Cursos de Carpintería 🔨 de madera y melamina 👨‍🏫👩‍🏫

Enviado por muebleando el Vie, 16/11/2018 - 17:56

Te contamos el porque dividimos nuestros cursos👨‍🏫👩‍🏫  en Carpintería 🔨 de madera y melamina. También te resumimos los detalles de ambos.

La idea es que elijas el mejor curso para vos. Queremos verte muebleando y nuestro objetivo principal es que aprendas. Te resumimos los detalles de los principales cursos y te comentamos algunas cuestiones interesantes.

Carpintería de madera y melamina

Carpintería de madera y melamina

En este artículo te vamos a contar porque dividimos nuestros cursos en cursos de carpintería de madera y melaminas. Con el avance de la tecnología la carpintería se fue volcando mucho hacia el uso de melaminas exclusivamente. Sin embargo el uso de maderas se asocia en estos tiempos con muebles de mayor calidad. En parte por su alto costo. Nuestros alumnos nos requieren temas tanto de melaminas como de maderas. Ambos tipos de carpintería son bien distintos. Para trabajar la melamina no hace falta muchos conocimientos, en cambio, para trabajar la madera, se requiere de muchos conocimientos y de mucha experiencia.

Para aprender el oficio completo de la carpintería hace falta un poco de los dos mundos, arte, diseño y mucha pasión. Es por eso que hemos pensado en estas dos opciones para nuestros cursos presenciales. Estos cursos son pagos. Si estás buscando cursos gratis podés chequear alguno de nuestros videos o algún material de nuestro blog que te sirva de ayuda.

Entonces vamos a encarar el estudio de la carpintería de madera y melamina en forma separada inicialmente.

Cursos para hacer muebles de melamina

Este Curso de melaminas está pensado para que logres hacer desde cero cualquier tipo de mueble en este material. Disponemos de algunos diseños específicos para arrancar. También podés elegir algo a medida, un bajo mesadas, un placard, un vestidor o un modular. El objetivo del curso es que puedas realizar cualquier tipo de mueble. El que necesites. Con lo cual vas a aprender a realizar los cálculos con muchos consejos prácticos y teóricos. Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. En la primer clase vamos a ver cómo realizar un diseño con factibilidad de ser construido. Vas a armar un despiece y un listado de materiales para luego poder pedir un presupuesto en cualquier lugar. En el caso que quieras hacer un mueble a medida, ésta, es la clase más importante. Hay cálculos específicos de estándares para realizar cajones, para colocar bisagras y correderas. Vas a aprender como tapar los cantos de las melaminas, de las combinaciones que podés hacer y todas las posibilidades. También vas a conocer las chances de ahorro en materiales, de combinaciones y cálculos que podés modificar para maximizar el uso de tus recursos. Dentro de los diseños que proponemos para arrancar podés encontrar 5 muebles geniales.

  • Una mesita de luz con una puerta
  • Una mesita de luz con un cajón
  • Una mesita de tv con una puerta
  • Una mesita de tv con dos puertas
  • Una mesa de tv con una puerta y dos cajones

La mejor opción claramente es la última porque vas a poder practicar la colocación de correderas en altura y también de bisagras. Luego, si elegís hacer algo por fuera de las opciones básicas, tu imaginación es el único limitante. Siempre apuntamos a que piensen en hacer algo realizable en 3 o 4 fechas para que no se frustren. Los alumnos a lo largo de los cursos han hecho cajoneras, bajo mesadas chicos, medianos y grandes. Han creado placards de todo tipo y vestidores. También, en alguna ocasión, han realizado algún escritorio, repisas, bibliotecas y otras cosas muy interesantes.

Cursos para hacer muebles de madera

El Curso de maderas está apuntado específicamente a trabajar con maderas macizas. Vas a aprender sobre el procesamiento de la madera, desde la obtención del árbol hasta la preparación del cepillado y de listones a medida. Vas a conocer varios tipos de uniones en madera, vas a poder definir estructuras de madera, puertas y ventanas. Vas a aprender sobre el acabado de la madera también en el caso que quieras realizar alguna restauración de muebles. Por último, algo muy importante, es el tema de calcular el material a utilizar en tus proyectos y muchísimo más. Dentro de las opciones básicas para empezar tenemos:

  • Una banqueta alta
  • Una mesa ratona
  • Una mesa alta
  • Una silla plegable kentucky
  • Un placard abierto de 3m de largo

Obviamente al igual que el curso de melaminas podés elegir hacer otra cosa. En ese caso igualmente podemos pasarte un presupuesto luego del primer día o vos podés traer tus materiales del lugar que elijas.

Cómo conseguir más días gratis

En general los cursos de carpintería de madera y melamina son de 4 días. Son 4 encuentros pero en esta nota te contamos un secreto. Podés obtener más días gratuitamente. Los materiales los podés adquirir por tu cuenta o en nuestros talleres. En el caso que nos compres materiales nosotros brindamos 1 día más para que puedas asistir. También en el caso que vengas con alguien más te estamos regalando o un 10% de descuento o 1 día más de clases. Por otro lado tenemos una promoción especial en nuestra FanPage. Si vas a la solapa de comunidad e invitas a todos tus amigos te regalamos 2 días más con la adquisición de tu curso.

Otros cursos

Te lo comentamos por si recién nos conoces y aún no leíste o viste todo lo que ofrecemos. Aparte de estos cursos de carpintería de madera y melamina podés hacer otros. Hay un Curso de Tapicería y Restauración para revivir esos muebles que tanto queres. También tenemos otro Curso de Herrería Básica para realizar muebles o rejas para proteger tu casa.

Cómo puedo seguir

En todos los casos, elijas el curso que elijas podés seguir asistiendo en modalidad Taller Libre. Esta modalidad se contrata por día. Al ser ex alumno el precio por día es mucho más económico que el día común de alguien que empieza. El Taller Libre se habilita por temática cursada. Por ejemplo si cursaste el Curso de Melaminas esto te habilitaría a contratar días para realizar cualquier proyecto que tengas con melaminas. Lo mismo con el Curso de maderas y los otros.

Conclusión

Te esperamos en estos cursos de carpintería de madera y melamina geniales. También en los otros para transformar tu casa, para diversificar en tu rubro (hagas lo que hagas) o para tener otra opción en el mundo laboral que elijas. Han asistido médicos, artistas, diseñadores, arquitectos, abogados, contadores y dueños de empresas. También empleados de todo tipo, comerciantes, vendedores, informáticos y responsables de áreas administrativas. Hubo alumnos bomberos, policías y hasta trabajadorxs sexuales. Todos necesitan muebles. Es cuestión de animarse a adquirirlos de una forma totalmente innovadora, ahorrando y divirtiéndote.

Nosotros te enseñamos a crear tus próximos muebles. Estamos seguros que van a ser geniales.

Y no te olvides de contactarnos por whatsapp ante cualquier duda. 

 Whatsapp 011 1550271531 >>

Tiempo hasta el Inicio del próximo Curso