuestros muebles. Estos productos son realizados por químicos luego de años de desarrollo. Si los compramos abonando su costo por favor no lo mal utilicemos. Leamos todas las indicaciones en cada caso y en cada envase antes de hacer cualquier cosa. Todas las empresas tienen distintos tratamientos para sus productos y pueden variar. Prestar mucha atención.

El poliuretano es aún más complicado de aplicar. Hay dos tipos, uno que se utiliza con diluyente y catalizador. Hay otro producto nuevo que es el poliuretano al agua. Es muy conocido porque es utilizado para pisos pero también tiene otros aplicativos como para los muebles. El poliuretano que se aplica con catalizador y diluyente, por favor compremos productos de la misma marca. Cada poliuretano tiene su producto catalizador que lo acompaña en muchos casos o que podemos adquirir por separado. El diluyente no es menos importante pero en este caso podemos llegar a mezclar algunas marcas. Si queremos evitarnos todos estos trastornos podemos elegir el poliuretano al agua. No solo vamos a ahorrar tiempo sino también dinero y salud. Con este producto no hace falta utilizar un catalizador. Nuestro diluyente sale de la canilla y es muy fácil limpiar nuestras herramientas luego de finalizar el trabajo. También vamos a ahorrar en mascarillas y no nos vamos a intoxicar cómo si puede pasar con los otros poliuretanos.

Constancia anual

Esta revisión y renovación de nuestros muebles debemos hacerla al menos una vez al año para conservarlos en prefecto estado. Los cuidados de las maderas son imprescindibles, debemos ser constantes para brindarles la mayor duración posible a nuestra inversión.

Pincel o pistola

Los productos en cuestión pueden ser aplicados con pincel o con una pistola con presión de aire. Los cuidados de la madera no distinguen entre una u otra pero si se distingue con nuestra vista. Estas últimas son utilizadas en general con un compresor. Podemos encontrar varios modelos de compresores y pistolas en el mercado. Unas pistolas económicas y muy buenas son las que utilizan el tarro donde introducimos el producto en la parte de arriba. Esto va a hacer que funcione por gravedad. En pistolas antiguas el depósito de los productos se encontraba por debajo de la pistola. En compresores vamos a encontrar distintos tamaños y colores. Casi todos son productos chinos y poseen similares características. Estamos hablando de compresores chicos para un uso hogareño de mini pyme. 

Todos estos tipos de tips y mucho más los podes aprender en nuestros cursos presenciales de carpintería en madera.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Curso para hacer juguetes de madera

Curso para hacer juguetes de madera, volvamos a las raíces! Vamos a pasar unos momentos distintos. Vamos a despertar la creatividad y vamos a hacer con nuestras manos. Esta vez vamos a hacer un Curso inolvidable.

Curso para hacer juguetes de madera

 

Contamos con profesionales expertos que te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión para construir tus Juguetes de Madera. Ya contamos con más de 10.000 ex alumnos que ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas.

Curso para hacer juguetes de madera, detalles

En este Curso Especial vamos a enfocarnos en crear Juguetes de madera. Vas a aprender a utilizar el serrucho, el formón, el martillo y muchas herramientas más en todo el proceso. Vas a conocer el Design Thinking, una metodología para construir y crear utilizando la creatividad. Vamos a mezclarlo también con un poco diseño para que puedas utilizar estas herramientas para cualquier proyecto. No va a ser un Curso enfocado en un juego en particular sino que la propuesta es abierta, te vamos a desafiar a elegir y a hacer los que más te guste. Este Curso será dictado en la ciudad de La Plata. Es 1 encuentro, el sábado 11/05 donde vamos a enseñar las técnicas. Te esperamos para conocer un nuevo mundo.

En la clase teórica, en un primer momento, vamos a ver una introducción a la carpintería. Vamos a conocer los materiales, las herramientas y técnicas básicas que luego vamos a usar para la construcción de los juguetes. Vamos a ver como despertar la creatividad y cómo establecer un plan a seguir. En base a lo que aprendas vas a elegir y preparar el diseño que vas a construir con todos los conocimientos aprendidos. Luego vamos a encarar de lleno el proyecto, vamos a crear y lograr hacer sonreir a algún chico.

Los materiales hay que conseguirlos o adquirirlos en el Taller.

Donde?

En el Taller de La Plata, en la Carpintería de CMarchionni. Queda en calle 5 y 627, Barrio Aeropuerto. Buscanos en Google Maps o Waze.

Opciones

Cómo hay millones de juguete para hacer es muy difícil abarcar todas las opciones por eso también damos la posibilidad de que puedas traer tus propios materiales. 

 


En todos los talleres y cursos tenemos VACANTES LIMITADAS! Reservá!

Guardá tu lugar para este Curso para crear Juguetes de Madera con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web. Podés aboar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil. Utilizamos  MercadoPago.

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar

 

 

Curso sin materiales (aprendo y ayudo): $2999

Pagar Curso Sin Materiales

 

Hacé los juegos que quieras!!

haciendo jueguetes de madera
juguetes de madera en proceso

 

Si sólo abonaste la seña el 1er día del Curso se completa el pago de la opción elegida

 

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

 

En caso que quieras enviarnos dinero desde Mercado Pago o MercadoLibre te dejamos el Código QR.

Cod QR

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

Fecha del Curso Especial

Carpintería de madera y Carpintería en melamina

Enviado por Muebleando el Vie, 16/11/2018 - 17:56

Te contamos porque dividimos nuestros cursos👨‍🏫👩‍🏫  en Carpintería de madera y melamina. También te resumimos los detalles de ambos.

Carpintería de madera y melamina

La idea es que elijas el mejor curso para vos. Queremos verte muebleando y nuestro objetivo principal es que aprendas. Te resumimos los detalles de los principales cursos y te comentamos algunas cuestiones interesantes.

Carpintería de madera y melamina

En este artículo te vamos a contar porque dividimos nuestros cursos en cursos de carpintería de madera y melaminas. Con el avance de la tecnología la carpintería se fue volcando mucho hacia el uso de melaminas exclusivamente. Sin embargo el uso de maderas se asocia en estos tiempos con muebles de mayor calidad. En parte por su alto costo. Nuestros alumnos nos requieren temas tanto de melaminas como de maderas. Ambos tipos de carpintería son bien distintos. Para trabajar la melamina no hace falta muchos conocimientos, en cambio, para trabajar la madera, se requiere de muchos conocimientos y de mucha experiencia.

Para aprender el oficio completo de la carpintería hace falta un poco de los dos mundos, arte, diseño y mucha pasión. Es por eso que hemos pensado en estas dos opciones para nuestros cursos presenciales. Estos cursos son pagos. Si estás buscando cursos gratis podés chequear alguno de nuestros videos o algún material de nuestro blog que te sirva de ayuda.

Entonces vamos a encarar el estudio de la carpintería de madera y melamina en forma separada inicialmente.

Cursos para hacer muebles de melamina

Este Curso de melaminas está pensado para que logres hacer desde cero cualquier tipo de mueble en este material. Disponemos de algunos diseños específicos para arrancar. También podés elegir algo a medida, un bajo mesadas, un placard, un vestidor o un modular. El objetivo del curso es que puedas realizar cualquier tipo de mueble. El que necesites. Con lo cual vas a aprender a realizar los cálculos con muchos consejos prácticos y teóricos. Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. En la primer clase vamos a ver cómo realizar un diseño con factibilidad de ser construido. Vas a armar un despiece y un listado de materiales para luego poder pedir un presupuesto en cualquier lugar. En el caso que quieras hacer un mueble a medida, ésta, es la clase más importante. Hay cálculos específicos de estándares para realizar cajones, para colocar bisagras y correderas. Vas a aprender como tapar los cantos de las melaminas, de las combinaciones que podés hacer y todas las posibilidades. También vas a conocer las chances de ahorro en materiales, de combinaciones y cálculos que podés modificar para maximizar el uso de tus recursos. Dentro de los diseños que proponemos para arrancar podés encontrar 5 muebles geniales.

  • Una mesita de luz con una puerta
  • Una mesita de luz con un cajón
  • Una mesita de tv con una puerta
  • Una mesita de tv con dos puertas
  • Una mesa de tv con una puerta y dos cajones

Podés arrancar aprendiendo Ya viendo este video de como comenzar a calcular un Bajo mesadas.

La mejor opción claramente es la última porque vas a poder practicar la colocación de correderas en altura y también de bisagras. Luego, si elegís hacer algo por fuera de las opciones básicas, tu imaginación es el único limitante. Siempre apuntamos a que piensen en hacer algo realizable en 3 o 4 fechas para que no se frustren. Los alumnos a lo largo de los cursos han hecho cajoneras, bajo mesadas chicos, medianos y grandes. Han creado placards de todo tipo y vestidores. También, en alguna ocasión, han realizado algún escritorio, repisas, bibliotecas y otras cosas muy interesantes.

Cursos para hacer muebles de madera

El Curso de maderas está apuntado específicamente a trabajar con maderas macizas. Vas a aprender sobre el procesamiento de la madera, desde la obtención del árbol hasta la preparación del cepillado y de listones a medida. Vas a conocer varios tipos de uniones en madera, vas a poder definir estructuras de madera, puertas y ventanas. Vas a aprender sobre el acabado de la madera también en el caso que quieras realizar alguna restauración de muebles. Por último, algo muy importante, es el tema de calcular el material a utilizar en tus proyectos y muchísimo más. Dentro de las opciones básicas para empezar tenemos:

  • Una banqueta alta
  • Una mesa ratona
  • Una mesa alta
  • Una silla plegable kentucky
  • Un placard abierto de 3m de largo

Podés comenzar ahora aprendiendo sobre las herramientas de carpintería en madera más usadas.

Obviamente al igual que el curso de melaminas podés elegir hacer otra cosa. En ese caso igualmente podemos pasarte un presupuesto luego del primer día o vos podés traer tus materiales del lugar que elijas.

Cómo conseguir más días gratis

En general los cursos de carpintería de madera y melamina son de 4 días. Son 4 encuentros pero en esta nota te contamos un secreto. Podés obtener más días gratuitamente. Los materiales los podés adquirir por tu cuenta o en nuestros talleres. En el caso que nos compres materiales nosotros brindamos 1 día más para que puedas asistir. También en el caso que vengas con alguien más te estamos regalando o un 10% de descuento o 1 día más de clases. Por otro lado tenemos una promoción especial en nuestra FanPage. Si vas a la solapa de comunidad e invitas a todos tus amigos te regalamos 2 días más con la adquisición de tu curso.

Otros cursos

Te lo comentamos por si recién nos conoces y aún no leíste o viste todo lo que ofrecemos. Aparte de estos cursos de carpintería de madera y melamina podés hacer otros. Hay un Curso de Tapicería y Restauración para revivir esos muebles que tanto queres. También tenemos otro Curso de Herrería Básica para realizar muebles o rejas para proteger tu casa.

Cómo puedo seguir

En todos los casos, elijas el curso que elijas podés seguir asistiendo en modalidad Taller Libre. Esta modalidad se contrata por día. Al ser ex alumno el precio por día es mucho más económico que el día común de alguien que empieza. El Taller Libre se habilita por temática cursada. Por ejemplo si cursaste el Curso de Melaminas esto te habilitaría a contratar días para realizar cualquier proyecto que tengas con melaminas. Lo mismo con el Curso de maderas y los otros.

Conclusión

Te esperamos en estos cursos de carpintería de madera y melamina geniales. También en los otros para transformar tu casa, para diversificar en tu rubro (hagas lo que hagas) o para tener otra opción en el mundo laboral que elijas. Han asistido médicos, artistas, diseñadores, arquitectos, abogados, contadores y dueños de empresas. También empleados de todo tipo, comerciantes, vendedores, informáticos y responsables de áreas administrativas. Hubo alumnos bomberos, policías y hasta trabajadorxs sexuales. Todos necesitan muebles. Es cuestión de animarse a adquirirlos de una forma totalmente innovadora, ahorrando y divirtiéndote.

Nosotros te enseñamos a crear tus próximos muebles. Estamos seguros que van a ser geniales.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Añadir nuevo comentario

Muebles de Madera y Hierro 🔨⚙🔩 TIPS

Enviado por Muebleando el Mié, 24/10/2018 - 00:41

¿Vos sabés que es el Diseño Industrial? Los muebles de madera y hierro 🔨 se nos vienen a la mente cada vez que hablamos del tema. Vamos a crear un par.

Muebles de madera y hierro

Diseño Industrial o Industrial Design

El Diseño Industrial tiene varias connotaciones. Puede ser que hablemos de una carrera universitaria pero también es hoy una tendencia de moda. El Diseño Industrial existe hace muchísimos años desde la era de la Revolución Industrial. Cómo término hacía referencia a diseñar productos de tal forma que puedan ser manufacturados en serie. Esta producción analizaba medidas para su fabricación y para su exposición. Un objetivo principal de este tipo de diseño era centrarse en el usuario. También buscaba optimizar el uso de materiales y el cuidado del medio ambiente.

Muebles de madera y hierro

Podemos buscar en Google o en Pinterest imágenes de muebles junto al término Industrial Design. Vamos a obtener muchísimos resultados de muebles que utilizan la madera maciza y el hierro en su estructura. Trabajar la madera y el hierro es bastante complejo pero es algo que los seres humanos hacen hace años. Es por eso que estos muebles son muy buscados porque en cierto sentido se vuelven rarezas hoy en día. No estamos hablando ya de muebles industrializados en serie sino de casi obras de arte. Deben mostrar el uso de las manos en su fabricación, rayones, golpes, agujeros y otros. Al ver un mueble de este tipo nos remite a lo antiguo. Pensamos en la era de cuando se utilizaban las manos de los humanos en vez de las máquinas. Nos conecta con algo primitivo de nuestro ser, cómo si fuera un recuerdo.

El mundo va hacia la impresión 3d y hacía la automatización. Algo nos retiene o nos contiene al ver uno de estos muebles. 

Cómo en el mundo entero las escuelas industriales van cerrando y cada vez son menos, hemos decidido poner en desarrollo nuestro emprendimiento. Muebleando pretende hacer llegar a las personas esos oficios milenarios que por siglos nos mantuvieron conectados a nuestro ser. Un poco para que no nos olvidemos de usar nuestras manos. Un poco para escapar un rato de lo automatizado y del consumismo. Nosotros buscamos que ustedes logren hacer muebles que realmente necesitan. Muebles que duren. Muebles con materiales nobles. Nuestro objetivo principal es que aprendan a cada paso. Buscamos que maximicen el uso de la creatividad. Sin querer los estamos orientando a utilizar algo que nos estamos olvidando de usar todos los días. Nuestras extremidades y nuestro cerebro en conjunto. ¿Te animarías a crear Muebles de madera y hierro?

Para ponerte en acción y crear tus primeros muebles debes seguir estas recomendaciones. Tenés que arrancar el Curso presencial de Maderas Macizas. Luego podés pasar al nuevo Curso de Herrería donde vas a aprender a soldar y a hacer tus primeras creaciones. Por último debemos combinar los dos mundos pero nos vemos en clase!

Te esperamos!

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Añadir nuevo comentario

Cómo unir maderas y crear muebles de madera excelentes

Enviado por Muebleando el Lun, 25/06/2018 - 18:57

Los muebles de madera son los mejores muebles que podemos conseguir. Esto es por su duración y versatilidad. Se utilizan piezas de madera que te vamos a enseñar a unir en este artículo.

muebles de madera

Cómo hacer muebles de madera

La unión de la madera es un tema muy interesante en nuestros cursos y del cual se han escrito libros. En Japón es un arte milenario. Las uniones para crear muebles de madera son muy importantes pues de ellas dependerá la duración de los mismos. Más allá si se utiliza o no madera, si las uniones se realizan mal no podemos esperar gran duración. Debemos distinguir igualmente las uniones de maderas macizas de las uniones de melaminas (tableros de base mdf o aglomerados). Siempre que la unión sea madera con madera va a ser mucho mejor que colocar clavos, tornillos o armadores. Si unimos dos maderas con un clavo intervienen dos materiales totalmente distintos. Esto hará que la dilatación y la contracción con los cambios de temperatura aflojen esa unión. Si logramos que sea casi del mismo material sería algo de mayor calidad.

Madera o Melamina

En melaminas vamos a ver que la unión con armadores o tornillos es la más usada. Encontramos este tipo de uniones en muebles a la venta en hipermercados y en casas de muebles estándar. Sin embargo esa no es la mejor unión que podemos lograr. En armadores podemos encontrarnos con los llamados Rafix o Minifix. Estos son unos herrajes que se colocan mediante una matriz. Sin embargo hay una mejor unión por descubrir. Con las melaminas la mejor unión se puede realizar mediante lengüetas. Las lengüetas son listones que se interponen entre las melaminas y logran una unión madera con madera. Se realiza una canaleta en alguna de las caras que queremos unir y del otro lado fijamos el listón. Colocamos adhesivo vinílico también conocido como cola de carpintería y lo fijamos con prensas o sargentos.

Para nuestros muebles de madera podemos lograr fijar sus piezas sin utilizar más que algunos cortes. Es posible pero lleva mucho tiempo de desarrollo. En general, se utilizan adhesivos. Hay uniones para crear los muebles de madera que se llaman de "media madera" las cuales se unen ambas piezas a la mitad. También se puede realizar la unión con "caja y espiga" o con tarugos o lengüetas. Estos últimos 2 también se utilizan al unir melaminas.

Cómo unimos con tornillos

Para crear muebles de madera podemos hacerlo sólo con tornillos. No va a ser la mayor calidad pero puede hacerse. Pero ¿cómo se hace? Este es un problema que se suele presentar ante los alumnos y que nos han llegado preguntas en forma recurrente. Algunas de ellas pueden ser ¿Se debe atravesar las dos piezas a unir con el tornillo y listo? ¿Se debe agujerear las dos piezas? ¿El agujero es del mismo espesor que el tornillo? ¿Porque al atornillar las piezas tienden a separarse?

El procedimiento correcto sería el siguiente. Si tenemos 2 piezas de melamina con base de aglomerado debemos realizar un agujero en la primer melamina. El mismo debe ser del mismo espesor que el tornillo. El tornillo tiene que pasar con la mano. Luego el mismo se atornilla a la otra pieza directamente. El tornillo enrosca en esta pieza y la trae hacía la primer pieza. En el caso que utilicemos melaminas en base MDF o MDP o Madera al procedimiento se le suma algo muy importante. Se debe realizar un agujero más fino en la segunda pieza para sacar material. Esto evitará que el material se abra. Recomendamos que la mecha a utilizar sea del mismo espesor que el centro del tornillo. 

Cómo unimos con tarugos

Para unir dos piezas con tarugos hace falta realizar dos agujeros que estén alineados. Para lograr ese objetivo se utilizan marcadores o matrices ya prediseñadas. El tarugo a utilizar en general es de 8 mm de espesor y 4 cm de longitud. Al ser de 4 cm debemos agujerear 1 cm en la melamina de 18mm y 3 cm en la otra pieza a unir.

Todos estos tipos de uniones los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas y de maderas

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Esperamos tus comentarios. Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario


calendario