Polyboard 2020 para diseño de muebles 3d

Enviado por Muebleando el Dom, 25/10/2020 - 12:24
Fecha de actualización

Polyboard para diseño de muebles 3d. En este artículo te contamos sobre un programa para diseño de muebles muy interesante. Desde Muebleando siempre incentivamos el diseño con lápiz y papel pues nos parece que despierta la creatividad mucho más. Pero, una vez que tengas un boceto genial con el que querés avanzar, podés hacerlo con este programa de diseño de muebles en 3d. Sobre todo si tu mueble va a estar construido con placas en melamina o tableros de madera.


polyboard para diseño de muebles 3d

Este software de diseño 3d es muy configurable y muy fácil de usar pero cómo cualquier oficio, cuanto más se aprende es cuanto más se usa. Lee este artículo hasta el final y comenzá hoy a crear tu primer mueble.

¿Qué es Polyboard para diseñar muebles en 3d?

Polyboard es un programa para diseño de muebles de la empresa española Sicam. Es muy fácil de utilizar y muy flexible sin perder todos los detalles de fabricación. Es parte de varios software con los que la empresa cuenta.

Este programa para diseñar en 3d es genial. Nos permite cambiar de materiales rápidamente para un diseño específico y obtener todos los cálculos al instante. Podés ver las entrañas de tus muebles. Tenés una vista en 3d, podés abrir cajones y cerrarlos al igual que las puertas. También, por supuesto, podés rotar tu diseño para todos lados.

A Octubre del año 2020 la versión más fresca del Polyboard es la 7.05a.

Es uno de los software más usados en el mundo. Seguí leyendo y descubrí todos los detalles.

¿Cómo usar Polyboard GRATIS?

El Polyboard lo podés bajar desde la página oficial de Sicam. Arriba te dejamos el link. La empresa es española asique no vas a tener probelmas con el idioma.

Podés bajarlo, instalarlo y usarlo pero no vas a poder tener datos de salida. Igualmente podés configurarlo cómo quieras y sacarle fotos a tus proyectos. El programa funcionará en modalidad DEMO hasta que puedas encontrar una licencia para tu programa.

Si adquirís una licencia de uso oficial, al introducirla, vas a mantener la configuración y datos del programa.

Polyboard vs Sketchup

Hay millones de programas para diseñar muebles. El Polyboard nos gustó muchísimo y se distingue y complementa con Sketchup.

Si lo comparamos con Sketchup, el Polyboard nos brinda muchas más herramientas. Sobre todo para realizar muebles con tableros y melaminas. El Sketchup puede ser mucho más util para diseñar muebles en madera maciza. En Polyboard no se puede trabajar con listones de madera, sólo con tableros.

10 puntos diferenciales de Polyboard:

Se destaca por algunos puntos interesantes por arriba del Sketchup y otros programas:

  1. Fácil instalación y uso con una curva de aprendizaje muy baja

  2. Nos permite tener varias perspectivas del proyecto rápidamente

  3. Podemos configurar distintos materiales con sus costos y espesores

  4. Se puede incluir y calcular detalles de herrajes

  5. Podemos contar con la configuración de técnicas de armado

  6. Podés obtener un listado de materiales rápidamente

  7. Podemos exportar a Opticut y Optinest para planos de corte de la misma empresa Sicam.

  8. Si lo necesitamos tenemos la posibilidad de crear un presupuesto detallado

  9. Te permite conectar tu proyecto para procesarlo en una máquina de corte por control numérico (CNC)

  10. Información para montaje. Las piezas se enumeran automáticamente.

Quizás te interese este artículo sobre Optimizadores de corte para placas y tableros.

Tenemos una larga lista de herrajes para incorporar a nuestros diseños.

Si los herrajes que queremos usar no existen en la base de datos, podemos crearlos con Autocad e importarlo. Este es un gran detalle que muy pocos programas de diseño tienen.

También se puede incorporar texturas a los materiales, podemos dibujar paredes y pisos para un mejor resultado a la hora de ver el diseño para tomar futuras decisiones. 

También tiene interconexión con otros programas pues permite exportar los diseños 3d a Sketchup, Artlantis, 3d Studio y otros.

Quizás te interese este otro artículo donde podés aprender a modelar tus muebles con Sketchup.

¿Polyboard para mi celular?

No existe hasta la fecha una versión del Polyboard para el celular. 

Hemos investigado algunas Apps parecidas pero ninguna se acerca ni un poquito a todas las posibilidades que nos brinda este Software de diseño de muebles.

Configuración inicial del Polyboard

Podés usar el programa sin configurar nada sin problemas. Cuando comiences vas a ver detalles que quizás tengas que modificar.

Nosotros te recomendamos que chequees la lista de materiales para incluir los que vayas a usar y un precio estimado. En Argentina, por ejemplo, deberías incluir la melamina de 18mm en color blanco o los fondos de 3mm.

Controla la lista de herrajes para ver si están los que vas a utilizar sino tendrías que ver la forma de incluirlos o por lo menos saber que no están para estudiarlo por fuera del Polyboard.

Quizás te interese este gran artículo para aprender todo para diseñar y hacer tus muebles de cocina

También, un detalle no menor, podés configurar dentro de las técnicas de armado cómo realizar los cajones. Recordá, cómo te enseñamos en el Curso Gratuito, no es lo mismo que el frente y contrafrente vaya de lado a lado del cajón a que queden en el medio de los laterales.

Por default, si querés hacer una cajonera, no se van a calcular los 27mm que hay que dejar para colocar las correderas en los laterales del los cajones. En Europa seguramente ya sea un commodity las correderas con su mecanismo oculto que lo deja por debajo de cada cajón. En Argentina y Sud América estos herrajes aún tienen un alto costo por ser importados. Si no modificamos este detalle nuestra lista de matariales va a ser errónea.

En algunos proyectos podés también pensar en armar los interiores de cajones con terciado de 15mm y el exterior del mueble en melamina de 18mm. Podemos trabajar con esta complejidad en el Polyboard.


Ahora podés aprender a crear tus propios muebles con nuestra asistencia.

Participá del Nuevo Curso vía Zoom para hacer tu primer mueble.

 


Video para aprender a usar Polyboard y hacer unos muebles con cajones

Te preparamos un video que hemos transmitido en Vivo en nuestro canal de Youtube para enseñarte a acceder por primera vez a la herramienta y hacer tu primer mueble. Veremos algunos detalles de configuración y terminaremos por mostrar una lista de materiales que nos permite calcular este gran Software.

Dale Play!

¿Cómo maximizar el resultado de mis diseños de muebles?

Qué pasa luego? que más podemos hacer?

El Polyboard trae consigo un render básico para poder ver nuestro trabajo final y poder guardar una imagen. 

Cómo se conecta con otros programas de diseño, podríamos pasarlo a Sketchup para obtener un mejor renderizado.

Si dispones de una pantalla táctil con lápiz o mismo desde tu celular, podrías guardar tus proyectos con la vista del Polyboard que más te guste para luego incluirle notas e ideas. Podés sumar de esta forma esos herrajes que te faltan o colocarle cotas y medidas a los dibujos tridimensionales.

¿Querés saber más sobre el trabajo con melaminas y tableros?

Podés arrancar cuando quieras con el Curso Gratuito y Online vía Youtube. O también seguir leyendo otros geniales artículos en nuestro Blog.

Bueno, esperamos tus comentarios en las redes sobre este artículo. Compartilo con quien más quieras. Sigamos Muebleando Juntos!

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 

 Whatsapp 011 1550271531 >>