Curso de Tapicería Básico

Inscribite al nuevo curso de tapicería básica para arrancar con todo. Un curso básico para arrancar desde cero hasta tu primer tapizado. Vas a aprender sobre la optimización de materiales, telas, goma espuma, uso de herramientas básicas y máquinas para arrancar tus propios trabajos.

Curso de tapiceria basico

Vas a aprender sobre tapizados y restauración de muebles en 4 sábados de 9 a 12hs en la ciudad de La Plata. Verificar el calendario en la página principal para encontrar la próxima fecha o fijate acá abajo.

Detalles del Curso de Tapicería y Restauración

Este es un curso de tapicería para arrancar desde cero. Nuestro objetivo es que aprendas a tapizar y a encarar cualquier proyecto de tapizado que te propongas. Tenemos 4 clases para que aprendas y las vamos a aprovechar. Tenemos una clase más teórica y otras 3 prácticas en donde te invitamos a que traigas el mueble que quieras para revivir. También podés elegir hacer algo desde cero como un respaldar de cama o almohadones.

En este curso iremos desde lo esencial hasta crear un capitoné. Arrancaremos dibujando, calculando materiales, viendo como es todo el proceso. Aprenderemos cuales son las herramientas y máquinas necesarias para arrancar.

Si bien estamos creando los cursos a distancia de tapicería, este es un curso presencial que brindamos en la ciudad de La Plata. Si estás en otra localidad por favor escribinos.

Vamos a coser por primera vez en una máquina de coser industrial. Vamos a hacer un vivo y como si fuera poco también, vas a poder realizar tu primer práctica en un torno de madera. Te enseñaremos TIPS de tapicería y restauración que no vas a encontrar en ningún lugar. Te incentivamos a crear tus propios emprendimientos.

Este es un curso de tapicería de muebles y restauración. Siempre hay que arreglar algún desperfecto en sillas y sillones. Te enseñaremos a solucionarlos. No enseñamos a tapizar butacas de autos. Es similar pero requiere de conocimientos más avanzado.

Te contamos lo que vas a experimentar en estos 4 días en el Taller de La Plata.

Primer día:

Vas a conocer los distintos materiales con los cuales vas a poder construir tus tapizados. Vamos a reconocer las herramientas, a reconocer las telas para tapizar y máquinas para tapizar muebles. Luego haremos el cálculo de diseños para la obtención de materiales. Recordá, te invitamos a traer tu mueble a restaurar o retapizar para que lo calculemos juntos. Vas a aprender sobre la optimización del cálculo de materiales para realizar tus tapizados. También veremos algunos consejos de reparación y restauración si es que traes un mueble para revivir. Haremos botones forrados, calcularemos y haremos nuestro primer capitoné.

Segundo día:

Comenzaremos con las prácticas en tapicería comenzando con los diseños de cada uno. Vas a aprender a colocar la tela con una engrampadora neumática. Haremos una práctica en la máquina de coser industrial y continuaremos con el capitoné y forrado de botones. Podés traer tu sillón para tapizar o también podés aprender como tapizar una silla de tu hogar para repetir el proceso con todas las demás. Podés traer una en donde tengas que tapizar sólo el asiento de la silla o también esas sillas que tenés que tapizar también el respaldo y otras partes.

Tercer y Cuarto día:

Full práctica. Seguiremos con los diseños de cada uno, haremos algunas prácticas en el torno y veremos algunos tips de terminaciones de maderas.

Puedo seguir luego de este curso de 4 días?

En caso de que los 4 días de este curso de tapicería básico no te alcancen y quieras seguir viniendo, lo vas a poder hacer. Ya sea porque te gustó mucho o si tenés que hacer varios muebles vas a poder seguir asistiendo al taller de La Plata en modalidad Taller Libre. En esta modalidad vos elegís cuantos días querés asistir. También podrás seguir por cualquier otro curso con un 10% de descuento.

Opciones

Te recomendamos traer una silla o lo que quieras para las practicas. También podés hacer un respaldar de cama o un sillón. Te indicaremos en la primer clase que debes adquirir y donde en la ciudad de La Plata.  


 

Recordá! En todos los talleres tenemos VACANTES LIMITADAS!

 

Reservá sólo tu lugar con una Seña: $500

Reserva p/ La Plata FINDE>

 

Precio del Curso (no incluye materiales): $3799 $3499

Te indicaremos donde conseguir los materiales o si se te complica mucho te los presupuestamos.

Pagar sin materiales

 

 

 

 

 

asientos tapizados con capitoné

 

respaldo de cama con capitone

 

 

Guardá tu lugar con el pago de (al menos) una seña para este curso de tapicería y restauración.

Podés abonar con una tarjeta de crédito o con hasta dos en el mismo pago. Podés utilizar tarjeta de débito o efectivo eligiendo Rapipago o Pagofácil.

Si abonas con tarjeta recibirás un correo electrónico de MercadoPago y el sistema te va a derivar a un formulario de inscripción. Por favor, no lo cierres y completalo.

Inscribite fácil, enviá dinero desde la APP de Mercado Pago o MercadoLibre te dejamos el Código QR.

Cod QR Muebleando

Tenemos más cursos para que elijas. Contamos con un Curso de carpintería de melamina, un Curso de carpintería de madera y otro curso de herrería . Elegí el que más te guste.

Te quedaron dudas? Comunicate!

chateá al Whatsapp 011 1550271531

Próximas Fechas

calendario