maderas

Curso de carpintería básico para hacer muebles de madera

Reservá tu lugar, Aprendé y hacé tus primeros muebles de madera maciza. Te explicaremos todo sobre este oficio milenario en la ciudad de La Plata en 4 días inolvidables. Un poco más difícil que la carpinteria con melamina pero mucho más reconfortante y con una enorme flexibilidad y potencialidad. Tu creatividad será el límite.


Curso de carpintería para hacer muebles de madera

¿Qué puedo hacer en el curso? ¿Cómo hacer muebles de madera? ¿Cómo hacer una mesa?

¿Cómo puedo hacer una banqueta? ¿Cómo hacer una estantería?

Es un curso armado de muebles de madera, tenemos 5 diseños básicos para elegir hacer en este curso básico. 1 Mesa Alta, 1 Mesa Ratona, 1 Placard Abierto, 1 Silla Kentucky o 1 Banqueta. Lo que aprendas igualmente te va a servir para hacer todo tipo de muebles en madera o estructuras.


Próximas fechas de inicio

 

 

Miércoles 24/7 y Sábado 3/8 en La Plata

 

Transformá tu casa y tu vida!

Pones tu Cuerpo y Neuronas en movimiento

Aprendés, Medís, Diseñas, Elegís y Haces

 


VACANTES LIMITADAS!

Reservá y asegurá tu lugar con una Seña: $500

 

Contamos con profesionales expertos que te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión para construir tus Muebles de Madera Maciza. Ya contamos con más de 30.000 ex alumnos que ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas.

Curso de carpintería para hacer muebles de madera

En este gran curso vamos a aprender a trabajar con madera maciza exclusivamente. También conoceremos distintas técnicas y vas a construir sillas, mesas o placards cómo los que figuran en las imágenes de los diseños propuestos. Este Curso está cerrado a ciertos modelos para que se pueda aprender algunas técnicas básicas y luego avanzar en conocimientos más profundos. Es un Curso donde podés aprender desde cero y llevarte tu primer mueble a tu casa. Este curso de carpintería para crear muebles de madera lo estamos dictando en la ciudad de La Plata. Son 4 encuentros (ver horarios y días de cursada más abajo o en el Calendario en la página principal). Es 1 clase teórica y 3 clases prácticas. Si querés seguir profundizando tus conocimientos con otros proyectos podés seguir luego en modalidad Taller Libre con un excelente descuento de Ex Alumno.

Primer día

El primer día vamos a dar una clase más teórica. Vas a conocer sobre herramientas, máquinas manuales e industriales necesarias así cómo todo el proceso que conlleva la madera.  Veremos las características, tipos y usos de las distintas maderas para hacer estructuras y muebles. Es más, no todas las maderas son iguales, vamos a enseñarte cómo elegir la mejor madera para muebles. Veremos algunas características de los árboles que no conocemos. Aprenderemos a elegir la madera. Conoceremos donde obtenerla y cómo pedir las piezas. El Curso de carpintería se dará en un gran Taller junto con los consejos y técnicas de nuestros profesores que ejercen la carpintería día a día. Ellos cuentan con gran experiencia para poder sacarte todas las dudas. Concluiremos el primer día con una práctica sobre uniones donde realizaremos nuestra primer caja y espiga para que tengas tu primer contacto con la carpintería. La carpintería siempre es práctica, cuanto más practiquemos más experiencias vamos a poder obtener. Esto nos llevará a conocer mejor cómo resolver ciertas situaciones que se nos pueden presentar.

Podés aprender sobre las herramientas de carpintería más usadas en nuestro Blog.

Segundo día

Comenzaremos con el reconocimiento de los materiales y con la preparación de los mismos para su ensamblado. Veremos algunas otras técnicas y tips que te van a servir en el proceso. Veremos también los diseños en cuestión para el curso, sus detalles y el proceso que seguiremos para su creación. Comenzaremos con el ensamblado de tus muebles de madera maciza luego de preparar y marcar todas las piezas.

Tercer y Cuarto día

En el tercer y cuarto día de este gran curso vamos a ir Full con la práctica. Construiremos todos los muebles, daremos tips sobre terminaciones y daremos respuesta a todos tus interrogantes.

Puedo seguir?

Si quisieras hacer algún proyecto en madera propio, podrías seguir asistiendo al taller en modalidad Taller Libre con un excelente descuento. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir. Vas a tener igualmente la asistencia de los profesores, el uso del espacio, de las máquinas manuales y herramientas. También podrás seguir por cualquier otro curso con un 10% de descuento.

En nuestro Blog podés aprender sobre cómo cuidar las maderas en el verano. Un Artículo que habla sobre las terminaciones.

Tenemos muchos alumnos que han seguido para realizar distintos muebles. También han seguido para aprender alguna técnica específica y más avanzada. Algunos otros han querido diversificar sus actividades o emprender realizando los primeros muebles en el Taller. Quizás alguno de estos es tu caso.

Opciones 🔨

En este curso de carpintería de madera maciza vas a poder participar con o sin materiales. Si elegís alguno de los 5 diseños, lo que hagas te lo llevas a tu casa. Es un curso para arrancar en este extenso mundo de la carpintería en madera maciza. Lo enfocamos en solucionar ciertos problemas básicos y generales para que te sirva realmente. Luego lo aprendido podés trasladarlo a cualquier mueble. El primer día el curso debe estar abonado en su totalidad, podés terminar de pagar el mismo día en efectivo.

Opciones del curso de carpinteria para hacer muebles de madera

Opción sin materiales

Podés participar del Curso de carpintería en maderas Sin materiales. Con esta opción podés asistir en el caso en donde sólo quieras aprender y ayudar al resto de los alumnos en sus trabajos prácticos al crear sus muebles.

Opción Silla Plegable en madera modelo Kentucky

Es una gran silla realizada con listones de madera de saligna unidas con varillas roscadas. Nos permite adentrarnos en el mundo de las maderas donde es muy necesario medir con precisión, agujerear correctamente y preparar la madera para la terminación.

Opción Banqueta en madera

Es una de las opciones más nuevas donde también vamos a preparar las maderas y a trabajar mucho el tema de uniones a media madera.

Opción Mesa Ratona de madera

Es un lindo diseño para adentrarnos en la construcción de mesas para el living. Será realizada con madera de pino. Tiene una medida de 80 de ancho x 80 cm de largo x 50cm de alto.

Opción de Mesa de madera alta, Mesa para comedor, Mesa para el kincho o también conocida como Mesa cervecera

Vas a aprender paso a paso cómo realizar mesas de todo tipo y en la práctica vas a realizar unas cajas y espigas geniales. Estará realizada en madera de pino. Tiene una medida de 1,20 m de largo x 80cm de ancho x 80cm de alto.

Opción Placard Libre, Estantería o Placard de Madera

La mejor opción para decorar y cambiarle la cara a tu casa. Vas a practicar mucho sobre cajas y espigas. Obviamente el marcado y la unión se va a trabajar mucho. Será realizado con madera de pino. Tiene una medida de 3m de largo x 2m de alto x 40cm de profundidad.

 

En todos los talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

Guardá tu lugar para aprender este curso de carpintería en madera con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web. Podés pagar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil. Utilizamos  MercadoPago.

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/ La Plata FINDE>

Reservar p/ La Plata Miércoles >

 

 

El 1er día del Curso de carpintería en maderas se completa el pago de la opción elegida para tus Muebles de Madera

En caso que quieras enviarnos dinero desde Mercado Pago o MercadoLibre te dejamos nuestro código QR.

 

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Aparte de este curso de carpintería en madera contamos con un Curso de carpintería de melamina, también de otros oficios cómo el curso de herrería y un gran curso de tapicería para renovar tu casa por donde quieras. Elegí el que más te guste.

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

 

Próximas Fechas

similar




Tal vez te interese también....

Cuidados de la madera 😎😍

Enviado por Muebleando el Vie, 28/12/2018 - 11:49

Cuidados de la madera, tema más que importante en esta época del año. Al llegar el verano ⛱ debemos recordar proteger nuestros muebles de exterior, aberturas y estructuras. El sol 🌞 puede dañarlos muy fuertemente y es una excelente época para re-acondicionarlos. En este artículo te brindaremos un par de consejos.


cuidados de la madera

Cuidados de la madera

Todo mueble de madera en el exterior debe estar cubierto por algún producto. Debemos sellar sus poros para que no se introduzca humedad en su interior. Si la madera está cruda es lo que va a suceder irremediablemente. La humedad descompone la madera, la pudre. Cuando el árbol está en pie esta función de protección la lleva a cabo la corteza. Cuando la madera es procesada, se descarta la corteza y queda libre sin protección. Hay distintos productos que podemos utilizar para los cuidados de la madera. El más famoso, por lo menos acá en Argentina, es el Cetol. Muchos no lo saben pero el Cetol es una marca. El producto a la venta en sí se llama Lasur. Podemos encontrar otras marcas en el mercado que son bastante buenas y más económicas. Buscalos con este nombre; Lasur. 

Tip de ahorro: Podés encontrar en el mercado otros productos del tipo Lasur mucho más económicos que el Cetol que todos conocemos.

El lasur es un producto aceitoso que se impregna en la madera y va muy profundo dentro de sus poros para evitar el paso de la humedad. Otro producto que podemos llegar a utilizar pero que nos va a durar un poco menos es el poliuretano. Es un producto mucho más duro, menos aceitoso y más complicado de aplicar. Este último también podemos usarlo con un fondo previo y lo ultra recomendamos. El fondo es otro producto previo que lo que va a hacer es sellar los poros y optimizar los cuidados de la madera. No tan profundo como el cetol pero va a dejarnos una superficie mucho más lisa y sellada para aplicar el producto final.

Antes que todo, lijar

Debemos revisar nuestro mueble antes de ir directamente a renovar su protección. Debemos reparar aquellas maderas que veamos podridas o en mal estado. Lo bueno de la madera es que si vemos rajaduras o quebraduras podemos repararlas y mantener nuestros muebles con vida. Una vez que hayamos revisado estructuralmente su estado debemos revisar la superficie. Podemos encontrarnos con pintura desvencijada, con cáscaras de pintura vieja o directamente con la madera en crudo aviejada del efecto del sol en un tono grisaseo. En cualquier caso debemos lijar.

Si! aunque sea el trabajo menos buscado en carpintería, es necesario e imprescindible lijar. La lija va a sacar el producto viejo que no haya quedado impregnado. Si aplicamos el nuevo producto arriba no se va a pegar, no se va a mantener. Una madera gris la podemos llevar a su color normal sin problemas, sólo es necesario lijar. os cuidados de la madera requiere arduo trabajo.

Las lijas vienen de distintos granos. Podemos pasarla a mano donde recomendamos hacerlo con un taco de madera o de goma. O podemos utilizar una lijadora eléctrica o neumática. Las lijas van a generarnos rayas en la superficie. Estas rayas son hechas por el roce de los granos contra la madera. En la parte de atrás de las lijas van a ver un número. El número es una característica del grano de la lija. Nos indica que tan basto es su utilización. Los diferentes granos se obtienen por cribado. El cribado es una forma de separar mezclas cómo cuando usamos un tamiz para filtrar la arena. El número de grano se corresponde con la cantidad de divisiones por pulgada lineal que tiene el tamiz con el que se ha realizado el cribado. Cuanto mayor es el número más divisiones tendrá el tamiz por lo tanto el grano será más fino. Una lija 200 es mucho más fina que una de 60. La de 60 es mucho más basta que la 200.

Si vemos una tablita de la marca Doble A podemos distinguir casi un estándar en la industria de los cuidados de la madera:

 

GranoDenominaciónUsos
40-60GruesoLijado pesado, desbaste
80-120MedioSuavizado de la superficie, eliminación de marcas
150-180FinoPasada final antes del acabado
220-240Muy finoLijado entre capaz
280-320Extra finoElimina manchas de polvo o marcas entre capas
360-600Super finoElimina brillo y arañazos de la superficie

Cómo sacar las rayas de las lijas

Un consejo que aprendimos de unos proveedores estrellas en la industria es cómo sacar las rayas que nos generan las lijas. Es un gran truco para los cuidados de las maderas. El truco está en saltearnos un número entre lijado y lijado. Por ejemplo, si empiezo a lijar con una lija 40 la próxima que tengo que utilizar es la 80. Es la que va a matar la raya de la 40. Y así podemos aplicar esta regla para todas las numeraciones. Si arranco por una 150 la próxima a utilizar será una 220.

Cómo aplicar los productos

El lasur en general se aplica directamente desde el envase. No hace falta diluirlo. Si lo hacemos estaremos rebajando el producto en calidad, con lo cual también acortaremos la vida del mismo y de nuestros muebles. Estos productos son realizados por químicos luego de años de desarrollo. Si los compramos abonando su costo por favor no lo mal utilicemos. Leamos todas las indicaciones en cada caso y en cada envase antes de hacer cualquier cosa. Todas las empresas tienen distintos tratamientos para sus productos y pueden variar. Prestar mucha atención.

El poliuretano es aún más complicado de aplicar. Hay dos tipos, uno que se utiliza con diluyente y catalizador. Hay otro producto nuevo que es el poliuretano al agua. Es muy conocido porque es utilizado para pisos pero también tiene otros aplicativos como para los muebles. El poliuretano que se aplica con catalizador y diluyente, por favor compremos productos de la misma marca. Cada poliuretano tiene su producto catalizador que lo acompaña en muchos casos o que podemos adquirir por separado. El diluyente no es menos importante pero en este caso podemos llegar a mezclar algunas marcas. Si queremos evitarnos todos estos trastornos podemos elegir el poliuretano al agua. No solo vamos a ahorrar tiempo sino también dinero y salud. Con este producto no hace falta utilizar un catalizador. Nuestro diluyente sale de la canilla y es muy fácil limpiar nuestras herramientas luego de finalizar el trabajo. También vamos a ahorrar en mascarillas y no nos vamos a intoxicar cómo si puede pasar con los otros poliuretanos.

Constancia anual

Esta revisión y renovación de nuestros muebles debemos hacerla al menos una vez al año para conservarlos en prefecto estado. Los cuidados de las maderas son imprescindibles, debemos ser constantes para brindarles la mayor duración posible a nuestra inversión.

Pincel o pistola

Los productos en cuestión pueden ser aplicados con pincel o con una pistola con presión de aire. Los cuidados de la madera no distinguen entre una u otra pero si se distingue con nuestra vista. Estas últimas son utilizadas en general con un compresor. Podemos encontrar varios modelos de compresores y pistolas en el mercado. Unas pistolas económicas y muy buenas son las que utilizan el tarro donde introducimos el producto en la parte de arriba. Esto va a hacer que funcione por gravedad. En pistolas antiguas el depósito de los productos se encontraba por debajo de la pistola. En compresores vamos a encontrar distintos tamaños y colores. Casi todos son productos chinos y poseen similares características. Estamos hablando de compresores chicos para un uso hogareño de mini pyme. 

Todos estos tipos de tips y mucho más los podes aprender en nuestros cursos presenciales de carpintería en madera.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

similar




Tal vez te interese también....


calendario