Curso de Carpintería Básica

Curso de Carpintería Básica
Reserva Genérica Sin vueltas >>

Este es un Curso pensado para arrancar a descubrir un nuevo mundo o para afianzar las bases de algunos conocimientos. Vas a aprender sobre materiales, herramientas y máquinas de mano que luego podés llegar a utilizar en tus próximas creaciones. Te enseñaremos TIPS, te daremos consejos y vamos a apuntar a que puedas solucionar la creación de cualquier mueble que te propongas. Teniendo una idea o un boceto de lo que querés hacer vas a poder calcular los materiales para tus creaciones.

Las fechas y horarios las podés ubicar en el calendario en la página principal. Se trata de 4 encuentros, 1 por semana. En la página principal vas a encontrar allí un horario de fin de semana, un horario de semana y en algunas ocasiones publicamos el mismo formato en modalidad intensiva de 1 día.

Para participar es necesario reservar tu lugar. En todos los talleres tenemos vacantes limitadas y si las inscripciones superan la cantidad de alumnos que puede manejar el Taller debemos pasar la inscripción de los mismos para próximas fechas. Con esto queremos que sepas que si querés venir, es conveniente hacer tu reserva cuanto antes. Si reservas, el lugar es tuyo. 

Detalles del Curso

Primer día:

En la primera clase vamos a presentarnos, vamos a conocernos y vamos a escuchar atentamente tus motivos por los cuales te anotaste al Curso. A lo largo del mismo trataremos de darle solución a la mayoría de ellos. Vas a conocer los distintos materiales con los cuales vas a poder construir muebles, vas a ver las distintas placas, las distintas maderas, vas a aprender sobre la combinación de estos materiales para luego pasar a ver y utilizar las distintas herramientas y máquinas. Con respecto a las máquinas vas a poder reconocer las mejores y peores marcas del mercado para luego tener el poder de decidir el monto a invertir en una futura compra según tus necesidades. Completaremos el primer día con una práctica chica para ponernos en movimiento.

Segundo día:

En la segunda clase vamos a aprender a realizar un diseño. Vas a poder partir de una foto o algo que se te ocurra y vas a poder desarrollarlo para ir hacia su construcción. Vamos a ver algunos detalles de Placares y Bajo mesadas, vamos a aprender a colocar correderas y bisagras. Por último veremos detalles de los diseños de los muebles a realizar.

Tercer y Cuarto día:

Full práctica, vamos a comenzar a pegar cantos, a preparar las maderas, a hacer agujeros, a marcar, medir y vamos a ir solucionando todas las dudas en el camino. Luego armaremos y le daremos nuestro toque final a nuestros primeros muebles.

Caso Especial si el Curso es Intensivo:

Estos 4 días se resumen en un sólo día de unas 7 u 8 hs. Se darán los conceptos en una modalidad mucho más veloz para dar paso a la construcción rápida de los muebles elegidos.

Opciones

Vas a poder participar con o sin materiales. En caso de que participes con materiales luego te podés llevar lo que hagas a tu casa. Para este curso disponemos de 5 diseños propuestos. En este Curso no es posible hacer cualquier diseño, cómo es un curso para arrancar lo enfocamos en solucionar ciertos problemas.

 

Cuadro Precios Carpi Basic 2 2018.jpg

 

Reserva Genérica Sin vueltas >>
Tipo de curso