herrería

Aprendé a soldar y a hacer una soldadura

Enviado por Muebleando el Mié, 27/03/2019 - 15:10

Aprendé a soldar con una buena base para que luego la experiencia te convierta en un gran soldador o soldadora. Hacé tu primer soldadura eléctrica con electrodo. En este artículo hemos recopilado una serie de consejos para que aprendas a soldar rápidamente cómo lo hacen nuestros alumnos en nuestros cursos de herrería. ¿Sabés a qué velocidad soldar? ¿Todos los metales se unen igual?

Soldar

 

Soldadura eléctrica

Es una excelente pregunta cuando se nos viene a la cabeza hacer una reja, hacer una ventana o una puerta. Ni hablar si quisiéramos hacer una estantería o hacer algo de Industrial Design. Si aprendemos a soldar con una máquina eléctrica podremos lograr varias mejoras en nuestros hogares. Podríamos hacernos una parrilla para los fines de semana o un gran portón para darle mayor seguridad a nuestras familias. Vamos a ver algunos consejos para lograr una soldadura bastante buena.

Tipos de máquinas de soldar

Podemos encontrarnos en el mercado con varios tipos de máquinas de soldar. Las hay de arco eléctrico, con gas, plasma, etc. Podríamos querer soldar acero inoxidable, bronce, estaño u otros materiales. En este artículo vamos a ver cómo arrancar a soldar desde las bases para realizar algunos arreglos en casa. 

Vamos a encontrar rápidamente en cualquier hipermercado o ferretería una máquina eléctrica muy chiquitas en comparación a lo que se veía antes. Andan muy bien y vienen de distintos voltajes. Cuanto más voltaje nos brindará mayor posibilidades pero no hace falta una máquina de soldar profesional para arrancar.

Vamos a trabajar con electrodos para unir hierros, de los más comunes en el mercado.

Vamos a necesitar también una máscara de soldar que puede ser de las comunes o de las que vienen ahora con pila las cuales se oscurecen cuando se forma el arco eléctrico. En los talleres generalmente se utilizan las máscaras de soldar comunes porque son muy mal tratadas. Los vidrios se pueden cambiar fácilmente y son mucho más económicas para arreglar.

¿Cómo puedo soldar acero inoxidable?¿Cómo puedo soldar aluminio?

Para soldar acero inoxidabe o soldar aluminio es tan sencillo cómo elegir el electrodo adecuado. Vienen electrodos preparados para soldar estos materiales. La máquina de soldar es la misma, sólo va a variar la regulación de voltaje. Descubrí más sobre electrodos en el artículo en nuestro Blog sobre chapas y electrodos.

Querés unos consejos sobre muebles de hierro y madera? No te pierdas el artículo en nuestro Blog.

Mirá cómo comenzar a soldar en vivo

En este video vas a ver 2 o 3 momentos en nuestros cursos de herrería para principiantes donde hablamos de cómo soldar, cómo se conforma una buena soldadura, qué tenemos que tener en cuenta con respecto a la velocidad de como soldar y unir metales. Estate bien atento o atenta a la explicación del profesor. 

¿Querés saber más sobre herrería?

Si querés saber más sobre como soldar o sobre herrería para crear tus muebles? no dudes en reservar tu lugar para el curso de herrería de 4 días o para el taller intensivo de 1 día. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos de tapicería, curso de carpintería en melaminas y del curso de maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. Podés ver más videos en nuestra sección especial.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Chapas y electrodos como los elegimos

Enviado por Muebleando el Lun, 25/03/2019 - 04:57

Chapas y electrodos, dos materiales esenciales a la hora de pensar hacer algo para nuestros hogares. Te vamos a explicar como elegir tu material

chapas y electrodos

Chapas y electrodos

Hay distintos tipos de chapas y electrodos en el mercado. Las chapas tienen distintas formas pero vamos a ver un dato esencial para diferenciar una de otra. También vas a descubrir que los electrodos están conformados con distintas sustancias químicas que se consumen de diferentes formas. No existe una soldadora eléctrica nada más, hay un montón de tipos de soldaduras. Las chapas y electrodos son materiales cotidianos a la hora de pensar en refacciones en hogares, remodelación y construcción.

Cómo seleccionar las chapas

Vamos a encontrar miles de chapas y motivos en el mercado. Cuando ya estemos decididos en realizar nuestro proyecto debemos tomar algunas decisiones importantes. Una de ellas es que tipo de chapa o chapón vamos a utilizar. Antes de tomar forma es una lámina de metal con un espesor determinado. El espesor de la chapa es una medida muy importante y a veces hay confusiones para encontrarnos con la correcta. Las chapas se miden por su calibre el cual está determinado por la cantidad de láminas que entran en una medida patrón del metal. A mayor calibre fina es la lámina. Por ejemplo una chapa 16 es de 1,6mm de espesor. Una chapa 20 por el contrario es de 0,9mm de espesor. Una chapa 28 es de 0,35mm. Si querés saber más busca sistema de medidas BWG.

Te dejamos acá una tabla para que tengas a mano

CalibreEspesorKg x m2
300,30mm2,5
280,35mm3,1
270,4mm3,5
240,55mm4,6
220,7mm5,8
200,9mm7,5
181,25mm10,2
161,6mm13
142mm16

Cómo seleccionar electrodos para soldar

Para seleccionar los electrodos para soldar que vamos a utilizar debemos saber que metal queremos unir. Hay miles de tipos según los componentes con los que se componen. Algunos de ellos son el carbono, el manganeso, el silicio y otros. También debemos comentarte que están desarrollados  bajo normas de AWS (American Welding Society). Según el que usemos la unión va a quedar mejor o peor, va a durar más o menos.

La norma establece un número con la forma E XXYZ

E se refiere a los electrodos que se utilizan en soldaduras eléctricas manuales

XX son dos dígitos (ó tres si se trata de un número de electrodo de cinco dígitos) que designan la mínima resistencia a la tracción, sin tratamiento térmico post soldadura, del metal depositado, en Ksi (Kilo libras/pulgada2, como se indican en los ejemplos siguientes:

E 60XX ... 62000 lbs/pulg2 mínimo (62 Ksi)

E 70XX ... 70000 lbs/pulg2 mínimo (70 Ksi)

E110XX ... 110000 lbs/pulg2 mínimo (110 Ksi)

Y es el indicativo para la posición de soldadura. Si es 1 permite usarlo en todas las posiciones, si es 2 puede ser usado en posiciones planas o verticales, si es 4 está indicado para posiciones verticales descendentes. 

Z indica con que corriente podemos utilizarlo y la polaridad con la que mejor trabaja.

Adjutamos también una tabla para que tengas a mano a la hora de investigar cual es mejor para el trabajo con metales que vas a realizar.

Clasificación AWSTipo de RevestimientoPosición de soldeoCorriente eléctrica
E 7047Hierro en polvoF, V, OH, HV-Descendente
E 7048Bajo hidrógeno, potasioF, V, OH, HCA ó CC (+)
E 7028Hierro en polvo
E 7028Bajo hidrógeno, potasioH-Filete, FCA ó CC (+)
E 7027Alto óxido de hierro, hierro en polvoFCA, CC (+) ó CC (-)
E 7027Alto óxido de hierro, hierro en polvoH-FileteCA, CC (-)
E 7024Hierro en polvo, titanioH-Filete, FCA, CC (+) ó CC (-)
E 7018MBajo hidrógeno, hierro en polvoF, V, OH, HCC (+)
E 7018Bajo hidrógeno, potasio, hierro en polvoF, V, OH, HCA ó CC (+)
E 7016Bajo hidrógeno, potasioF, V, OH, HCA ó CC (+)
E 7015Bajo hidrógeno, sodioF, V, OH, HCC (+)
E 7014Hierro en polvo, titanioF, V, OH, HCA, CC (+) ó CC (-)
E 6020Alto óxido de hierroFCA, CC (+) ó CC (-)
E 6020Alto óxido de hierroH-FileteCA, CC (-)
E 6013Alto titanio, potasioF, V, OH, HCA, CC (+) ó CC (-)
E 6012Alto titanio, sodioF, V, OH, HCA, CC (-)
E 6011Alta celulosa, potasioF, V, OH, HCA ó CC(+)
E 6010Alta celulosa, sodioF, V, OH, HCC (+)

Hay distintas posiciones de soldeo (para soldar) según la AWS:

OH: techo ó sobrecabeza.

V: vertical;

F: plana;

H: horizontal;

H-Filete: filete horizontal;

V-Descendente: vertical descendente;

 

Esperamos que este artículo de chapas y electrodos en nuestro Blog te haya sido útil. Esperamos tus comentarios en las redes y por favor compartilos con quien quieras para que también le sea útil a alguien más.

¿Querés saber más?

Si querés saber más sobre chapas y electrodos no dudes en reservar tu lugar para el cursos de herrería básico o para el curso de herrería intensivo para aprender a soldar. Estamos trabajando en algunas opciones más avanzadas para seguir ofreciéndote lo mejor logrando eso que tanto buscamos, crear los mejores muebles del mundo, juntos.

Recordá que también disponemos de cursos básicos iniciales de Melaminas y Maderas para que aprendas lo básico para luego sí encarar tu gran proyecto. 

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

 

Añadir nuevo comentario

Taller para aprender a soldar

Taller para aprender a soldar de 1 día intensivo de 9 a 18hs para aprender a soldar rápidamente con máquina eléctrica y electrodos, ese es nuestro objetivo principal en este taller.

Taller para aprender a soldar

 

Cómo en todos los cursos y talleres tenemos Vacantes limitadas!

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Qué no te lo ganen!

Reservar La Plata FINDE >

 

Taller para aprender a soldar

Descubrí el mundo de la Herrería para crear tus propios muebles, para hacer tus propias estructuras de hierro o lo que se te ocurra. Es un Taller básico e intensivo para arrancar desde cero y aprender a soldar. Vas a aprender los concepto básicos hasta llegar a hacer una soldadura fuerte. Vas a aprender sobre el arco eléctrico, el proceso de la soldadura, a reconocer materiales, combinarlos, cortarlos, prepararlos y también a unirlos. El principal objetivo es que aprendas a soldar de una forma correcta. También aprenderás todo lo relacionado a elementos de seguridad, herramientas que vas a necesitar, puesta a punto de máquinas de soldar y la utilización de plantillas.

¿Querés arreglar tu casa? ¿Querés arrancar un emprendimiento? ¿Querés ser herrero?¿Querés aprender para ampliar y diversificar lo que haces todos los días? Entonces este es el Taller que necesitas.

Aprendé a soldar rápido y fácil

Contamos con profesionales expertos, que tienen como actividad el oficio de la herrería a diario. Ellos te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión todos sus trucos para que aprendas a soldar muy bien. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos en los distintos cursos y talleres que ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas.

Donde?

El Taller para aprender a soldar lo daremos en La Plata, provincia de Bs As. Calle 5 y 627. En el Galpón de CMarchionni. Podés asistir el sábado 30/3 de 9 a 18hs. Es 1 día full práctica de herrería. En la práctica vamos a soldar un cuadro rectangular con caños cuadrados cortados a 45 grados.

Aprendé Herrería en La Plata rápidamente. Si no estás cerca de la ciudad de La Plata y querés que este taller de herrería intensivo lo demos más cerca tuyo por favor dejanos tus comentarios. Haremos todo lo posible.

Sábado 30/3

Primero y principal vamos a ver todos los elementos de seguridad para arrancar con el trabajo de Herrería. Vamos a tomar contacto y a aprender la utilización de distintas herramientas. Máscaras de soldar, máscaras faciales, guantes y delantales de cuero. También veremos las máquinas de soldar, ingletadoras, amoladoras y las que necesitaremos usar para luego ir por la práctica de soldaduras. Si dispones de máquina de soldar, máscara o amoladora traelas así te enseñamos con tus máquinas.

Puedo seguir?

Este es un primer Taller para aprender a soldar Intensivo con el que pretendemos que aprendas las bases para luego poder asistir a algún curso más avanzado. Tenemos un Curso de 4 días que solemos dar todos los meses. También estamos ideando algunos diseños muy interesantes para una tercer propuesta en breve mezclando el hierro y la madera. Dejanos tus comentarios para seguir ofreciéndote lo mejor.

Opciones

En este taller sólo podés optar por elegir materiales para el cuadro de hierro de 27 x 36 cm o sino participar sin materiales donde sólo vas a venir a aprender. Iniciate en el mundo de la Herrería con Muebleando reservando tu lugar ahora!


En todos los talleres y cursos tenemos VACANTES LIMITADAS!

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar La Plata FINDE >

 

Precio del Taller sin materiales: $2499

Pagar sin materiales

 

Precio del Taller completo con materiales: $3595

Pagar con materiales

 

 

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

Guardá tu lugar para este Taller para aprender a soldar Intensivo de 1 día con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web con tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil y otros. Usamos MercadoPago.

 

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Contamos con un Curso de carpintería de melamina, un Curso de carpintería de madera y otro curso de tapicería .

Elegí el que más te guste.

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

 

 

Próximas Fechas

Curso de Herrería Básico

Curso de herrería básico para crea tu primer proyecto desde cero. Aprenderás a soldar y a crear tus primeros muebles. Vamos a crear una primer banqueta de hierro. Preparate a conocer el arco eléctrico, los electrodos, aprendé a hacer una soldadura fuerte, a conocer cómo es todo el proceso de soldadura y mucho más.

curso de herreria basico

 

Cómo en todos los cursos tenemos Vacantes limitadas!

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Qué no te lo ganen

Reservar La Plata FINDE >

 

Detalles del Curso de Herrería Básico

Descubrí el mundo de la Herrería para crear tus propios muebles, para hacer tus propias estructuras de hierro o lo que se te ocurra. Es un Curso básico para arrancar desde cero. Vas a aprender los concepto básicos hasta llegar a hacer una soldadura fuerte. Vas a aprender sobre el arco eléctrico, el proceso de la soldadura, a reconocer materiales, combinarlos, cortarlos, prepararlos y también a unirlos. El principal objetivo es que aprendas a soldar. También aprenderás todo lo relacionado a elementos de seguridad, herramientas que vas a necesitar, puesta a punto de máquinas de soldar y la utilización de plantillas.

¿Querés arreglar tu casa? ¿Querés arrancar un emprendimiento? ¿Querés ser herrero?¿Querés aprender para ampliar y diversificar lo que haces todos los días? Entonces este es el Curso que necesitas.

Aprendé a soldar rápido y fácil en este curso de soldadura

Contamos con profesionales expertos, que tienen como actividad el oficio de la herrería a diario. Sueldan a diario todo tipo de trabajos. Ellos te van a guiar paso a paso y te van a enseñar con pasión todos sus trucos para que aprendas a soldar muy bien. Ya contamos con más de 20.000 ex alumnos en los distintos cursos que ya comenzaron a transformar sus casas y sus vidas. Nuestro objetivo en este primer curso se soldadura y herrería es que aprendas todo sobre el proceso de la soldadura específicamente para crear muebles y estructuras que no se rompan. Hay que aprender porque hay veces que al unir metales la unión queda más fuerte o más débil para poder hacer los mejores trabajos.

Empezá ya aprendiendo viendo este video que preparamos para vos sobre como comenzar a soldar.

Donde?

El Curso de Herrería Básico lo damos en La Plata, provincia de Bs As. Calle 5 y 627. En el Taller de CMarchionni. Podés asistir los sábados de 9 a 12hs o los miércoles de 18 a  21hs (ver días de cursada abajo en el Calendario en la página principal). Son 3 días con teoría y práctica de herrería intercalando 1 día de Tapicería para el que quiera aprovechar y aprender de otro gran oficio. Vamos a apuntar a aprender conocimientos generales para que puedas aplicarlos a cualquier proyecto. Vamos a crear unos bancos con capitoné como práctica.

Aprendé Herrería en La Plata. Si no estás cerca de la ciudad y querés que este curso lo demos más cerca tuyo por favor dejanos tus comentarios. Haremos todo lo posible.

Primer día

Primero y principal vamos a ver todos los elementos de seguridad para arrancar con el trabajo de Herrería. Vamos a tomar contacto y a aprender la utilización de distintas herramientas. Máscaras de soldar, Máscaras faciales, guantes y delantales de cuero. También veremos las máquinas de soldar, ingletadoras, amoladoras y las que necesitaremos usar para luego terminar con una práctica de soldaduras. Si, vas a comenzar soldar con electrodos desde la primer clase.

Segundo día

En el segundo día, vamos a meternos en el mundo de la tapicería con una mirada rápida para poder lograr un asiento para nuestra banqueta. Las imágenes aquí debajo son ilustrativas. Se puede elegir sólo entre telas y cuerinas disponibles en el taller salvo que quieran traer alguna por su cuenta. Este día de tapicería es optativo y lo vemos como un excelente complemento. No es obligatorio asistir y puede variar en el orden, en vez del segundo puede ser el primero, tercer o cuarto día.

Aprendé sobre cómo elegir chapas y electrodos en este artículo de nuestro Blog.

 

Banqueta azul de hierro
Banqueta marrón de hierro

Tercer día

En el tercer día de este Curso de herreria continuaremos analizando los distintos materiales que podemos elegir a la hora de realizar cualquier trabajo. Aprenderás unos consejos esenciales para continuar experimentando en casa. Continuaremos con la práctica para terminar el banco de hierro apuntando a poner las manos en movimiento.

Puedo seguir?

Este es un primer Curso de Herrería con el que pretendemos que aprendas las bases para luego poder asistir a algún curso más avanzado. Ya estamos ideando algunos diseños muy interesantes para una segunda propuesta en breve. Dejanos tus comentarios para seguir ofreciéndote lo mejor.

Opciones

En este curso sólo podés optar por elegir materiales para el banquito de hierro o sino participar sin materiales donde sólo vas a venir a aprender a soldar y a ayudar al resto. Iniciate en el mundo de la Herrería y la soldadura reservando tu lugar ahora!


En todos los talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

 

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reservar La Plata FINDE >

 

Precio del Curso sin materiales: $3799  $3499

Pagar sin materiales

 

Precio del Curso completo con materiales: $4899  $4499

Pagar con Materiales

 

 

 

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

Guardá tu lugar para este Curso de Herrería Básico con el pago de (al menos) una seña desde nuestra web con tarjetas de créditos, con tarjetas de débito o con efectivo usando RapiPago, Pagofácil y otros. Usamos MercadoPago.

 

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos aparte de este Curso de Herrería para que elijas. Contamos con un Curso de carpintería de melamina, un Curso de carpintería de madera y otro curso de tapicería . Elegí el que más te guste.

 

Dudas?

chateá con nosotros al

Whatsapp 011 1550271531

 

 

Próximas Fechas

calendario