melaminas

Como hacer un placard y diseñarlo desde cero

Enviado por Muebleando el Mar, 16/04/2019 - 00:42

Veremos como hacer un placard. Desarrollaremos algunos detalles a tener en cuenta para responder como diseñar un placard y cómo crear un placard a medida. Iremos paso por paso para que puedas pensar en todos los detalles. Este es uno de los muebles más buscados en el mundo de la carpintería enfocada en melaminas. Casi todos tienen uno en sus hogares y son necesarios para guardar y ordenar toda nuestra ropa.


como hacer un placard

 

Cómo diseñar un placard

Para diseñar un placard tenemos que partir de algunas decisiones básicas que nos van a ayudar en el proceso de la creación.

  • Saber donde va a estar colocado, interno o externo
  • Definir las dimensiones
  • Definir donde van a estar los cajones
  • Definir si va a tener puertas corredizas o de abrir
  • Saber si va a tener estantes y cuantos
  • Saber si vamos a colgar ropa

La tarea de diseño es una gran tarea creativa, te invitamos a leer este otro gran artículo sobre creatividad de nuestro blog.

Cómo hacer un placard desde cero

Para comenzar debemos diseñar un placard definiendo los puntos anteriores. Desarrollar los detalles de cada punto es improtante.

Primero, debemos saber si es un placard interno o externo. Esto significa si el placard va en un nicho, en un vano, entre paredes o si es totalmente externo donde se ve uno o los dos costados del mismo.

En el primer caso la tarea importante es medir bien el vano donde ubicaremos el placard. Las paredes nunca se realizan derechas. Hay que medir desde arriba y desde abajo, las profundidades en las 4 esquinas y también la longitud desde el frente y desde atrás. Esto nos dará una idea más razonable sobre las medidas para comenzar a trabajar. Tenemos que quedarnos con la medida más chica, es muy importante este dato. Si no lo hacemos cuando vayamos a colocar el placard, el mismo no va a entrar.

Si el hueco para el placard es interno y adentro tiene más espacio que afuera, debemos elegir una estrategia. Esto quiere decir, si la pared no es recta, sino que adentro del placard hay más lugar, debemos decidir si le vamos a hacer un costado o no. Si fuese recta también pasaríamos por la misma pregunta a resolver. Si no hiciéramos un costado en melamina debemos agarrar los estantes a la pared. Ahorraríamos material pero nuestro costado sería la pared. Ahí habría que ver en qué estado está la misma. Entonces la primera decisión es si vamos a agarrar algunos estantes o todo un costado a la pared.

Si el placard fuera externo tendríamos menos problemas. Hay que hacer toda la estructura con todos sus laterales y demás piezas.

Si querés aprender sobre que herramientas de carpintería existen para medir por favor no dudes en leer este gran artículo en nuestro Blog.

Si seguís leyendo el artículo al final te daremos un dato esencial de diseño antes de finalizar.

Piso y techo del placard

Luego de establecer los costados y si es interno o externo hay que pensar en el piso y el techo.Éstos pueden estar embutidos para adentro o pueden ser rectos. Debemos decidir si vamos a hacer el piso o el techo en melamina en función de cómo estén los de material. En el caso del techo la decisión pasará por si queremos que se vea el techo del hueco o no.

Puertas corredizas

Los placares pueden llevar puertas corredizas o puertas de abrir. En el último caso sólo tenemos que ver que espacio tenemos para que las puertas abran. Al abrir las dos puertas tenemos un mayor acceso al placard por completo. Según las bisagras que utilicemos vamos a poder abrir la puerta a 90 grados o por completo.

Si querés aprender cómo colocar bisagras no te pierdas el artículo en nuestro Blog sobre este tema específico.

Si pensamos en puertas corredizas debemos pensar en donde vamos a colocar los rieles por donde van a correr las puertas.

Si el placard es interno, vamos a tener que hacer un marco en melamina para colocar los rieles al frente.

Si el placard es externo o si al ser interno igual le hacemos unos laterales tenemos que dejar 10cm más para los rieles de las puertas. Esto quiere decir que los laterales de las puntas van a ser 10cm más grandes de profundidad. Dicho de otra forma, todo el interior va a ser 10cm más chico para que las puertas y los rieles podamos encajarlos. Si no fuera así las puertas no tendrían espacio para correr.

Barrales de placard

Para colgar las perchas con nuestra ropa es necesario contar con barrales. Vienen redondos o ovalados. En general vienen de una extensión de 3m en las casas de herrajes, luego los podemos cortar al tamaño que queramos. Para los barrales vienen los soportes de barral que van a tener la misma forma que el barral en cuestión.

Un detalle de diseño, si queremos aprender realmente cómo hacer un placard debemos pensar en todo. Si pensamos en utilizar perchas para colgar nuestra ropa va a ser necesario medirlas para que no molesten al buscar la ropa. En general con 50cm alcanza. Con lo cual si el placard va a tener puertas corredizas en total va a tener 60cm.

Cajoneras para placares

Las cajoneras son esas estructuras de nuestros muebles que contienen a los cajones. Siempre tienen que tener costados para poder agarrar las correderas. Es lo más recomendado. Podríamos agarrarla a la pared pero es posible que debido a cambios de temperatura o humedad las correderas pueden llegar a trabarse o desalinearse debido a que el par queda agarrado en materiales distintos. En lo posible trabajemos la cajonera como un módulo aparte que podemos sacar o cambiar de lugar. Esto nos va a permitir que el día de mañana podamos usarla como una cajonera externa al placard o si te tenés que mudar puedes llevarla de forma más fácil.

Para saber cómo vamos a calcular los cajones internos a la cajonera debemos primero saber en que material los vamos a hacer. Se pueden hacer en melamina con base aglomerado, en melamina con base mdf, en mdf crudo, en fenólico o madera maciza.

El dato esencial acá es saber cuanto ocupan las correderas. En general tienen un rango entre 25-27mm entre las dos correderas, entre el par. Ahora vienen unas correderas más finas las cuales ocupan entre 22 y 24mm. Para no errarle pongámoslas juntas y midamos haciendo un poco de presión entre ellas.

Si querés ver exactamente cómo calcular las piezas de los cajones podés ver el video para comenzar a calcular un bajo mesadas que colocamos en nuestro Blog. El desarrollo es el mismo.

Si decidimos que el placard va a tener puertas corredizas tenemos que pensar en ubicar las cajoneras en los extremos. Esto es para que la puerta no moleste y así podamos abrir los cajones sin problemas. Si quedara la cajonera del lado del medio deberíamos calcular exactamente hasta donde llega la puerta para que los cajones puedan funcionar. En este caso siempre tendríamos que abrir toda la puerta para abrir los cajones.

Estantes de placares

Los estantes son fáciles de calcular. Siempre que hagamos el dibujo inicial no olvidemos dibujar los espesores. Esto nos facilitará el cálculo de este tipo de piezas.

Los estantes podemos colocarlos fijos con tornillos agarrados a los laterales o sino podemos fijarlos con armadores tipo L o escuadras. Estos armadores vienen de plástico o metal. También podríamos pensar en hacer algunos estantes regulables en altura. Para ello vienen unos pitutos o soportes de estantes a tal fin. Igualmente siempre algún estante fijo tiene que haber para darle estructura al placard. El estante de arriba de nuestros cajones siempre es fijo también, no lo vamos a mover porque se vería el interior del primer cajón.

Para el armado también del piso y del techo vienen unos armadores de metal muy fuertes. Es importante pensar en ellos en el caso de que el placard sea interior. No hay forma de amurar todas las piezas si entran justas a la pared salvo que podamos levantarlo todo afuera y luego colocarlo en el hueco sin problemas. Si fuese así podríamos agarrar el piso y el techo con tornillos comunes.

Si el placard fuera interno, podríamos pensar en agarrar los estantes a la pared de un lado. Para hacer esto sólo debemos colocar listones amurados a la pared para que los estantes apoyen o sino utilizar algún tipo de escuadra.

Kit de placard

Hay distintos kits de placard en el mercado. Hay distintas marcas y empresas que se han dedicado a hacer sus propios kits. En general vienen con los rieles para las ruedas del placard. Viene un riel para arriba y otro para abajo para agarrar las puertas. Estos rieles vienen de distintas longitudes. Hay que pensar si vamos a tener 2 puertas o 3. En el último caso en general 2 puertas corren en un mismo riel.

Hay ruedas más económicas que son fijas y otras que tienen regule y resortes para darle estabilidad a las puertas.

Vienen también los manijones que se utilizan para abrir las puertas. Estos vienen también de distinta longitud y formas.

Algunos kits también traen un aluminio para la parte inferior y superior de la puerta. También vienen con una felpa para evitar los golpes y hasta con freno para un cierre suave.

Armado del placard

Más allá de que tengamos que armar un placard interior o exterior siempre recomendamos armarlo afuera de donde va a ir colocado. Esto es para marcar todo y evitar errores o inconvenientes a la hora de la colocación. Si querés aprender cómo hacer un placard empezá con la pata derecha y seguí nuestro consejos. Una vez que tomes práctica en carpintería y confianza podrás ahorrarte algunos pasos.

Medidas máximas de los placards

Si llegaste hasta acá tenés un regalo. Te contamos un dato esencial a la hora de pensar en el diseño de tu placard.

Las placas de melaminas tienen una medida según la marca. En general los tableros vienen de 1,83 x 2,60m. Hay marcas que vienen hasta de 2,8m. Este dato es más que importante porque no podríamos pensar en un placard mucho más alto que de 2,8m. Si fuese más largo que 2,8m tendríamos que pensar en hacerlo en varias partes o módulos por separado.

También los fondos de 3mm que solemos usar para colocar en el fondo de los placares vienen de esa medida. Si la medida de nuestro placard fuese mayor habría que pensar en donde separar el fondo o si se puede utilizar al menos en alguna parte la pared como fondo.

Hacer un placar paso a paso

Luego de aprender como diseñar un placard y de conocer todo el proceso para hacerlo, el siguiente paso es poner manos a la obra. Te proponemos asistir a alguno de nuestros cursos de carpintería enfocado en melaminas. Te brindamos todos los conocimientos en cursos cortos de 4 días. Te brindamos el espacio del taller, herramientas, máquinas y todos los conocimientos de nuestros profesores.

El primer día sólo será de teoría y cálculos, luego tenés 3 días de práctica a full para hacer el placard con la guía de nuestros profes. Si los 4 días no te alcanzan luego podés seguir en modalidad Taller Libre para transformar toda tu casa.

Ya han pasado más de 20.000 ex alumnos que han construido de todo. Es un modelo de negocios distinto y una nueva forma de adquirir tus muebles ahorrando y divirtiéndote al mismo tiempo. No dudes en reservar tu lugar para las próximas fechas.

 

Añadir nuevo comentario

Cómo colocar bisagras?

Enviado por Muebleando el Mié, 27/03/2019 - 10:30

Gran pregunta para hacer los muebles de cocina, placares y modulares. Cómo colocar bisagras? Hicimos una recopilación de videos de nuestros cursos para que aprendas un poco de cómo solucionar este problema para tus muebles. Ojo que este artículo te sirva para melaminas pero si las puertas son en madera maciza es lo mismo.

como colocar bisagras

 

Cómo colocar bisagras

Las puertas de muebles son muy comunes en todo nuestro hogar. Podemos encontrarnos con puertas de melamina, puertas de madera o puertas de hierro también. La colocación es una tarea de carpintería muy común y sólo tenemos que tener en cuenta un dato clave.

Tipos de bisagras

Hay distintos tipos de bisagras. Están las bisagras libro que generalmente no utilizan resortes salvo las que vienen para algunas puertas vaiven y tenemos por otro lado las bisagras codo que generalmente todas traen algún mecanismo de cierre con resortes en su interior. De estas últimas vamos a hablar. Son las más comunes en muebles de melamina, en bajo mesadas, placards y todo tipo de modulares. Las podemos encontrar en una mesita de luz o en un mueble de vanitory para el baño.

Dentro de las bisagras codo hay 3 que son las más utilizadas. Se diferencian por lo que cubren del lateral donde son amuradas. Tenemos las codo 9, codo 0 y codo 18. Cómo generalmente se utilizan las melaminas de 18mm esto se corresponde automáticamente con lo que se deja ver del lateral cuando la puerta está cerrada. Entonces, cuando tengamos colocada las bisagras con la puerta cerrada, si colocamos unas bisagras codo 9 vamos a observar 9mm del lateral. Si las bisagras fueran codo 0 no veríamos el lateral y si fuesen codo 18 veríamos todo el lateral entero.

Hay otros tipos de bisagras pero dentro de esta categorización podemos encontrar los mismos codos con cierre suave o con un sistema push. A veces este último no viene en la bisagra sino que se complementa con otro herraje.

Estas bisagras en general permiten abrir las puertas a 90 grados. Hay algunas otras que permiten otro grado de apertura y también tenemos las que vienen para las esquinas pero no vamos a adentrarnos mucho en los distintos tipos porque son varios. Con que conozcamos esos 3 codos ya tenemos gran camino recorrido.

Luego de hacer esta elección que es un poco de diseño hay que pasar a la elección por economía. Hay distintas marcas en el mercado siendo las más conocidas en Argentina las líneas de Ducasse, Häfele y BLUM. Las nombramos de menor costo a mayor costo y calidad siendo BLUM la más premium que podemos conseguir.

Te dejamos un gran video para ver como se colocan las bisagras en vivo

En este video vas a ver 4 momentos en nuestros cursos donde hablamos de las bisagras. Estate bien atento o atenta a la explicación del profe. 

¿Querés saber más?

Si querés saber más sobre como colocar bisagras en tus muebles no dudes en reservar tu lugar para el curso de carpintería enfocado en melaminas. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos de Herrería y de carpintería en maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Curso de carpinteria en Buenos Aires

Curso de carpinteria en Buenos Aires, un curso básico e intensivo, presencial para arrancar 🔨enfocado en muebles de melamina donde podés arrancar desde cero y crear tus primeros muebles. Ahorra y ponete en acción! Hay 5 diseños para elegir. Aprender carpintería con nosotros! Te queremos ver muebleando.

carpinteria en Buenos Aires

 

VACANTES LIMITADAS!

 

Reservá tu lugar con una Seña: $500

 

Reservar CABA FINDE> 

 

 

Los profesores te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión todo lo que saben para que logres tus objetivos. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos. Muchos ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas. ¿Estás con dudas? Visitá nuestro Canal de Youtube, nuestro Blog o nuestros perfiles sociales en Instagram o Facebook para ver fotos y videos imperdibles.

 

Curso de carpintería en Buenos Aires:

 

En este curso innovador vas a aprender de carpinteros experimentados ejerciendo día a día el oficio. Es innovador porque sirve tanto para alguien que recién empieza como para alguien que ya tiene algo de experiencia. También porque lo ideamos para que ganen todos. Los clientes (ahora estudiantes) logran obtener esos muebles que han soñado, ahorrando y divirtiéndose. Los talleres logran movilizar sus máquinas, herramientas y profesionales cómo nunca antes.

 

Es 1 encuentro intensivo de 9 a 15hs. Les vamos a enseñar a crear un diseño de la nada. Vamos a trabajar a mano alzada, dibujando. No nos vamos a complicar mucho con diseños 3d todavía. Vamos a hacer un despiece y un listado de materiales. Luego iremos a ful armando todos los muebles elegidos poniendo manos en acción. Es un curso corto para arrancar y hacer tu 1er mueble.

 

Recordá, podés hacer 1 de 5 diseños propuestos para realizar unas mesitas en melaminas. Tenemos algunas opciones de mesas de luz y de tv.

 

Si querés hacer un mueble de madera te recomendamos el Curso de carpintería para muebles de madera. Ese curso se enfoca en todo el mundo de la madera maciza. Si querés realizar algo más extenso de 4 días y crear tu bajo mesadas o placard te recomendamos el Curso de Melaminas. Ambos Cursos se dan en La Plata y el de Melaminas también en San Martín.

 

Este es un curso para hombres y para mujeres. También para otros sexos. Pueden concurrir personas mayores de 18 años o si son menores deberán ser mayores de 12 años acompañados por sus padres, lo que serían al menos dos lugares para que asista.

 

La melamina es un buen material para comenzar a estudiar este gran oficio milenario. Es por eso que tomamos este curso como el inicial. Nos pone en contacto con las primeras herramientas y máquinas. Los trabajos generalmente son cuadrados, rectangulares, sin curvas, con lo cual es más fácil de calcular y armar. Comenzando por este curso de carpintería luego vas a poder seguir por el de Maderas. El trabajo de maderas es mucho más difícil y requiere de cierta experiencia previa. Las melaminas no son materiales malos, son materiales nuevos, reciclados y que nos solucionan varios inconvenientes a la hora de realizar muebles. La melamina tiene también detrás grandes desarrollos tecnológicos e investigación. Es por eso que es un material muy utilizado hoy en día.

 

Vamos Buenos Aires! A ponernos en acción! 🔨

 

Itinerario del curso

 

Cómo comentamos, podés elegir uno de los 5 diseños propuestos. Vas a aprender a diseñar a mano alzada, dibujando, vas a colocar las medidas, a hacer un despiece y un listado de materiales. Vas a aprender como hacer y como calcular un bajo mesada, cómo hacer y calcular un placard o una cajonera. El listado de materiales es una herramienta indispensable para la construcción de cualquier mueble.

 

Te dejamos de paso acá, unos factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir los materiales para cualquier proyecto de carpintería:

 

  • La calidad de los corte es muy importante pues en muchos lugares si las hojas de corte están desafiladas o maltratadas estás romperán el borde de las melaminas. 
  • La rapidez de la preparación es otro gran factor que incide concretamente en el tiempo en el que va a estar preparado y listo tu mueble. 

 

Vamos a realizar algunas prácticas donde aprenderás a colocar cantos, correderas, bisagras, algunos herrajes, vamos a explicarte sobre uniones de materiales y veremos algunos otros tips. A medida que vayas avanzando podés ir consultando otras dudas que surjan en el camino para ir aprendiendo haciendo. Es ya sabido en todos los campos de la humanidad que el que no se confunde no aprende asique vamos tranquilos y con paciencia. A confundirse!!

 

Donde es el Curso de carpintería?

 

El curso de carpintería es en Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizará en Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249 (y Av. Córdoba). 

 

Tenemos otros cursos en la ciudad de La Plata y en San Martín, provincia de Bs As, podés ver los detalles en la página principal.

 

Puedo seguir aprendiendo carpintería?

 

Podés seguir en otros talleres más adelante. Capaz que te gustó mucho todo el proceso del Curso de carpintería en CABA, o no dispones de lugar en tu casa para seguir haciendo muebles. Capaz que tenés varios proyectos en mente y necesitas más ayuda. Cómo todos nuestros ex alumnos vas a poder seguir por cualquier otro curso con un gran descuento del 10%.

 

Opciones

 

En CABA no podés realizar los Muebles de melamina que quieras a medida, sólo vas a poder optar por 1 de las 5 opciones básicas pues el día de clases debemos tener los materiales en el Aula preparados.

 

Al igual que en todos los talleres, tenemos VACANTES LIMITADAS!

 

Por favor hace tu reserva.

 

Opciones

 

Cómo te contamos anteriormente, en este Curso de carpintería presencial podés optar por arrancar con algo básico. Podés elegir 1 de los 5 diseños propuestos. En todos los casos hay que dejar una seña de $500 para reservar tu lugar o abonar el total en forma Online pues debemos dar de alta un seguro a tu nombre para que asistas. Es por esta razón que si no asistís la seña no se devuelve pues no llegamos a cancelar el seguro ante de tiempo. Si abonas una seña, esta se descuenta luego del total del Curso.

 

Curso de carpintería en CABA

 

Ejemplo: Quiero arrancar, no se nada de nada y me gusta la mesa de tv de 1 puerta. Tengo que abonar $4699 total (comprende Curso y materiales).

 

Ejemplo 2: Quiero aprender lo más que pueda en el Curso, entonces tengo que elegir la mesa de TV con 2 cajones, es la opción más completa y pagaría $5495 en total.

 

Con el pago de la seña para el Curso de carpintería en CABA te aseguras tu lugar. Apurate porque las vacantes vuelan!

 

Podés pagar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil y otros. Usamos MercadoPago, una gran plataforma de transacciones con muy alto nivel de seguridad que se suma a nuestro certificado SSL.

 

Una vez que abones con tarjeta te va a salir para llenar el formulario de inscripción. Si no sale o si el pago lo realizar de otra forma por favor contactanos por Whatsapp.

 

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar CABA FINDE> 

 

Curso sin materiales: $3499

Pagar Sin Mats >

 

Curso y mats Mesa de LUZ con 1P: $4699

Pagar Luz 1P >

 

Curso y mats Mesa de LUZ con 1C: $4895

Pagar Luz 1C >

 

Curso y mats Mesa de TV con 1P: $4699

Pagar TV 1P >

 

Curso y mats Mesa de TV con 2P: $4999

Pagar TV 1p >

 

Curso y mats Mesa de TV con 2C: $5495

Pagar TV 2C >

 

Arranca aprendiendo, viendo estos minutos de carpintería gratis que hicimos para vos!

Mirá este video del curso de carpintería y empezá ya a calcular tu próximo mueble a medida!

No te olvides de compartirlo y de dejarnos un pulgar para arriba junto a tus comentarios.

3 pasos para crear tus muebles

No sabes cómo colocar cantos... bueno, acá te dejamos otro video para que lo veas rápidamente y para que lo vuelvas a repasar una vez que lo hayamos hecho en clase. Al igual que el anterior no olvides tu pulgar arriba y tus comentarios.

 

 

Inscribite fácil, enviá dinero desde la APP de Mercado Pago o MercadoLibre.

 

Te dejamos acá nuestro Código QR.

 

Cod QR Muebleando

 

Tenemos más cursos para que elijas. Contamos con un Curso de carpintería de madera, un curso de herrería y otro curso de tapicería. Elegí el que más te guste.

 

Si quisieras podés combinar. Por ejemplo se te puede ocurrir hacer un bajo mesadas de hierro. Tendrías que hacer este curso para obtener las bases y luego el de hierro para aprender a soldar. Con ambos cursos luego podés acceder a la modalidad Libre y explotar de emoción.

 

Dudas?

 

chateá con nosotros al

 

Whatsapp 011 1550271531

 

Ya sabés, si te gusta este Curso de carpintería en CABA y asistís saca fotos, filma y compartí tu experiencia en las redes.

 

Te esperamos!!

 

 

Próximas Fechas

Cómo cubrir cantos de melamina

Enviado por Muebleando el Mar, 16/10/2018 - 23:11

Cantos de melamina, todo un tema. Te dejamos un video 🎦 para que aprendas cómo se cubren rápidamente. Te va a servir para tus proyectos de bajo mesadas, placards y modulares. Hay muchísimas formas de hacerlo y herramientas que te pueden ayudar. No te pierdas este gran artículo.

Cantos de melamina

Cómo cubrir los cantos de melamina de 18 mm

¿Sabías que en el pasado no existía la melamina? Lo más parecido que había eran las placas de aglomerado a las cuales se las recubría con un material plástico. El material plástico más conocido era de la empresa Formica que aún continúan con vida por sus innovaciones constantes. Hoy podemos encontrar mil tipos de melaminas. Hay tres o cuatro marcas conocidas y muchas que van naciendo. Algunas de estas empresas que suenan en Argentina son Masisa, Faplac, Sadepan y Rehau. No vamos a ahondar mucho en este artículo sobre este tema. Sólo queremos contarte que podemos elegir colores lisos, colores simil madera, las placas texturadas y ahora también las simil vidrio extra brillantes.

Al cortar cualquier de estas placas queda al descubierto el alma de la placa. Puede ser aglomerado, MDF o MDP. Es lo que debemos cubrir con los cantos. Los cantos que podemos encontrar son también de varios fabricantes, tipos y calidades. Si elegís un canto de pvc o plástico tenés que tener en cuenta la calidad. La misma será brindada por el espesor y por la concordancia en las tonalidades. Los cantos plásticos también los podemos dividir según cómo dividimos las placas, vienen texturizados, lisos y otros colores. 

La mayoría de los cubre cantos de melamina o filo que podemos encontrar o que vas a ver en los muebles más económicos son plásticos. Hay otra forma también de cubrir nuestras placas. Las podemos cubrir con cantos de aluminio o también con madera.

Tip de diseño: Podés combinar colores de las placas y los cantos de melamina. Para ahorrar un poco de dinero, en estos tiempos que corren, podemos hacer todo el interior con una melamina blanca (la más económica del mercado) y dejar el color para las terminaciones.

Si decidimos colocar cubre cantos de melamina de aluminio también vamos a ver una gran variedad en el mercado. Los más fácil de colocar y que no requieren de mucho trabajo son los cantos U. Hay unos que tienen una profundidad mayor que otros y son esos los que debemos elegir. Estos serán más fácil de colocar y van a cubrir mejor que los otros más delgados. También debemos evitar los que vienen con una costilla en el medio pues vamos a tener que hacer una ranura para cubrir los cantos de las melaminas. Esto se traduce en un rato más de trabajo.

Mirá también el video de como comenzar a calcular un bajo mesadas.

Hacerlos de madera es una elección excelente también pues podemos usar cualquier tipo, la que queramos. La podemos laquear transparente o con algún color que elijamos. Podemos crear algún motivo con el router y nos va a quedar un trabajo de excelente calidad con alta duración en años.

 

 

Herramientas

Cómo viste en el video el profe está utilizando un Cuter para refilar los cantos. También podés encontrar en el mercado los llamados Refiladores que son un dispositivo que corta o refila el canto de los 2 lados al mismo tiempo ahorrándonos tiempo de procesamiento. Estos dispositivos son bastante caros. Es por eso que en el video mostramos una forma más sencilla y económica de hacerlo. Se puede utilizar también un formón en vez del Cuter que a veces puede ser peligroso porque se puede romper. Tenemos otro gran artículo donde se detallan algunas herramientas de carpintería si querés acceder.

Elijas el canto que elijas, trata que no sean de esos que son un papel finito.

Si querés podés ver ahora cómo comenzar a hacer un placard desde cero en otro excelente artículo.

Todos estos tipos de tips y mucho más los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas.

Te dejamos acá también otro link para que aprendas cómo comenzar a calcular un bajo mesadas.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Diseños de muebles de cocina en melamina

Enviado por Muebleando el Mar, 18/09/2018 - 12:46

¿Cuales son los mejores diseños de muebles de cocina que podemos hacer? ¿Hay algunas medidas estandarizadas? Al decidir cómo queremos hacer nuestra cocina te surgen todas las dudas. Acá nuestra recopilación de consejos para que no caigas en cosas bagas y comunes. Queremos que a partir del 2019 utilices este artículo cómo punto de partida.


Diseños de muebles de cocina

Diseños de muebles de cocina, recopilación de consejos

Siempre tenemos dudas al querer completar esa mesada amurada a dos pilares de ladrillos. También nos surgen dudas al pensar sobre su distribución. Sean cocinas pequeñas o grandes l ¿Donde colocamos la cocina o la heladera o los muebles? ¿Donde colocamos cada cosa y porque? ¿Cuál sería el mejor diseño? ¿Cuál es la altura del bajo mesadas? Trataremos de dar respuestas a varias de estas preguntas y varias más. 

¿Qué es el Triángulo de la cocina?

El triángulo de la cocina es un concepto desarrollado en Arquitectura y Diseño de Interiores. Tu cocina puede ser de colores cálidos, podés tener una cocina de color blanco, podés tener una cocina de estilo, una cocina moderna o una isla de cocinas pero todas más o menos deberían seguir estos conceptos. En el diseño del triángulo de la cocina se distinguen 3 zonas estratégicas: la zona de cocción, el refrigerado y el lavado. El triángulo está diseñado para ahorrarnos pasos al caminar. Podemos evitar contaminaciones cruzadas, ahorrar tiempo, ganar espacio y energía en tu vida. Estos 3 puntos siempre deberían formar un triángulo en su disposición dentro de la cocina que estamos diseñando.

 


diseños de cocinas

Aprende en este artículo de nuestro Blog ¿qué fue primero, el bajo mesadas o la alacena?

Para los bajo mesadas ¿puertas o cajones?

Surgen entonces varios consejos para los diseños de cocinas comedor. Varios de estos consejos los hemos estudiado a lo largo de los años. Hemos construido miles de muebles de cocina y nos hemos topado con todos los problemas. También hemos experimentado miles de otros nuevos problemas que nos han traído nuestros alumnos. Tener en cuenta todas las cuestiones que mencionamos en este artículo es muy importante. Sobre todo para generar diseños de cocinas integrales donde todos los elementos conviven en perfecta armonía.

En principio, habría que eliminar las puertas de los bajo mesadas de los muebles de cocina. No habría que colocar puertas y estantes. Habría que colocar cajones. Cajones por todos lados que nos permitan fácilmente alcanzar eso que estamos buscando. ¿Cuantos cajones? con dos cajones en la altura estaríamos bien. La distribución luego dentro de cada cajón puede ser un mundo aparte pero con un cajón por debajo y otro de mitad para arriba estaríamos bien.

El largo recomendable de los cajones en los diseños de cocinas modernas es igual al largo que pueda soportar la corredera que vamos a usar. Hacer un cajón de 90cm es mejor que hacer 2 de 45cm. De esta forma podemos optimizar el uso del cajón un 18% más sin mencionar el ahorro en herrajes que esto genera. En vez de usar dos juegos de correderas utilizaremos uno. Cuando compremos correderas podemos ver en las especificaciones de la marca la cantidad de kilogramos que soporta. Los Diseños de muebles de cocina van a ser muy variados al tomar estas decisiones previamente.

En este enlace podés acceder a la próxima fecha del Curso de Melaminas de días sábados en la ciudad de La Plata

¿Cómo resolvemos las esquinas de los bajo mesadas?

En las esquinas de los muebles de cocina sería muy útil diseñar una cajonera a 45 grados. Esto es para aprovechar y optimizar el uso del espacio así como se ve en la imagen.


cajones esquineros Blum

 

Esta imagen muestra un cajón de esquina de la empresa Blum. Ellos venden las estructuras para armar rápidamente este tipo de cajones con correderas de nivel premium. También se pueden desarrollar con melaminas y correderas comunes.

¿Cuantos cajones hay que hacer en nuestros bajo mesadas?

Deberíamos pensar en distribuir en la altura del bajo mesadas 2 o 3 filas de cajones grandes. Más adelante se podría redistribuir el espacio en el interior de los mismos. Cuanto más grandes los cajones menos herrajes debemos usar. 

Hay algunos lugares especiales como vimos en las esquinas donde colocamos estos cajones de 45º. Podemos pensar en cuantos cajones ponemos debajo del lavado. Ahí los espacios se acortan por la ubicación del sifón y llaves de paso. Se recomienda colocar 2 cajones en ese lugar. Uno abajo y otro arriba. En el cajón de abajo vamos a ubicar los tachos de basura para tenerlos a mano a la hora de lavar los platos. En el de arriba podemos realizar un cajón en forma de U. Estos cajones nos permiten evitar el sifón y aprovechar el espacio para guardar cosas pequeñas como las esponjas, los trapos, detergentes y otros.


cajones en forma de U

 

Blum cuenta con correderas de muy alta calidad para realizar cajones grandes, herrajes de cierre suave y Push. También podemos encontrar alta calidad en los herrajes Häfele que son alemanes. Ducasse puede ser también una buena opción, es una empresa multinacional con origen en Chile.

Herrajes Push: son aquellos herrajes que al tocar el frente del cajón por ejemplo este se abre hasta cierto punto. Los hay mecánicos y eléctricos. Estos últimos permiten la abertura completa del cajón al instante. Estos herrajes también pueden ser acompañados por un cierre suave. 

Cierre Suave: el cierre suave es aquel que permite que nuestros cajones o puertas no se golpeen. Podemos encontrar esta característica en las correderas o en las bisagras de nuestros muebles.

Si estás en San Martín acá podés acceder a la última fecha del Curso de Melaminas los días sábados cerca de Capital Federal.

También podemos añadir otro consejo extra para debajo del lavado. En muchos casos nos ha ocurrido en los cursos que las bachas son tan grandes que no dejan espacio para hacer correr un cajón. En ese caso podríamos colocar puertas que abran en altura como las de la imágen.


cajones para esponjas

 

Estas puertas pensadas con un sistema parecido a lo que hemos visto para zapateros pueden solucionar nuestro problema para aprovechar el espacio acotado. Podemos aprovechar para guardar las esponjas de la cocina en un lugar muy adecuado.

Triángulo de la cocina expandido

Hemos visto algunas otras teorías parecidas pero nos sorprendió hace poco tiempo un estudio que realizó la empresa Blum. Los representantes de esta marca nos han invitado a sus instalaciones para aprender sobre sus características únicas que genera la Ingeniería atrás de estos herrajes.

Qué es BLUM? Es una empresa a nivel premium de herrajes para muebles de cocina, muebles de abrir y de oficina. Su base central está ubicada en Austria.

En el pueblo donde la empresa tiene su sede, ha instalado las cocinas de varios de sus empleados. A cambio los empleados acordaron instalar cámaras en sus cocinas para realizar un estudio del uso de las mismas. En este estudio del Uso de las cocinas descubrieron por ejemplo que las personas se agachan muchísimo al buscar cosas debajo de los bajo mesadas donde están las puertas y estantes. En general las cosas quedan muy detrás del alcance de las manos. Esto nos obliga a realizar posiciones bastantes incómodas dentro de las cocinas. Se estudió los kilómetros que nos desplazamos dentro de la cocina. Se investigó como sería la mejor forma de evitar o minimizar varios kilómetros ubicando los muebles de cocina de distintas formas.

Al seguir investigando el triángulo de la cocina podemos reconoce 5 espacios principales:

  1.  - Espacio de lavado
  2.  - Espacio de cocción
  3.  - Resguardo de víveres
  4.  - Espacio de preparación
  5.  - Espacio de almacenaje

Con estas 5 zonas se creó el concepto de Dynamic Space de la empresa BLUM. Este concepto se establece para obtener una mejor distribución de los muebles de cocina. Te aconsejamos utilizarlo para tu diseño más allá si vas a usar sus herrajes o no. Hay muchos principios que podés utilizar.


DS-Zones.jpg

 

La clave es juntar los elementos que representan la misma zona y no que queden distribuidos. Esto hará que el ahorro y todo lo que se quería lograr con el primer concepto del triángulo de la cocina se pueda lograr pero maximizado.

Alacenas

En las alacenas de los muebles de cocina el objetivo se basa en tener todo al alcance rápidamente. La apertura total y rápida debe ser una prioridad. La mejor elección son las puertas que se levantan, pueden elevarse totalmente o en forma plegadiza (2 puertas en altura). Hay varios herrajes que podríamos instalar para estos espacios. Hay algunos que tienen muy alto costo pero con unos simples pistones podemos lograr el mismo efecto. Hay distintos herrajes que abren las puertas de las alacenas de distinta forma. Pueden abrir en forma completa cada una o las dos juntas. Podemos encontrar cierre suave, mecánico y eléctrico. Todo dependerá de cuanto querramos gastar.

Que tan grandes tienen que ser los estantes y espacios en las alacenas? Lo más grande que podamos. Cuanto más grandes mejor, vamos a usar menos herrajes y vamos a poder guardar más cosas. Todo dependerá del herraje que usemos. Los pistones que nombramos anteriormente vienen para puertas de distintos pesos. Lo mismo los otros herrajes de apertura. Si la puerta es de aluminio podemos hacerla bastante larga. Los estantes de las alacenas deben ser de un largo menor a 1 metro si sólo vamos a colocar 1 estante. Si fuese más largo debemos colocar algún divisor interno para que el estante no se arquee.

Columna de resguardo de víveres

Otro consejo para los diseños de muebles de cocina interesante es en el área de víveres donde se encuentra la heladera y también una despensa vertical. Allí la mejor forma de almacenar los alimentos sería hacer una cajonera alta de unos 2m con una puerta exterior tapando todo. Al abrir esa puerta vamos a tener un fácil acceso a todos los alimentos. Los cajones se deberán realizar con sus costados bajos, de ser posible incorporar vidrios, para tener una visión total de lo que estamos buscando. Esto agilizará nuestra búsqueda en la cocina de modo extremo.

Altura de la mesada de cocina

  • La altura ideal es entre 85 cm, 90cm o 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo nuestra altura o dependiendo de la altura de la persona que va a usar la cocina. Se recomienda para cualquier mesa de trabajo una altura que la podemos medir con nuestro cuerpo. Debemos medir la altura del piso a la mitad de nuestro pulgar para conocer la medida óptima para nosotros.

Distribución de los artículos en la cocina

Por último al momento de distribuir los elementos en los muebles de cocina deberíamos ubicar a la altura de la mano aquellos que utilicemos constantemente. Los que sean un poco menos usados deberemos dejarlos en el medio, en la primer parte superior próxima y en la línea de los primeros cajones. Lo menos usado debería estar en lo más alto y en lo más bajo de nuestra cocina.

Islas en la cocina

Si vamos a hablar sobre diseños de cocinas con islas todo lo que hemos mencionado es perfectamente aplicable. No hay elementos extras que puedan mejorar nuestros diseños. Sólo debemos tener en cuenta que se ven los 4 lados del mueble en cuestión. El tema de distribución de cajones, de ubicación de las zonas de la cocina y todo lo demás que mencionamos sigue siendo recomendable aplicarlo.

Diseñando un bajo mesadas en vivo

Te invitamos a ver un video para calcular un bajo mesadas en melamina desde cero que preparamos para que veas que es lo que tenés que tener en cuenta para hacer un gran diseño a mano alzada. El principal problema radica en los cajones y en la cajonera. Te enseñamos a calcularlos paso a paso.

Antes y después de nuestros diseños para los muebles de cocina

Una cocina ordenada y optimizada según los estándares que estamos estudiando se vería de esta forma:


Innovation-House_Kitchen.png

 

 

Lo que nos parece más importante luego del diseño sería hacerlo. Y que mejor que hacerlo con tus propias manos. Esto te permitiría ahorrar y poder elegir cada centímetro de tus muebles. Te permitirá invertir en mejores herrajes por el ahorro en mano de obra. También hemos estudiado que es un buen ejercicio corporal y mental.

Para hacerlo nosotros ideamos una excelente propuesta. Nuestros cursos de carpintería enfocados en Melaminas son únicos. Ofrecemos Cursos donde podés crear tus muebles de cocina cómo más te guste, con tus medidas, aprendiendo en el proceso. Estos muebles los podés crear con tu diseño, con tus medidas y podés elegir tus materiales para alcanzar ese mueble que tanto necesitas sin dar muchas vueltas.

Reserva ya un lugar para el próximo Curso de Melaminas. Busca la próxima fecha en nuestro calendario en la página principal de este sitio.

Podés aprender en este Blog también sobre cómo comenzar a hacer tu placard.

Dejanos tus comentarios y compartí en tus redes sociales si te gusto este artículo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Cómo unir maderas y crear muebles de madera excelentes

Enviado por Muebleando el Lun, 25/06/2018 - 18:57

Los muebles de madera son los mejores muebles que podemos conseguir. Esto es por su duración y versatilidad. Se utilizan piezas de madera que te vamos a enseñar a unir en este artículo.

muebles de madera

Cómo hacer muebles de madera

La unión de la madera es un tema muy interesante en nuestros cursos y del cual se han escrito libros. En Japón es un arte milenario. Las uniones para crear muebles de madera son muy importantes pues de ellas dependerá la duración de los mismos. Más allá si se utiliza o no madera, si las uniones se realizan mal no podemos esperar gran duración. Debemos distinguir igualmente las uniones de maderas macizas de las uniones de melaminas (tableros de base mdf o aglomerados). Siempre que la unión sea madera con madera va a ser mucho mejor que colocar clavos, tornillos o armadores. Si unimos dos maderas con un clavo intervienen dos materiales totalmente distintos. Esto hará que la dilatación y la contracción con los cambios de temperatura aflojen esa unión. Si logramos que sea casi del mismo material sería algo de mayor calidad.

Madera o Melamina

En melaminas vamos a ver que la unión con armadores o tornillos es la más usada. Encontramos este tipo de uniones en muebles a la venta en hipermercados y en casas de muebles estándar. Sin embargo esa no es la mejor unión que podemos lograr. En armadores podemos encontrarnos con los llamados Rafix o Minifix. Estos son unos herrajes que se colocan mediante una matriz. Sin embargo hay una mejor unión por descubrir. Con las melaminas la mejor unión se puede realizar mediante lengüetas. Las lengüetas son listones que se interponen entre las melaminas y logran una unión madera con madera. Se realiza una canaleta en alguna de las caras que queremos unir y del otro lado fijamos el listón. Colocamos adhesivo vinílico también conocido como cola de carpintería y lo fijamos con prensas o sargentos.

Para nuestros muebles de madera podemos lograr fijar sus piezas sin utilizar más que algunos cortes. Es posible pero lleva mucho tiempo de desarrollo. En general, se utilizan adhesivos. Hay uniones para crear los muebles de madera que se llaman de "media madera" las cuales se unen ambas piezas a la mitad. También se puede realizar la unión con "caja y espiga" o con tarugos o lengüetas. Estos últimos 2 también se utilizan al unir melaminas.

Cómo unimos con tornillos

Para crear muebles de madera podemos hacerlo sólo con tornillos. No va a ser la mayor calidad pero puede hacerse. Pero ¿cómo se hace? Este es un problema que se suele presentar ante los alumnos y que nos han llegado preguntas en forma recurrente. Algunas de ellas pueden ser ¿Se debe atravesar las dos piezas a unir con el tornillo y listo? ¿Se debe agujerear las dos piezas? ¿El agujero es del mismo espesor que el tornillo? ¿Porque al atornillar las piezas tienden a separarse?

El procedimiento correcto sería el siguiente. Si tenemos 2 piezas de melamina con base de aglomerado debemos realizar un agujero en la primer melamina. El mismo debe ser del mismo espesor que el tornillo. El tornillo tiene que pasar con la mano. Luego el mismo se atornilla a la otra pieza directamente. El tornillo enrosca en esta pieza y la trae hacía la primer pieza. En el caso que utilicemos melaminas en base MDF o MDP o Madera al procedimiento se le suma algo muy importante. Se debe realizar un agujero más fino en la segunda pieza para sacar material. Esto evitará que el material se abra. Recomendamos que la mecha a utilizar sea del mismo espesor que el centro del tornillo. 

Cómo unimos con tarugos

Para unir dos piezas con tarugos hace falta realizar dos agujeros que estén alineados. Para lograr ese objetivo se utilizan marcadores o matrices ya prediseñadas. El tarugo a utilizar en general es de 8 mm de espesor y 4 cm de longitud. Al ser de 4 cm debemos agujerear 1 cm en la melamina de 18mm y 3 cm en la otra pieza a unir.

Todos estos tipos de uniones los podes aprender en nuestros cursos presenciales de melaminas y de maderas

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Esperamos tus comentarios. Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Curso de carpintería enfocado en melaminas

Es un Curso de carpintería básica presencial distinto y único. No es como otros cursos que hayas visto. Podés aprender desde cero, podés hacer algún diseño básico de los que te proponemos o podés crear tus propios diseños a medida. Vos elegís! Podés armar tu placard, tu bajo mesadas o el modular que quieras. Hay 5 diseños básicos propuestos para elegir también si no querés hacer algo a medida. Ahorrá y ponete en acción! Aprender carpinteria con nosotros! Invertí en vos, en tus conocimientos para transformar tu casa!


curso de carpinteria

¿Qué puedo hacer en el curso?

bajo mesadas, modulares, placares, alacenas, mesas de tv, mesas de luz, vestidores, escritorios, cajoneras, vanitorys, bibliotecas, exhibidores, mostradores, repisa

 

 

VACANTES LIMITADAS!

Reservá y asegurá tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/La Plata FINDE>

Reservar p/San Martín FINDE> 

Reservar p/La Plata Miércoles >

 

👇 Más abajo detalles y más opciones!

 


opciones del curso de carpinteria con y sin materiales

 

Si querés hacer un mueble de cocina a medida aprendé ya desde nuestro blog a pensar cómo hacerlo. Preparate para el curso ya.

Escribimos un gran artículo de diseños de muebles de cocina para vos. 

 

Los profesores te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión todo lo que saben para que logres tus objetivos. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos. Muchos ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas. ¿Estás con dudas? Visitá nuestro Canal de Youtube, nuestro Blog o nuestros perfiles sociales en Instagram o Facebook para ver fotos y videos imperdibles.

Curso de carpintería Básico, detalles

En este curso de carpintería innovador que ofrecemos en simultáneo en La Plata y en San Martín, provincia de Bs As, vas a aprender de carpinteros experimentados ejerciendo día a día el oficio. Es un curso de carpintería innovador porque sirve tanto para alguien que recién empieza como para alguien que ya tiene algo de experiencia o que se anima a ir un poco más allá. También porque lo ideamos para que ganen todos. Los clientes (ahora estudiantes) logran obtener esos muebles que han soñado ahorrando y divirtiéndose. Los talleres logran movilizar sus máquinas, herramientas y profesionales cómo nunca antes.

Aprendé en este artículo si el tuyo es el Curso de melaminas o de maderas.

Son 4 encuentros. 4 miércoles en La Plata o 4 sábados en La Plata o en San Martín. Es 1 clase teórica y 3 clases full prácticas para crear específicamente muebles de melamina. El primer día les vamos a enseñar a crear un diseño de la nada. Vamos a trabajar a mano alzada, dibujando. No nos vamos a complicar mucho con diseños 3d todavía. Vamos a hacer un despiece y un listado de materiales de tu boceto. Con ese listado luego podés pedirnos un presupuesto o podés pedirlo en otro lugar. La idea del curso de de carpintería, al igual que todos nuestros cursos, es que aprendas haciendo. Es un curso corto para arrancar y hacer tu 1er mueble. Si querés seguir no te preocupes, luego podés seguir hasta donde quieras bajo la modalidad de Taller Libre. Esta modalidad se habilita una vez que curses para que hagas cualquier otro mueble o proyecto en melamina específicamente. 

En este curso vas a poder hacer muebles de cocina, como bajo mesadas, placares, muebles de baño, muebles de sala, muebles de dormitorio, muebles de oficina o cualquier otro mueble que se te ocurra. Si no te animas porque no sabes nada, te contamos que hemos visto miles de personas venir en las mismas condiciones que vos e irse con un mueble listo para colocar.

Si querés hacer un mueble de madera te recomendamos el Curso de carpintería para muebles de madera. Ese curso se enfoca en todo el mundo de la madera maciza.

Este es un curso para hombres y para mujeres. También para otros sexos. Pueden concurrir personas mayores de 18 años o si son menores deberán ser mayores de 12 años acompañados por sus padres, lo que serían al menos dos lugares para que asista.

La melamina es un buen material para comenzar a estudiar este gran oficio milenario. Es por eso que tomamos este curso como el inicial. Nos pone en contacto con las primeras herramientas y máquinas. Los trabajos generalmente son cuadrados, rectangulares, sin curvas, con lo cual es más fácil de calcular y armar. Comenzando por este curso de carpintería luego vas a poder seguir por el de Maderas. El trabajo de maderas es mucho más difícil y requiere de cierta experiencia previa. Las melaminas no son materiales malos, son materiales nuevos, reciclados y que nos solucionan varios inconvenientes a la hora de realizar muebles. La melamina tiene también detrás grandes desarrollos tecnológicos e investigación. Es por eso que es un material muy utilizado hoy en día.

A ponernos en acción! 🔨

Objetivos del curso Muebleando

Nuestro objetivo principal no es modificar la carpintería argentina sino que aprendas haciendo algo que necesites. Vamos al grano. Es el mejor método. Para ver videos podés ver nuestra sección de videos. Para aprender leyendo podés darte una vuelta por nuestro blog. Un buen carpintero o carpintera se crea con práctica. No tenemos mucho tiempo, salvo que quieras seguir viniendo, por eso desde la segunda clase ponemos manos a la obra.

Itinerario del curso de carpintería

Primer día

Cómo comentamos, podés elegir uno de los 5 diseños propuestos o hacer algo a medida. En este último caso deberías traer tu boceto con tus medidas, según lo que necesites hacer. Recordá que el mueble tiene que ser en melamina. Vamos a bajar a tierra esos diseños. Hay veces que nuestras ideas no se pueden realizar o no están bien planteadas. Por ejemplo la mesada y el bajo mesadas a veces no se llevan muy bien, por una cuestión de caída, de ménsulas, de columnas de material y otros. Vas a aprender tips para filtrar las cosas que se pueden hacer y las que no. Vas a aprender a diseñar a mano alzada, dibujando, vas a colocar las medidas, a hacer un despiece y un listado de materiales. Vas a aprender como hacer y como calcular un bajo mesada, cómo hacer y calcular un placard o una cajonera. Con el listado de materiales que obtengas vamos a poder pasarte un presupuesto para tus materiales. Con ese mismo listado también podrás ir a pedir un presupuesto en el lugar que más quieras. El listado es una herramienta indispensable para este paso en la construcción. Acá, unos factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir los materiales son:

  • La calidad de los corte es muy importante pues en muchos lugares si las hojas de corte están desafiladas o maltratadas estás romperán el borde de las melaminas, sobre todo en las melaminas base aglomerado.
  • La rapidez de la preparación es otro gran factor que incide concretamente en el tiempo en el que va a estar preparado tu mueble en tu curso de carpintería. 
  • Debes tener en cuenta también que a todos los que nos contratan materiales en el taller les ofrecemos 1 clase más de regalo 😎.

Podés aprender ahora viendo un video excelente que preparamos para vos sobre cómo cubrir los cantos de las placas en melaminas.

Segundo día

En el segundo día comenzaremos conociendo los elementos de carpintería que vamos a usar. Verás algunos ejemplos prácticos. Si pudiste realizar tu diseño sin dudas y con los materiales en el Taller arrancaremos con la construcción. En el caso en donde te hayan quedado dudas vas a poder chequear lo que diseñaste, vas a poder sacarte todas las dudas que hayan quedado con el profe en persona. Aprenderás a colocar cantos, correderas, bisagras, algunos herrajes. Vamos a explicarte sobre uniones de materiales y veremos algunos otros consejos.

Todo lo que veamos luego lo podrás aplicar a cualquier mueble. Por ejemplo, si tenés que realizar un bajo mesadas tenés que calcular sus cajones. El mismo cálculo de cajones se utilizará para armar armarios, vestidores o placares.

Podés aprender ya cómo colocar las bisagras de casoleta en tus muebles viendo este video consejo en nuestro Blog.

Tercer y Cuarto día

En los últimos días del curso de carpintería vas a continuar o empezar con tus muebles ya con los materiales en el Taller si o si. A medida que vayas avanzando podés ir consultando otras dudas que surjan en el camino para ir aprendiendo y haciendo. En estos últimos días te daremos algunos consejos de instalación y amurado en el caso que tu mueble sea colgante. Te daremos algunos consejos para tu mueble bajo mesada para que no tengas problemas en su colocación y nivelación. Nuestro objetivo es que tus muebles de cocina, del living o los de dormitorio te queden geniales.

Es ya sabido en todos los campos de la humanidad que el que no se confunde no aprende asique vamos a ir avanzando tranquilos y con paciencia.

Quinto día

De este día va a poder participar gratis quien haya adquirido materiales en nuestros talleres. Es un día de carpintería gratis que regalamos a quienes confiaron en nosotros.

¿Dónde se cursa carpintería?

El curso de carpintería se realiza en los talleres de carpintería en La Plata y en San Martín. Estás son las actuales ubicaciones de los cursos Muebleando y continuamos en expansión. En La Plata lo estamos brindando en el Taller de carpintería de CMarchionni  calle 5 y 627, Barrio Aeropuerto. En San Martín lo damos en el Taller de Dario Carrillo, calle E. Morello 2887, barrio San Andrés. Por último, damos en ciertas fechas especiales unos cursos de carpintería intensivos en CABA, en Club Matienzo, Pringles 1249 (y Av. Córdoba). Estos son sólo de melaminas y son de 1 sólo día por ahora.

¿Puedo seguir muebleando?

En caso de que los 4 días del Curso de carpintería de melamina no te alcancen podés seguir.

Puede ocurrir que te haya gustado mucho todo el proceso, o no dispones de lugar o de herramientas y máquinas. Puede ser que tengas muchos proyectos de carpintería para tu casa. Si tu objetivo es la formación en carpintería también podrías comenzar en el rubro y tomar trabajos de carpintería donde te podrías auto financiar el aprendizaje... Vas a formarte junto a toda la experiencia de nuestros profes.

Tenemos una gran noticia y es lo que hace a nuestros cursos únicos. Vas a poder seguir asistiendo en modalidad Taller Libre o CoWorking con un excelente descuento. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir y listo. El costo del día actualmente está en $500. Obviamente también podrás seguir por otros cursos con un gran descuento del 10% por ser ex alumno.

Opciones del curso de carpintería

Las próximas fechas del curso de carpintería las podés encontrar acá arriba o en el Calendario que se encuentra en nuestra página principal. 

 

En todos los cursos y talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

Reservá!

Cómo te contamos anteriormente, en este Curso de carpintería presencial podés optar por arrancar con algo básico. Podés elegir 1 de los 5 diseños propuestos o podés hacer un mueble a medida. El mueble a medida puede ser un bajo mesadas, un placard, un modular o cualquier mueble en melamina que necesites. Deberás traer un boceto con medidas el primer día de clases. En todos los casos hay que dejar una seña de $500 para reservar tu lugar pues debemos dar de alta un seguro a tu nombre para que asistas. Esta seña se descuenta luego del total del Curso.


Cuadro de precios

Ejemplo1: Quiero arrancar, no se nada de nada y me gusta la mesa de tv de 1 puerta. Tengo que abonar $4699 total (comprende Curso y materiales).

Ejemplo 2: Ya me llevo bien con el taladro y creo que me animo a hacer un placard para mi hijo, bueno, contrato la opción sin materiales de $3499 y luego de la primer clase tengo que enviar mi listado de materiales para que me envíen mi presupuesto acorde a los materiales que voy a necesitar.

Recordá! Guardá tu lugar para este curso de carpintería con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web. Con esta seña aseguras tu lugar.

Podés pagar con hasta 2 tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil y otros. Usamos MercadoPago.

Una vez que abones con tarjeta te va a salir para llenar el formulario de inscripción. Si no sale o si el pago lo realizar de otra forma por favor contactanos por Whatsapp.

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar p/La Plata FINDE>

Reservar p/San Martín FINDE> 

Reservar p/La Plata Miércoles >

 

La Plata Sábados

Sin materiales 

$4899 $4699 

Pagar

Mesa de Luz 1 puerta

$5199 $4699  

Pagar

Mesa de Luz 1 cajón 

$5299 $4895 

Pagar

Mesa de TV 2 puertas

$5499 $4999 

Pagar

Mesa de TV 1 puerta

$5199 $4699 

Pagar

Mesa de TV 2 cajones

$6199 $5495 

Pagar

 

La Plata Miércoles

Sin materiales 

$4899 $4699 

Pagar

Mesa de Luz 1 puerta

$5199 $4699 

Pagar

Mesa de Luz 1 cajón

$5299 $4895 

Pagar

Mesa de TV 2 puertas

$5499 $4999 

Pagar

Mesa de TV 1 puerta

$5199 $4699 

Pagar

Mesa de TV 2 cajones

$6199 $5495 

Pagar

 

San Martín sábados

Sin materiales 

$4899 $4699 

Pagar

Mesa de Luz 1 puerta

$5199 $4699 

Pagar

Mesa de Luz 1 cajón

$5299 $4895 

Pagar

Mesa de TV 2 puertas

$5499 $4999 

Pagar

Mesa de TV 1 puerta

$5199 $4699 

Pagar

Mesa de TV 2 cajones

$6199 $5495 

Pagar

 

Arranca viendo estos minutos de carpintería gratis que hicimos para vos ahora!

Mirá este video del curso de carpintería y empezá ya a calcular tu mueble a medida!

No te olvides de compartirlo y de dejarnos un pulgar para arriba junto a tus comentarios.

 

 

Acá te dejamos una infografía con 3 consejos esenciales que hemos recopilado a lo largo de nuestra experiencia para crear tus muebles. Lamentablmenete tenemos que hacer sumas y restas en carpintería. Vamos a tratar de enfocarnos en esto que es el 60% del problema en el primer día para que luego los demás días sean más divertidos.

3 pasos para crear tus muebles

El 1er día del curso de carpintería se completa el pago de la opción elegida

Inscribite fácil, enviá dinero desde la APP de Mercado Pago o MercadoLibre.

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

Te dejamos acá nuestro Código QR.

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas.

Contamos con un Curso de carpintería de madera, un curso de herrería y otro curso de tapicería.

Elegí el que más te guste. Por ahora no contamos con un curso de carpintería enfocado en ebanistería.

Si quisieras podés combinar. Por ejemplo se te puede ocurrir hacer un bajo mesadas de madera. Tendrías que hacer este curso para obtener las bases y luego el de Carpintería en madera para aprender los detalles de otro gran mundo. Con ambos cursos luego podés acceder a la modalidad Libre y continuar hasta donde te de la imaginación.

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

Próximas Fechas


calendario